Cuando los chicos de The Wanted se separaron por tiempo indefinido en 2014 sus fans se vieron conmocionados, por suerte sus miembros decidieron emprender proyectos por separado. El primero en empezar con su carrera en solitario ha sido Nathan Sykes, uno de los miembros más involucrados en escribir canciones en su etapa en el grupo. Por el momento está preparando su primer disco en solitario del que todavÃa no conocemos detalles concretos pero si que se publicará a finales de este año. Tras el buzz single More Than You’ll Ever Know, que le sirvió para recordar que sigue vivo y que ahora le ha llegado su turno como solista, ahora estrena Kiss Me Quick, el primer sencillo oficial del que será su primer álbum de estudio sin el resto de sus compañeros y con el que puede llegar muy  alto en las listas de éxitos.
Alejándose un poco del sonido pop más electrónico y comercial con el que se hizo famoso con The Wanted ahora Nathan Sykes quiere demostrar que es un artista completamente independiente y es por eso que ha cambiado el sonido con el que estábamos acostumbrados a oir su voz. En Kiss Me Quick, el primer single de su álbum debut de estudio como solista nos muestra lo bien que se le da el jazz con influencias del funk y el R&B. La canción ha sido escrita por el propio artista, Ali Tennat Y LDN Noise (compuesto por Greg Bonnick y Hayden Chapman) y ha sido producida por el dúo. La canción ha sido descrita por Sykes como diverstida, animada y descarada y cita como influencias a Stevie Wonder y Jamie Cullum aunque no podemos evitar asociarlo al sonido más reciente de Justin Timberlake y John Newman. Una balada al más puro estilo Motown donde simplemente pide un beso a una chica que le vuelve loco. Un infeccioso ritmo funk y las trompetas crean una atmósfera jazz a la que se suman unos sintetizadores de fondo para llevar la melodÃa al R&B. Un estribillo pegadizo y una gran voz son los últimos ingredientes que se suman a este sencillo para convertirlo en todo un éxito.
El vÃdeo ha sido dirigido por Emil Nava que al igual que en al anterior, todo parece girar a un concepto muy minimalista, aunque esta vez el protagonista es el cantante. De un disco girando en un tocadiscos pasamos al cantante con un traj negro, camiseta en el mismo color y pañuelo y zapatillas blancas cantando en un set completamente blanco. La simplicidad del set hace que Nathan destaque y que sus movimientos, los primeros planos en los que mira a cámara con confianza en sà mismo y un punto de descaro. El cantante desprende ese aura de casanova, como uno de esos cantantes de jazz que según cuentan las malas lenguas volvÃan locas a las mujeres. Se pavonea, chasca los dedos al ritmo y cierra los ojos para cantar sintiéndolo todo por completo mientras la luz parpadea. Cambia la camiseta por un jersey blanco de punto mientras cuatro percusionistas tocan la baterÃa tras él cuando está subido en una peana negra.
Un cuadrado negro está tras de él, haciendo de pared y ofreciendo un pequeño referente espacial en este set donde el blanco y Sykes son lo único fijo. Metidos de lleno en el cuadrado acabamos en un set negro con el cantante con un traje gris y el jersey blanco haciendo lo mismo que hacÃa en el escenario anterior pero el aquà parece destilar algo más de funk. Un cuadrado blanco sirve de pared nuevamente para que la cámara pueda desaparecer en él y llevarnos a una nave industrial donde los focos parpadean con el artista de fondo. El videoclip nos lo muestra con unos pantalonea negros y una camisa de manga corta en color block blanco y negro subiendo unas escaleras mientras canta. La silueta de un trompetista se recorta contra las luces de la pared hasta que por medio de otro cuadro blanco volvemos al set de ese color donde el cantante está sobre una peana negra con un gran número de trompetistas tocando y moviéndose al compás. En el escenario negro los percusionistas ahora aparecen vestidos de blanco y asà se van intercalando las escenas cambiando los colores mientras el británico canta.
Cuando Nathan Sykes comenzó su carrera en solitario estaba claro que conseguirÃa el éxito sin los demás miembros de The Wanted, aunque muchos fueron escépticos a este respecto. Ahora, mientras esperamos su primer álbum de estudio en solitario el cantante estrena Kiss Me Quick, el primer single de un disco que parece prometer mucho sonido de la vieja escual actualizado con un sonido pop más actual, además también forma parte de un EP del mismo tÃtulo que nos hará la espera más corta. Una balada uptempo con influencias funk y R&B que recupera el estilo de Motown para que el británico de rienda suelta a su voz con una letra descarad y un estribillo muy pegadizo. El video se centra en el cantante y en el negro y el blanco alternando diferentes escenas en las que él despliega todo su potencial y se muestra como un auténtico gentleman rompecorazones. Lo que si que parece que queda claro es que con este nuevo sencillo Nathan llegará al número uno y comenzará una carrera como solista muy exitosa.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hey, Ok Baby I’ve been searching Hold up baby I’m down No we don’t know what tomorrow’s gonna bring Hold up baby I’m down Kiss me quick baby Put your lips right here I’m down Kiss me quick baby |
 | Hey, vale Esto es lo que quieres Vale Vamos Nena he estado buscando Espera nena Estoy listo No sabemos lo que el mañana nos deparará Espera nena Estoy listo Bésame rápido nena Pon tus labios aquà Estoy listo Bésame rápido nena |