La cantante galesa de nombre griego Marina and The Diamonds, y es que bajo su nombre artístico se esconde casi un trabalenguas en el idioma de Homero para los ingleses: Marina Lambrini Diamandis; sigue con la promoción de su tercer disco, Froot. Este nuevo trabajo de estudio se espera que vea la luz el tres de abril de 2015 y para amenizar la espera la artista está colmando sus redes sociales de imágenes que nos anticipan como será el álbum o nos adentra en el universo estético que se ha creado específicamente para él. Pero no solo se queda en lo visual, la música, que es lo que en verdad importa a una cantante, también se va revelando poco a poco para hacer más entretenida la espera; ahora se estrena Immortal, el segundo single tras Froot.
Desde 2012 se lleva gestando en la mente, manos y voz de Marina and The Diamonds su tercer álbum de estudio que llegará al público tres años más tarde, en 2015. Mientras se espera a que Froot, que así se llama el disco, vea la luz la cantante ha ido revelando imágenes de como será el formato físico, cosas del diseño, del concepto y como no alguna que otra canción. Ahora le toca el turno a Immortal, el tercer single que contrasta con el primero en velocidad y estilo, aunque no abandona el componente electrónico. La canción ha sido escrita por la propia cantante y producida por David Kosten, mas conocido como Faultline. La voz de la galesa empieza a crear una atmósfera decorada con eco a la que más tarde se añade una base rítmica electrónica con algunos toques de sintetizadores etéreos. Nos encontramos ante una balada que combina el pop acústico, el synthpop y el neo soul de una manera extraña, pero que acaba por funcionar.
El vídeo ha sido dirigido por Paul Caslin que ha jugado con la proyección de antiguas películas caseras con la cantante vestida con un traje blanco mientras el vídeo se reproducía sobre ella y la pared del fondo. De este modo nos encontramos a una Mariana en un entorno industrial, sencilla, delicada, sin nada más que ella misma y esa naturalidad le siente bien, por una vez verla sin florituras ni nada que recargue su imagen o que pretenda esos aires de diva de clips anteriores. No sabemos si las grabaciones forman parte de la vida real de Marina, pero en muchos casos la duda se siembra porque ella misma, una versión infantil de ella, parece protagonizarlos, aunque todo son conjeturas porque no se ha dicho nada de manera oficial.
Un bebé en un cuna, sonriendo mientras mira su móvil dando vueltas; una niña, posiblemente la cantante, con un juguete; dos niños besándose de manera divertida; una pareja bailando elegantemente; ancianos moviéndose de forma entrañable, sin miedo al ridículo, disfrutando; una niña haciendo ballet; otra más mayor saltando con un aro, dicen que esta también podría ser la artista. Así el videoclip parece jugar con imágenes de archivo y lo que podrían ser recuerdos de Marina, como ella de pequeña con su abuela, una fiesta, ella dando sus primeros pasos cantando disfrazada, recogiendo huevos de pascua o dando de comer a los patos en el parque. Mientras a todo esto ella canta, posa y mira como una delicada muñeca de porcelana ante un proyector que sigue pasando clip tras clip sobre ella.
Para Froot parece que Mariana and The Diamonds quiere tocar más de un estilo y registro y por el momento ya nos ha dado dos pequeñas muestras de lo que nos cabe esperar de su nuevo disco. Su primer single fue algo más disco y bailable, ahora apuesta por una balada de corte más alternativo pero que desata todo el potencial creativo de la cantante. Así en Immortal nos encontramos con la voz de la galesa en todo su esplendor, desde las notas más graves a las más agudas creando una atmósfera delicada, pero con toques oscuros, lo que la vuelve tan atrayente. El vídeo, sin embargo, tiene una idea original, pero al cabo de un rato resulta algo pesado, la repetición de las grabaciones aunque pretenda quedarse en la sencillez hace que al final el conjunto resulte aburrido, pero por una vez ha sido muy grato ver a Marina sin tanto artificio.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I wanna be immortal That’s what we do it for I’m forever chasing after time When you love somebody I wanna mean something to somebody else I’m forever chasing after time No, I don’t wanna be afraid, afraid to die I’m forever chasing after time |
Quiero ser inmortal Como un dios en el cielo Quiero ser una flor de seda Como si nunca fuera a morir Quiero vivir para siempre Por siempre en tu corazón Y siempre estaremos juntos Desde el final al comienzo Eso es lo que hacemos para Estoy siempre persiguiendo el tiempo Cuando amas a alguien Quiero significar algo para alguien más Estoy siempre persiguiendo el tiempo No, no quiero tener miedo, miedo a morir Estoy siempre persiguiendo el tiempo |