Actualizado: 10/08/2017
Dominic Wynn Woods lleva en el mundo de la música desde los once años cuando y el su hermano se compraron un micrófono y comenzaron a grabar sus propias canciones. Por fin el año pasado, tras firmar con Republic Records el anterior, publicó su primer álbum de estudio: Remember Me con su nombre artístico, Sage The Gemini, el cual llevaba ya unos años utilizando y con el que ya había sacado un mixtape y un EP. Ahora está dándole los últimos toques al que será su segundo disco, del que todavía no se conoce ni título ni fecha de publicación. Por el momento hemos escuchado Guantanamera, que fue el primer single de ese trabajo y ahora publica el segundo sencillo, Good Thing, donde colabora Nick Jonas prestando su voz al estribillo.
Aunque no le ha ido nada mal con su primer disco Sage The Gemini quiere seguir ascendiendo hacia la fama por ello ahora busca una canción que le lleve a la cima de las listas de éxitos, y no solo de las de hip hop. Mientras acaba de dar los últimos toques al que será su segundo álbum de estudio, estrena Good Thing que es el nuevo, y también segundo, single de ese mismo disco del que todavía desconocemos título o fecha de lanzamiento, además ha contado con Nick Jonas para hacerlo aún más irresistible. La canción ha sido escrita por el propio rapero, Savan Kotecha, Peter Svensson, Ilya Salmanzadeh y este último ha sido el encargo de producirla. Una base de electrónica atmosférica a la que se van añadiendo guitarras, chasquidos de dedos y paulatinamente un ritmo más marcado de sintetizadores crean un tema con personalidad. Un estribillo pegadizo donde Jonas llega a agudos casi imposibles contrastando con los raps más lentos y graves de Sage. Una mezcla de synthpop y R&B perfecta que puede funcionar muy bien en los charts.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis que ha puesto a los dos artistas en medio de la selva para que interpreten la canción rodeados de chicas. Tras una panorámica de la jungla aparece una chica entre la maleza y acto seguido The Gemini sentado rapeando a cámara con otra chica sentada a su lado, cuando se abre el plano vemos que no solo hay una, sino varias a su alrededor y otras cuantas bailando tras él. También lo vemos rapear de pie en un balcón con sus vaqueros y su camiseta negra sin mangas mientras las mujeres van hacia adelante y atrás, por el efecto de edición, siendo sensuales y controladas. Nick aparece vestido totalmente de blanco con camiseta, zapatillas, vaqueros rotos por las rodillas y una americana remangada rodeado de chicas, las cuales también aparece de vez en cuando en planos para ellas solas posando para la cámara. Sage también de blanco mira desde un set de fotografía con otra belleza a su lado. Jonas también aparece de ese mismo modo, pero él con una camiseta negra sin mangas presumiendo de esos brazos esculpidos en el gimnasio.
De pronto, en el estribillo nos los encontramos a los dos en medio de la fiesta selvática con chicas con poca ropa, Sage vestido de negro con un chaleco desestructurado y camiseta, esta vez con mangas, y Nick con gorra y una bomber para darle ese toque urbano a su imagen que parece encajar más con el estilo de la canción. Pero no solo hay chicas, si nos fijamos en el fondo de vez en cuando veremos aparecer a otro hombre fugazmente. The Gemini vuelve a raperar sentado, está vez lo hace de blanco y con una cazadora con los hombros en otro color de inspiración deportiva pero sigue rodeado de féminas ligeras de ropa. El videoclip sigue alternando las escenas que hasta el momento habíamos visto pero Jonas se come a la cámara en cada plano robándole el protagonismo al rapero en su propio clip. Lo que en la letra parecía algo sexual pero de una forma más equitativa aquí se echa por tierra cosificando a las mujeres de una forma demasiado vulgar, el recurso de la ducha ya es demasiado. Lo que podría haber sido un clip diferente se convierte en algo machista y típico del hip hop y se desperdicia el partido que se le podría haber sacado al tema de la selva.
Si Sage The Gemini quería una canción del verano, algo tan pegadizo que estuviera sonando toda la estación lo ha conseguido. El segundo single de su próximo y segundo álbum es una mezcla perfecta de R&B y synthpop donde la voz de Nick Jonas aporta el gancho perfecto para que se algo realmente infeccioso. De esta manera Good Thing es un tema perfecto para cualquier lista de éxitos de cualquier estilo pues combina el rap de The Gemini con la voz de tintes soul de Jonas con una base que fusiona géneros para crear algo diferente y atractivo. El video, aunque nos muestra a los dos artistas casi tan guapos como en un editorial de moda peca de machista al sacar exclusivamente a las chicas ligeras de ropa y rodear a los dos únicos hombres de ellas como si todas ellas se debieran a Sage y Nick, una lástima, pues la canción es demasiado buena para que el clip acabe siendo tan anodino y cosificante para las mujeres.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Sage the Gemini] [Nick Jonas] I know you know we know [Sage the Gemini] [Nick Jonas] I know you know we know We can make the good thing keep happening We can make the good thing keep happening We’re both getting emotional I know you know we know We can make the good thing keep happening We can make the good thing keep happening |
[Sage the Gemini] [Nick Jonas] Sé que sabes que sabemos [Sage the Gemini] [Nick Jonas] Sé que sabes que sabemos Podemos hacer que lo bueno siga sucediendo Podemos hacer que lo bueno siga sucediendo Los dos estamos consiguiendo emocional Sé que sabes que sabemos Podemos hacer que lo bueno siga sucediendo Podemos hacer que lo bueno siga sucediendo |