Actualizado: 12/12/2017
Stefan Kendal Gordy es una de las figuras más locas y estrambóticas que ha dado el mundo del pop, más conocido como Redfoo, uno de los integrantes del dúo LMFAO. Ahora este hombre con su pelo afro y sus gafas sin cristales se lanza como solista tras anunciar que el grupo que formaba con su sobrino, SkyBlu, se tomarían un descanso indefinido. Ahora el artista está dando los últimos toques a I Look Good Naked!, su primer álbum en solitario y en el que se recopilan sus singles desde 2012 como Bring Out The Bottles, I’ll Award You With My Body, Let’s Get Ridiculous, New Thang o Like Ya Just Don’t Care. Ahora para seguir con la promoción del que parece cada vez más inminente disco estrena Juicy Wiggle donde nos ofrece su ya habitual mezcla de raps, susurros y electrónica pegadiza y bailable.
En su momento LMFAO conquistó el planeta con su sonido descarado y sus ritmos preparados para la fiesta, pero tras anunciar un hiato en su carrera como grupo Redfoo siguió en solitario por la misma línea que había marcado junto a su sobrino en el dúo. Tras varios singles que han conseguido cierta relevancia en las pistas de baile ahora estrena Juicy Wiggle, un tema vibrante que puede convertirse en su nuevo gran éxito y que formará parte de I Look Good Naked, el primer disco como solista que dice espera tener listo para este verano. La canción ha sido escrita por él mismo quien además la ha producido junto a JJDolla. Nos encontramos ante un upbeat EDM que se mezcla con un piano, trompetas, batería y que samplea Twist And Shout, que ha sido interpretada por The Beatles, The Who o The Isley Brothers entre otros añadiendo a la electrónica un aire de rock clásico de los 50 que se combina con los raps enérgicos del artista con coros retro. Líricamente habla de un baile que se creó originalmente en la escena bounce de Melbourne, conocida por sus pistas preparadas para menear el trasero y como en otras ocasiones lo único que pretende es hacer bailar y disfrutar a la gente en la discoteca. Puede que no sea un clásico de la música pero está creada simplemente para pasar un buen rato, algo que consigue sin lugar a dudas.
El vídeo ha sido dirigido por Mickey Finnegan, como todos los de LMFO y del artista hasta le fecha. Empieza con una advertencia: «El siguiente video muestra escenas de riesgo realizadas ya sea por profesionales o bajo la supervisión de profesionales. En consecuencia, Party Rock, LLC y la productores insisten en su nadie intentar volver a crear o recrear cualquier truco o actividad realizada en este vídeo.» Tras hacer zoom en un viejo televisor blanco y dorado nos introducimos en una mezcla de los años 50 y la extravagancia de Redfoo. Este comienza a caminar por una pasarela con bombillas a los lados en pantalones cortos blancos y negros con estampado de teclas de piano, una camisa roja, collares de oro, zapatos bicolor y unos calcetines altos. Le lanzan la chaqueta y su gafas sin cristales, se echa laca y spray bucal y se pone a tocar un piano estampado de zebra con un dálmata al lado. Se sube al piano, le lanzan un micrófono retro y cuando nos queremos dar cuenta esta en un set diferente con un “Get Juicy” en neón, varios trompetistas a contraluz y tres bailarinas que entran haciendo una coreogafía con elementos del juicy wiggle vestidas con conjuntos de pata de gallo y altas botas blancas. Mientras las chicas menean el trasero dándole en la cara, detrás de él o sobre él, el cantante protagoniza su propio anuncio de un aparato para hacer zumos donde desata la locura habitual en él.
En una pizarra se explica cómo bailar el juicy wiggle: menear la cabeza a la derecha e izquierda, estirar los brazos adelante y atrás y menear las caderas a 33 wiggles por minuto. Tras esto acaba en un bar con la misma estética de los 50 en blanco y negro en el que un camarero le sirve chupitos mientras las chicas bailan sobre los taburetes enérgicas y muy femeninas. Tras la borrachera psicodélica, tres de las chicas se convierten en coristas con gafas de ojo de gato mientras una mujer ve el clip en la tele en una máquina para tonificar los glúteos. Ahora todo se traslada al escenario donde por fin aparecen bailarines chicos, con trajes de pata de gallo cortos y calcetines negros con ligero donde todos rodean a Redfoo para ejecutar una complicada y rápida coreografía basada en el movimiento de la escena bounce que da nombre a la canción. Así el videoclip nos muestra al cantante como un artista retro tocando el piano, que al final incendia mientras sigue tocándolo de mil maneras, incluso el mismo se mete en el fuego. La locura llega, más y expectacular coreografía, zumo por todas partes, una lluvia de confeti, el ya famoso Shufflebot y miembros de Quest Crew mientras él sigue tocando mientras vuela hacia el cielo hasta desaparecer en el horizonte y que el perro nos anuncie el final por medio del televisor antiguo.
Puede que Redfoo, tanto como miembro de LMFAO, como ahora en solitario, no haga historia de la música, pero esa tampoco es su intención. El artista lo único que pretende es hacer bailar y divertirse a la gente con su música que está pensada para los clubs y pistas de baile. Es por ello que su I Look Good Naked! será un disco pensado para la fiesta, igual que su último single Juicy Wiggle, que ameniza la espera por el álbum. Este es un sencillo que samplea un clásico del rock de los 50 y lo mezcla con la electrónica bounce para crear algo totalmente pegadizo y alegre. El video, como era de esperar, es una fiesta; pero no una al uso, sino una que el propio Redfoo crea en torno a le mezcla de lo retro y su actual extravagancia para crear un universo en blanco y negro donde él es el showman en torno al que giran los bailarines, el anuncio y todo en general. Esta pueda que no sea una canción para el recuerdo, pero lo que si está claro es que es una canción para bailar y pasárselo bien.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
(Juicy, juicy) I walked into the party (Now move your hips and dance like fish) Get juicy Wooooo Weeeii! Ahh, get juicy Two girls was shakin’ it Get juicy Right about now Ahh, get juicy Ain’t nothin’ wrong with makin’ it jiggle Get juicy So when the beat drops everybody Juicy Wiggle! Yeah baby |
(Jugoso, jugoso)
Entré en la fiesta (Ahora mueva sus caderas y bailar como los peces) Hazlo jugoso ¡Wooooo Weeeii! Ahh, hazlo jugoso Dos chicas que se menean Hazlo jugoso Justo ahora Ahh, hazlo jugoso No hay nada malo en hacer el jiggle Hazlo jugoso Así que cuando el ritmo llega todo el mundo hace el ¡Juicy Wiggle! Sí nena |