Actualizado: 16/02/2019
En 2014 la banda The Wanted decidió separarse por tiempo indefinido, lo que normalmente en el mundo de la música suele ser una ruptura con un posible regreso dentro de mucho tiempo. Una de las razones que dieron para ello es que los diferentes miembros necesitaban centrarse en sus proyectos personales.
El primero en dar el paso en el mundo de la música ha sido Nathan Sykes, que además era quien componÃa muchas de las canciones del grupo. Ahora el cantante está preparando su álbum debut como solista, del que todavÃa no se conoce un tÃtulo o fecha de publicación exactas pero si que se espera para otoño de este año. Para hacer más amena la espera ha estrenado More Than You’ll Ever Know donde se pasa a un estilo bien distinto al que tenÃa con la boyband.
Cuando The Wanted se separó muchos fueron los que se llevaron una desilusión, pero viendo el resultado creativo de Word Of Mouth y de su repercusión era algo casi inevitable. Ahora Nathan Sykes, uno de los integrantes con más peso del grupo, ya que muchas de las canciones eran obra suya, ha comenzado con su carrera en solitario. Mientras ultima los detalles de su álbum debut que se espera para este otoño ha lanzado More Than You’ll Ever Know, como primer single de este trabajo desmarcándose un poco de su etapa anterior cambiando completamente de estilo.
La canción ha sido escrita por el cantante junto a Taley Riley, Scribz Riley, Kurtis McKenzie, John Mills, estos dos últimos forman el dúo The Arcade, bajo el que han firmado la producción del tema. Con grandes dosis de funk Sykes despliega todo su potencial vocal en un tema pegadizo con muchos toques clásicos pero que no abandona el pop, lo cierto es que se adentra en la tendencia del jazz-pop que tan bien le está funcionando a otros artistas. Lo que si que es cierto es que Nathan puede llegar muy alto en las listas sin sus antiguos compañeros
El vÃdeo ha sido dirigido por Thomas Bryant que ha optado por el blanco y negro y dos modelos para escenificar esa atracción que el cantante dice sentir en la canción. Cada uno de los modelos aparece en una parte de la pantalla, mientras Nathan toca las palmas marcando el ritmo y aparece muy de refilón y de espaldas cantando, girando sobre si mismo y posando a lo old school otorgándoles todo el protagonismo a los otros dos.
Ella desfila hacia la cámara, se pinta las uñas, los labios y él posa esperándola. Sykes chasquea los dedos y tras muchos preparativos para lo que es esta cita minimalista por fin se encuentran los dos. Él baila, ella masca chicle, posa y se mueve como si estuviera en una discoteca, poco a poco los dos se van acercando. Mientras el cantante derrocha estilo posando a la cámara con su traje negro ajustado y nos muestra la faceta más sexy de él, una que con The Wanted no llegó a enseñar.
Se pasan una nota, siguen moviéndose, ella se corre el labial y se la intenta hipnotizar con un reloj de bolsillo oscilante. Se dan la mano, se abrazan con camisas blancas idénticas mientras Nathan sigue en su faceta de crooner moderno chasqueando los dedos, girando sobre si mismo y mostrando mucha seguridad.
Él le quita la camisa a ella, pero debajo lleva otra exactamente igual, una forma muy original de presentar esa idea de desnudo que nos lleva a la acción que se insinúa tanto en la letra. El videoclip sigue jugando ahora con todo, la camisa ahora la lleva abrochada en la espalda y ella posa con un globo, la nota vuelve a cambiar de manos y a el le llueven mientras mira al frente hasta llegan a forcejear en una pose por ella.
Un clip muy conceptual pero con una gran fotografÃa y un concepto un tanto particular, el cual, en muchos casos, se acerca más a un fashion film, pero aún asà sigue retratando esa emoción y nos muestra a al cantante como nunca antes.
En las boybands no siempre todos los miembros tienen el mismo peso en el grupo, en el caso de Nathan Sykes era el quien jugaba un gran papel en The Wanted y con la separación indefinida de la banda él ha florecido como un gran artista en solitario.
Mientras acaba de preparar su primer álbum como solista ha decidido hacer algo más amena la espera estrenando More Than You’ll Ever Know, el primer single que nos muestra como ha madurado su sonido. Aquà nos encontramos con una pieza de pop-jazz salpicada de funk y un gran estribillo que le llevará a lo más alto de las listas de éxitos.
El video ha sido una sorpresa, él aparece más bien poco y se ha otorgado gran parte del protagonismo a dos modelos que han intentado llevar el flirteo y esa emoción de la letra a las imágenes en blanco y negro mientras el cantante nos ha mostrado su faceta más sexy en un traje, a pesar de ir con los pantalones pesqueros, ha conseguido que la visión que tenÃamos de él cambia bastante.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hey girl I’ve been thinking of you It’s a cold, cold world when I’m without you And I love you more Nothing can make me hate you It’s a cold, cold world when I’m without you And I love you more And I love you more Take me down for me, baby Sing I love you more I love you more |
 |
Hey chica he estado pensando en ti Es un frÃo frÃo mundo cuando estoy sin ti Y te amo más Nada puede hacer que te odie Es un frÃo frÃo mundo cuando estoy sin ti Y te amo más Y te amo más Llévame a mÃ, nena Canta Yo te quiero más Yo te quiero más |