Actualizado: 14/02/2019
Viendo el éxito que cosecharon en el pasado Pitbull ha querido volver a colaborar con Ne-Yo para crear un nuevo hit. Ya en 2011 triunfaron con Give Me Everything y ahora, para promocionar Globalization, el octavo álbum de estudio del rapero que se estrenó el pasado 21 de noviembre, se unen en Time Of Our Lives. Tras Wild Wild Love, We Are One (Ole Ola) (aquel single del mundial de fútbol que se no consiguió ser un éxito), Fireball, y Celebrate, el rapero ha querido retomar ese sonido que le llevó a dar el salto definitivo a la fama mundial acompañado del cantante que le ayudó en aquella ocasión.
Desde aquel ya clásico del pop de las últimas décadas Give Me Everything, los intentos de Pitbull de conseguir un éxito igual no han llegado a acercarse tanto como con esa canción, y eso que Jennifer Lopez ha estado muchas veces de por medio para acercarse a hacer que el cubano consiguiera un nuevo hit.
Ahora vuelve a contar con Ne-Yo para Time Of Our Lives, el quinto single de Globalization, el octavo y reciente disco del rapero. La canción ha sido escrita por los dos artistas junto a Robin Weisse, Dr. Luke. Cirkut y Lifted y estos tres últimos han sido además quienes la han producido.
Una combinación de R&B, un ritmo y melodías funk y los típicos raps de Mr. Worldwide se mezclan con algo de electrónica para crear un sencillo de espíritu disco que tiene un estribillo tremendamente pegadizo. Con solo escuchar este tema un par de veces es difícil olvidarlo por lo que el éxito puede repetirse para este dúo tal y como les sucedió en el pasado.
El vídeo ha sido dirigido por Gil Green y ha situado a los artistas en el pasado, en concreto en la noche de cambio de milenio. Una vieja televisión con un cuchillo como mando retransmite las noticias locales mientras una señora mayor la ve y una pareja discute sobre las facturas sin pagar de hace dos meses. Mientras un “joven” Pitbull, vestido como un típico rapero habla con uno de sus amigos cuando recibe un SMS de que hay una fiesta, la misma que han organizado la pareja para pagar las facturas y que fue idea de la abuela.
Vacían una pecera para convertirla en el bote para las donaciones de la fiesta, preparan el alcohol, con un product placement entre medias, y las cosas para picar mientras va llegando la gente. Ne-Yo empieza a cantar trajeado con sombrero, gafas de sol y guantes mientras Pitbull aparece de esmoquin. Vemos al rapero entrar en la fiesta, la cual está llena de chicas guapas y ligeras de ropa, como era de esperar.
El alcohol empezar a rodar mientras le gente baila descontrolada, se lían entre ellos e incluso aparece Ne-Yo entre todo ese jaleo. Serpentinas en spray, un señor en chándal plateado haciendo el robot, bailes cuyo único fin es arrimarse entre ellos y el cantante en medio de la decoración cantando con una gorra con su nombre que tan pronto le tapa los ojos como se la pone hacia atrás como si no le entrara en la cabeza.
De esta forma Ne-Yo nos demuestra en el mismo videoclip que puede tener toda la clase del mundo o gozar de un estilismo ridículo, al igual que Pitbull nos dice que tuvo un pasado del que se siente orgulloso. Elementos cómicos como la abuela bailando o el corro alrededor de la mujer con sobrepeso que lo da todo se mezclan con un belén y lo más típico y aburrido que nos podríamos esperar de un clip que transcurre en una fiesta. Una forma de ponerse nostálgicos de cara al año nuevo recordando el paso al 2000.
Pitbull es de esos artistas que queramos o no siempre está presente por todas partes, ya sea con canciones propias, como artista invitado o haciendo algún remix que nadie le ha pedido. Ahora estrena Time Of Our Lives junto a Ne-Yo con quien consiguió su primer gran hit internacional, el que le situó en el punto de mira de todo el mundo.
Este nuevo single de Globalization es pegadizo, tiene un punto disco encantador y se mezcla con los típicos raps de Mr. Worldwide, sus palabras sueltas en medio de la letra y sus grititos; aun así el resultado es muy pegadizo y por el momento le está dando muy buen resultado a los artistas.
El video por el contrario no es tan original como podríamos esperar, aunque haya optado por un momento de nostalgia en la nochevieja de 1999 al año 2000, haya una historia detrás que justifique el clip y nos muestre ese pasado del artista se queda al final en otro vídeo más sobre una fiesta que no aporta absolutamente nada nuevo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Ne-Yo] I knew my rent was gon’ be late about a week ago I worked my ass off, but I still can’t pay it though But I got just enough To get up in this club Have me a good time, before my time is up Hey, let’s get it now Ooh I want the time of my life [Pitbull] [Ne-Yo] Ooh I want the time of my life [Pitbull] [Ne-Yo] Ooh I want the time of my life [Ne-Yo] I said, everybody going through something [Pitbull] [Ne-Yo] Ooh I want the time of my life |
[Ne-Yo] Oh quiero el momento de mi vida [Pitbull] [Ne-Yo] Oh quiero el momento de mi vida [Pitbull] [Ne-Yo] Oh quiero el momento de mi vida [Ne–Yo] Todos están pasando por algo [Pitbull] [Ne-Yo] Oh quiero el momento de mi vida |