La carrera de MNEK sigue despegando a un buen ritmo tras varios singles que han ido ganándose al público, en especial al de Reino Unido, el cantante sigue con la promoción de lo que será su álbum debut tras haber colaborado tras tres años con grandes artistas como The Saturdays, Kylie Minogue, Little Mix o Rudimental e ir ganando fama hasta haber sido nominado para un Grammy. Su nuevo single se llama In Your Clouds, donde sigue con el estilo funk y algo retro sin renunciar a los sintetizadores y elementos electrónicos que tanto le han caracterizado y parece que le volverá a funcionar, aunque puede que no tanto como él se espera.
Aunque ya lleve bastante tiempo en el mundo de la música a MNEK le está llegando la fama ahora, y es que con sus propios singles está cosechando una gran popularidad sobre todo en su país de origen. Ahora, para promocionar su álbum debut de estudio, del cual desconocemos todavía el título o la fecha de lanzamiento aunque está previsto para principios de 2015, estrena In Your Clouds, un sencillo que sigue con esa estética retro de los anteriores pero que puede que no llegue a calar tanto como los otros. Como en ocasiones anteriores la canción ha sido escrita y producida por el propio MNEK. Aquí abandona algo el espíritu funk que le ha caracterizado y se centra algo más en un R&B ochentero con muchas pinceladas de electrónica retro y quizá algo de abuso de las ediciones de voz. Tras un par de escuchas el tema te deja con sensaciones contradictorias tiene partes pegadizas pero otras que son un aburrimiento moral y el sabor de boca que deja no es del todo agradable.
El vídeo, que ha sido dirigido por Oliver Hammerton, sigue esa estela de la canción y no sabes si te gusta, lo detestas o simplemente eres indiferente ante él, aunque las dos últimas opciones parecen las más probables. Una copa pasada de saturación y sobreexposición se llena, alguien le lanza humo y aparecen carácteres chinos mientras una chica habla en francés. Una línea aparece, se abre y muestra animal prints variados mientras el fondo también cambái y ondula al ritmo de la voz hipermodulada del cantante. Una pecera se nos muestra en un círculo rojo con un fondo de nubes en movimientos mientras se sobreimpresionan palabras de la letra. Un ojo aparece en el círculo y es rápidamente cambiado por agua del mar ya sea coloreada en el centro o normal afuera de la circunferencia para luego intercambiarse mientras siguen apareciendo palabras. Un camaleón es cubierto por una cortinilla que parece derretirse sobre él para volver al círculo en el que esta vez esta la luna mientras se llena todo de humo.
Ahora cambiamos a un triángulo donde se repiten la sobreexposición de los colores y las palabras, pero está vez aparece un león dentro de la figura para luego ser sustituido por una cortina metálica y un fondo de peces nadando. Caracoles en modo caleidoscopio y colores lo inundan todo haciendo algo más psicodélico el conjunto. Estampado animal ondulante y un cuadrado de estampado étnico son el telón de una rana duplicada con el efecto espejo en medio del triángulo. A partir de aquí el videoclip empieza a jugar con formas y colores, con el humo otra vez, con los estampados, con unas cerezas giratorias, con montañas, de nuevo las nubes… Un paquete de cerillas con el título de la canción aparece en la luna oscura para desaparecer entre el humo y que pueda reaparecer el león esta vez en el círculo para dar paso a la rana y a una jirafa duplicada en diferentes posiciones o de nuevo paisajes. Los elementos se repiten hasta llegar al nombre del cantante.
Esta canción tenía mucho potencial pero la producción no le ha hecho un favor a MNEK para que pueda alcanzar un verdadero éxito y ese puede ser el problema que resida en que el mismo ha compuesto y producido In Your Clouds, donde no ha arriesgado su visión artística pero no ha conseguido crear una canción que no resulte aburrida pasado un tiempo. La melodía R&B esta bien lo que quizá resulta excesiva es la hiperproducción de las voces para cambiarlas de registro o un exceso de influencia retro en el conjunto. El vídeo aunque quiere innovar por medio de representar esa sensación casi psicodélica a la que lleva el amor cae en un conjunto de imágenes lento y sin ningún interés por lo que acaba por resultar aburrido y recuerda a esos clips de los ochenta y noventa que se ponían en los locales de moda para ambientar las televisiones. Con lo bien que iba MNEK parece que va a tener un floop antes de lo que me imaginaba y es una pena porque el chico tiene talento.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
She’s just gotten Grey Goose, baby what you saying? Took a booze, baby what you saying? She’s just gotten Grey Goose, baby what you saying? Took a booze, baby what you saying? She’s just gotten Grey Goose, baby what you saying? Took a booze, baby what you saying? She’s just gotten Grey Goose, baby what you saying? Took a booze, baby what you saying? I just want to be I just want to be You take me to that place I love (She do) She’s just gotten Grey Goose, baby what you saying? You’re a pool of desire I just want to be You take me to that place I love (She do) You take me to that place I love (You take me to that place) Now we’re in the sky You take me to that place I love (Ohh) You take me to that place I love (I just want to be, all up in your clouds) |
Ella solo tenía Grey Goose*, ¿nena qué dices? Yo sólo quiero estar Yo sólo quiero estar Llévame a ese lugar que me encanta (Ella lo hace) Ella solo tenía Grey Goose, ¿nena qué dices? Eres una piscina de deseo Yo sólo quiero estar Llévame a ese lugar que me encanta (Ella lo hace) Llévame a ese lugar que me encanta (Llévame a ese lugar) Ahora estamos en el cielo Llévame a ese lugar que me encanta (Ohh) Llévame a ese lugar que me encanta (Yo sólo quiero estar, arriba en tus nubes) |
*Grey Gooze es una marca de vodka