Actualizado: 20/12/2017
Tras cinco EPs al fin la escocesa Nina Nesbitt va a lanzar un álbum al completo, le primero de toda su carrera que se llamará Peroxide y que saldrá a la venta en febrero de 2014. El tercer single de este disco es Selfies, una canción cuyo título está dispuesto a aprovechar la viralidad de uno de los fenómenos del 2013 impulsado por las redes sociales y el afán de protagonismo. Mientras esperamos este nuevo trabajo de estudio de la cantante nos quedamos con este single que promete, al menos en el Reino Unido, dejarse ver en lo alto de las listas.
Nina Nesbitt ha apostado por un tema de moda para este single; Selfies se centra en esa necesidad que nosotros mismos nos hemos creado de comunicar nuestra vida por las redes sociales con el fin de demostrar algo a los demás. Ella misma escribió esta canción, la producción es de Jake Gosling, durante la gira de Cats & Carbonara con su bajista, mientras hablaban sobre como a veces la gente que se siente mal se hace fotos sonriendo, con amigos o haciendo cosas interesantes. Así en la letra reflejan que aunque la vida de algunas personas parezca maravillosa en las redes sociales, todos somos humanos al final del día y en la vida nadie es perfecto. Un piano y los instrumentos clásicos de una canción pop son los elementos que combinados con la voz de Nina hacen de este tema algo irresistible.
Para la cantante las selfies son solo algo divertido y es algo que queda reflejado en el vídeo. Aparece en la cama comiendo helado mientras mira el móvil lo que la lleva a pintarse, peinarse y arreglarse para hacerse fotos, pasando exageradamente de estar triste a sonreís para su Ninagram, su versión del Instagram, tal y como han hecho otros artistas en sus clips, como por ejemplo will.i.am. Se pone un mono de animal, y empieza a buscar ropa mientras vemos como se hace fotos con unos labios gigantes, con un velo negro, un sombrero o una gafas con perlitas. Todo esto intercalándose con ella cantando sobre un fondo de ladrillos rojos.
El momento más selfie de todo el videoclip llega cuando se hace una foto con una cámara de fotos antiguas. Incluso llega al extremo de dejar el móvil en un trípode y sacar un ciclorama de la pared para reflejarlo en las redes sociales, desde fondos blanco a Egipto, París o Hawaii para aparentar una vida que no lleva. Llega incluso a pedir una pizza para hacerse una foto con el repartidor y decir que es su nuevo novio. Mientras ella y sus amigas comen pizza elige la foto de una revista para decir que cenará otra cosa, el mundo del fingimiento absoluto. También se retrata con sus amigas comiendo lo que realmente comían. Al final acaba con varias fotos que se titulan: «Selfies… The life we want to show you» es decir «Selfies… La vida que quiero enseñar«, y tras esto se va a dormir.
Esta nueva canción de Nina Nesbitt es una mezcla de R&B y pop que se convierte en una melodía pegadiza con un letra para nada desdeñable y es que en Selfies descubrimos una vez más que el pop no es siempre artificial y que puede contar algo real e incluso hacer críticas. El vídeo es a la vez una crítica paródica y un fiel reflejo dela realidad, su forma de ser un poco una payasa en cada foto es buscar la parte divertida del asunto, pero la exageración que se esconde tras cada foto en algunos casos es un reflejo de la vida real de algunos, incluso puede que sea hasta peor. Lo que no es ninguna exageración es que Peroxide será uno de los álbumes más esperados de principios de 2014.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Sitting in my bedroom tonight Thinking of how to change your mind Since you walked out my life again Yeah, So I strike a pose and tilt my chin And hold the light to suit my skin You’re favorite t-shirt on again Counting hours, counting lies Taking pictures of myself, self, self Now you’re telling me I’m vane, vane ,vane Taking pictures of myself I’ll post it up in black and white Counting days, counting takes Taking pictures of myself, self, self Now you’re telling me I’m vane, vane ,vane Taking pictures of myself Taking pictures of myself, self, self Now you’re telling me I’m vane, vane ,vane Hey, what you looking at? Taking pictures of myself
|
Sentada en mi cama esta noche Pensando en cómo cambiar tu mente Desde que te fuiste de mi vida otra vez Sí, Así que poso e inclino mi barbilla Y sujeto la luz para que se adapte a mi piel Me pongo tu camiseta favorita de nuevo Hora de contar, contar mentiras Sacando fotografías de mí misma, misma, misma Ahora me dices que soy increíble, increíble, increíble Sacando fotografías de mí misma Voy a publicar en blanco y negro Contando los días, contando las tomas Sacando fotografías de mí misma, misma, misma Ahora me dices que soy increíble, increíble, increíble Sacando fotografías de mí misma Sacando fotografías de mí misma, misma, misma Ahora me dices que soy increíble, increíble, increíble Oye, ¿qué estás mirando? Sacando fotografías de mí misma |