Puede que haya tardado más de lo que se espera en la actualidad, pero al fin Olly Murs se ha convertido en toda una superestrella del panorama del pop. En noviembre del año pasado el cantante estrenó Never Been Better, su cuarto álbum de estudio y el que hasta la fecha parece el mejor y más completo de todos ellos. Tras alcanzar el número uno en el Reino Unido con el disco e ir haciendo mella en las listas del resto de países ahora estrena Seasons, el tercer single de este trabajo y el primero de los tres en el que canta únicamente él. Por el momento todos los sencillos nos han mostrado los diferentes estilos musicales que nos encontramos en el álbum y la coherencia que el británico mantiene en cuanto a sonido.
En plena promoción de su cuarto y más completo álbum, Never Been Better, el artista británico Olly Murs se lanza ahora con el tercer single que pretende volver a situarle en lo más alto de las listas musicales de su país y en los podios de las del resto del mundo. De este modo Seasons, se convierte en el nuevo sencillo de este disco que parece ser la mejor obra de este chico, además de parecer exponer su plena madurez musical. La canción ha sido escrita por el Ammar Malik, Ryan Tedder (el líder de OneRepublic) y Noel Zancanella, además ha sido producida por estos dos últimos. Con una guitarra y un bajo pasados por un filtro electrónico y la voz del cantante llegamos a una base de potente percusión y coros donde la mezcla de pop y R&B se vuelve irresistible. Este midtempo tiene ciertas pinceladas de reggae que se mezclan con los sintetizadores para crear un ambiente único donde se desarrolla a la perfección la energía propia de un hit muy pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Ben Turner quien ha contado la historia de la relación de la letra de la canción en un falso único plano. Al principio Olly es pillado en la habitación por su novia con otra chica, el se viste mientras ella le grita. Se pone el abrigo y sale de la casa hacia la calle nevada tras ser echado por ella. Sigue cantando atravesando el decorado de un parque, que servirá aquí para señalar el paso de las estaciones gracias a los árboles, hasta llegar a su casa, donde ella ha tirado la maleta por la ventana y sigue haciendo lo mismo con la ropa de Murs, que la recoge y se enfada hasta que es dado con la ventana en las narices. Él se va a un bar a ahogar sus penas donde le está esperando la otra chica que se mueve con una coreografía mínima a su alrededor mientras el canta y gesticula la pérdida y el dolor que siente.
De pronto ve pasar a su ex y se lanza a perseguirla por la calle y con unos pocos pasos de baile vemos como el la intenta retener pero ella se escabulle hasta la casa y consigue volver a darle con la puerta en las narices. Es otoño y ahora los dos están en un laberinto de arbustos bailando y coqueteando pero el se vuelve a quedar sola. Llega a un set de rodaje y tras que le pongan una americana y se coloque un sombrero graba un videoclip para esta canción, el cual ella ve retransmitido en una tienda de electrónica aunque con una mirada un tanto escéptica sobre la veracidad de la letra. Llegan las lluvias y el vuelve a la casa pensando si debe o no volver a intentarlo. Cuando nos queremos dar cuenta ella ya está en brazos de él, abrazándole, besándose y moviéndose en una pequeña rutina de baile hasta que los dos se alejan tras un árbol en flor.
Por fin parece que Olly Murs se ha convertido en toda una gran estrella dentro del mundo del pop, con Never Been Better, su cuarto álbum de estudio nos muestra varios estilos y su versatilidad como cantante pasando del funk, a la balada con canciones memorables de por medio. Ahora estrena Seasons, el tercer single del disco donde el pop, el reggae y los sintetizadores se mezclan para crear una composición increíblemente pegadiza y que lo tiene todo para convertirse en un número uno. El vídeo cuenta de una forma algo conceptual, pero sin perder detalles en pos del minimalismo la historia que se canta en la letra. El falso plano continuo nos da un dinamismo que hace que no se pierda interés en ningún momento, aparte de que la gestualidad de Murs mientras canta ayuda a que se cree esa trama con naturalidad.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Listen honey to every word I say I know that you don’t trust me But I’m better than the stories about me Everybody messes up some days Aint got no rhyme or reason All I know is I’m yours, yours, yours for every season Baby girl with the broken smile And through it all I figured out where I belong Listen honey to every word I say Baby girl let your hair hang down Listen honey to every word I say Listen honey to every word I say Winter, summer, spring or fall Listen honey to every word I say Listen honey to every word I say |
Escucha cariño cada palabra que digo Nena con la sonrisa rota Y a pesar de todo me di cuenta de lo que me corresponde Escucha cariño cada palabra que digo Nena deja tu pelo suelto Escucha cariño cada palabra que digo Escuchar cariño cada palabra que digo Invierno, verano, primavera u otoño Escucha cariño cada palabra que digo Escuchar cariño cada palabra que digo |