Los chicos de Rixton continúan con la promoción de Let The Road, su álbum debut de estudio y con el que siguen cosechando éxito y haciéndose un nombre en la industria de la música. Con su primer single, Me And My Broken Heart, su nombre comenzó a conocerse en todo el mundo y su música a sonar en casi todo el planeta. Con Wait On Me y Hotel Ceiling, sus dos siguientes sencillos, siguieron consiguiendo cada vez más fans con su personal estilo. Ahora, para seguir promocionado el disco y seguir vendiendo copias del mismo extraen de él We All Want The Same Thing, donde cambian ligeramente de estilo en comparación a sus anteriores temas promocionales pero que les augura llegar a mucho más público y así asentarse definitivamente en el mercado para poder seguir haciendo lo que mejor se les da: música.
Jake Roche, Charley Bagnall, Danny Wilkin y Lewi Morgan o como mejor son conocidos, Rixton, siguen con la promoción de su primer disco de estudio que se estreno el pasado marzo y que se titula Let The Road. Es por eso por lo que ahora extraen del álbum We All Want The Same Thing para convertirlo en el cuarto single del álbum donde nos muestran que son capaces de lanzarse a un estilo algo diferente al que ya nos mostraron anteriormente: el disco. La canción ha sido escrita por Jacob Kasher, Ammo, Ammar Malik, Benny Blanco y Robopop y estos dos últimos han sido, además, quienes la ha producido. Un infecioso bajo junto con un sintetizador que marca el ritmo crean la atmósfera funk perfecta para que el espíritu retro se mezcle con la electrónica actual para lograr un tema disco moderno, muy al estilo que recientemente han popularizado Daft Punk entre otros. Sin perder ese toque pop que les caracteriza, la voz de Jake Roche se va hacia el falsete para acomodarse al estilo disco de antaño y así lograr un tema pegadizo, divertido y desenfadado. Lo cierto es que la voz del cantante a veces nos recuerda a algunos de los artistas más famososo de la era disco y eso juega en favor de crear un ambiente retro que hace de este sencillo algo irresistible.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava quien se ha llevado a estos chicos directos a los 70. Todo comienza con el grupo bajándose del autobús de su gira para ir a grabar un nuevo clip. Tras unos primeros retoques se dirigen hacia el set que está justo detrás de unas cortinas. El primero en pasar en Danny, el teclista y bajista del grupo, que al otro lado se transforma creciéndole el pelo, con gafas de sol y ropa setentera. El siguiente es Lewi, el bateria, que acaba sin camiseta, con bigote, un abirgo de pelo largo, una gorra y una mochila difernte. El guitarrista principal, Charley, pasa a ser una versión hippie de si mismo con melena larga, gafas de sol y un pañuelo en la cabeza. El último en cruzar es Jake, el cantante, que no da crédito a lo que ha pasado y vuelve y mete un brazo y una pierna para comprobar que al otro lado el presente sigue presente en su ropa. El regidor le va a buscar tras haber colocado en el escenario al resto de sus compañeros y tras un pequeño susto al encender las luces se ponen a interpretar el tema en un mítico programa de los 70 en Estados Unidos: Soul Train. Así las imágenes de archivo del programa se mezclan con las del grupo, ya sea mediante inclusión digital de los artistas entre los bailarines o intercalando planos.
Así, con efectos que recrean la calidad de imagen de la década disco, los chicos de Rixton siguen tocando para un público que lo da todo. Los bailarines hacen gala de sus movimientos de la vieja escuela delante de la cámara y el grupo no podía ser menos por lo que de uno en uno se lanzan al pasillo creado por los bailarines para demostrar que saben bailar. El resultado es algo cómico y nos demuestran que puede que no sepan bailar pero no tienen vergüenza ninguna. Su ritmo, además se contagia tras las cámaras haciendo moverse al equipo del programa. Para hacer un poco más interesante su aparición en el pasado, los incrustan mediante ténicas digitales en las imágenes de archivo bailando con los que en su día particparón en el concurso. De este modo el videoclip los va mezclando entre aquellos que lucian sus pasos de baile en la televisión. Una y otra vez se repiten los mismos recursos, incluso cuando las luces bajan y Jake canta meneando la cadera y con el abrigo caido de los hombros. Una vez acaba la canción la banda sale del set y al cruzar la cortina vuelven a la normalidad, al presente, con el look y la ropa que traían al principio. Ellos vuelven a sorprenderse e incluso echan de menos el bigote de Lewi.
Pocas bandas pueden hablar de un vertiginoso ascenso al éxito tal y como lo ha hecho Rixton. El grupo británico dió el pelotazo en todo el mundo con Me And My Broken Heart, un single que les valió ser conocidos internacionalmente, tras eso publicaron un EP y su primer disco, Let The Road. De ese álbum debut se extrae We All Want The Same Thing, el cuarto single del mismo y cambia un poco el estilo al que os habían acostumbrado estos chicos. Sin llegar a abandonar del todo esa mezcla de R&B y pop se lanzan de lleno al disco fusionado con el synthpop para crear algo pegadizo, potente y original. El video, aunque con un concepto muy simple, un viaje al pasado de Soul Train, consigue atrapar al espectador. Aunque en algún momento se nota que las imágenes no son todas de la misma época el efecto está muy conseguido y consigue insertarnos en la historia muy bien al igual que insertan a Jake, Charlye, Danny y Lewi entre los bailarines. Por el momento solo podemos esperar a que se le de una buena promoción a esta canción ya que puede hacer llegar muy lejos a estos chicos y volver a situarlos en el podio de los charts.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
So take my hand and make it easy for me I gotta know girl what’s your name? And all I wanna hear is you wanna get down So take my hand and make it easy for me I only got myself to blame And all I hear is you wanna get down So take my hand and make it easy for me Ooh, when you move like that it’s awful, baby So take my hand and make it easy for me |
Solo coge mi mano y házmelo más fácil Porque es suficientemente difícil sólo mirarte esta noche No quiero escuchar tus razones, nena Todos queremos lo mismo, todos queremos lo mismo Solo coge mi mano y házmelo más fácil Porque es suficientemente difícil sólo mirarte esta noche No quiero escuchar tus razones, nena Todos queremos lo mismo, todos queremos lo mismo Tengo que saber chica ¿cómo te llamas? Y todo lo que quiero oír es que quieres bajar Solo coge mi mano y házmelo más fácil Solo me culpo a mi Y todo lo que quiero oír es que quieres bajar Solo coge mi mano y házmelo más fácil Ooh, cuando te mueves de esta manera es atroz, nena Solo coge mi mano y házmelo más fácil |