Actualizado: 10/02/2019
Con tan solo 16 años Beatrice Annika Kipnis Miller, o mejor conocida por su nombre artÃstico, Bea Miller, se ha hecho un hueco en el mundo de la música tras acabar novena en la segunda temporada de The X Factor en la edición estadounidense. Tras publicar un EP y firmar con las discográficas Syco Records y Hollywood Records se confirmó que la cantante estaba trabajando en su primer álbum de estudio. Un tiempo más tarde supimos que el tÃtulo del disco serÃa Not An Apology y que incluirÃa las canciones de su extended play de debut, Young Blood. Ahora como primer single de este trabajo publica Fire N Gold, que se anticipa al 24 de julio que es cuando se espera el estreno de este LP del que forma parte y que puede significar su consolidación en el mundo de la música.
Tras colarse en el top 10 de el US Hot Dance Club Songs y el US Bubbling Under Hot 100 Singles de Billboard con Young Blood parecÃa que la carrera de Bea Miller estaba bastante orientada hacia el éxito. Ahora la cantante parece estar dando los últimos retoques a Not An Apology, que será su primer álbum de estudio y con el que con un poco de suerte acabará por asentarse en la industria. Como primer single del disco, el cual no verá la luz hasta el 24 de julio, ha elegido Fire N Gold, una potente canción de pop rock, un género que ha funcionado siempre muy bien entre los adolescentes, quienes parecen su principal público.
La canción ha sido escrita por Nolan Sipe, Freddy Wexler y Jarrad Rogers y este último ha sido además quien se ha encargado e producirla. Una guitarra rasgea creando un ambiente eléctrico al que más tarde se suma la voz de la cantante y una potente percusión que acaba en un estribillo de corte synthpop muy pegadizo. Por el momento este es el mejor single que hemos podido escuchar de la cantante y el que podrÃa ser su primer número uno.
El vÃdeo ha sido dirigido por Tim Mattia y Black Coffee que se han centrado en Bea y en un grupo de adolescentes para intentar identificarse con el público al que va dirigido. La cama está llena de polaroids, Miller las mira mientras lleva unos vaqueros rotos de cintura alta y una camiseta crop top atada en la espalda, un look muy de los noventa, más si le añadimos ese collar negro pegado al cuello. Se levanta y vemos contra la pared a muchos chicos, pasa la mano por encima de la llama y se aferra a los barrotes de su cabecero hasta que se sienta a los pies cantando desesperada.
Los ojos y las sonrisas de los chicos que estaban de espaldas empiezan a alternarse para crear una composición que ayudada por la letra, haga sentirse especial, con ese «fuego y oro en la mirada» a quien lo vea. Cuando llega al estribillo aparece la cantante cantando con poca luz sobre ella mientras los demás agitan la cabeza como en una tÃpica canción de rock con el mismo tipo de iluminación.
Aún con la cama repleta de fotos se echa, no le importa aplastar alguna que otra instantánea y sigue cantando moviéndose y cogiendo y mirando fotos hasta que se vuelve a sentar mientras la cama se mueve entre los chicos, los cuales, por el momento parecen inmóviles. Sigue avanzando entre ellos, da un salto y empieza a caminar entre esas estatuas vivientes para volver a cantar llena de pasión hasta que coge la cámara, la agita y la mueve para poder asà cambiar de escena.
El videoclip ahora nos muestra a Bea en una fiesta con todos los chicos, ella, con un perfecto negro, canta a la cámara mientras los demás bailan y se mueven a sus espaldas. Vuelven otra vez al primer plano con poca luz tanto ella como los demás, para volver otra vez a la fiesta donde los saltos y los movimientos de cabeza se alternan con Miller cantando sintiendo extremadamente cada palabra que dice.
Esta claro que a Bea Miller aún le queda mucha carrera por delante, a sus 16 años ha pasado por uno de los talent shows más importantes de su paÃs y ha firmado un contrato discográfico que le permitirá sacar a la luz Not An Apology, su primer álbum de estudio, en el que se incluyen las cuatro canciones de su EP debut más otras tantas demostrando asà el talento de esta chica. Asà el primer single del disco, y el segundo del mini-álbum es Fire N Gold, una canción pop-rock que canta al amor y a sentirse especiales, por separado, pero aún más juntos.
El video es simplemente una muestra de ella cantando y del tipo de público al que va dirigida su música, los adolescentes. Una fiesta, una cama y fotos, cosas cotidianas y que han sido muy usadas durante mucho tiempo en el imaginario pop pero que aquà han sabido sacarle partido. Puede que esa cama avanzando entre la gente paralizada pudiera haber tenido mucho más protagonismo creando un visual mucho más impactante. Por el momento solo podemos esperar a que se publique su primer disco y ver como evoluciona su posición en la listas.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Like an astronaut that’s scared of heights When you’re stuck in a moment Baby we were born with There is something different about you and I (about you and I) When you’re stuck in a moment Baby we were born with There is love inside this madness Baby we were born with Yea, yea, yea |
 | Al igual que un astronauta con miedo a las alturas Con un corazón que late a la velocidad de la luz Has estado esperando por este sentimiento toda tu vida A veces sólo es difÃcil darse cuenta Cuando estás atrapado en un momento Nene nacimos con Hay algo diferente en ti y en mà (en ti y en mÃ) Cuando estás atrapado en un momento Nene nacimos con Hay amor en el interior de esta locura Nene nacimos con SÃ, sÃ, sà |