Actualizado: 10/02/2019
Es curioso como una cantante puede ser reconocida a nivel internacional sin haber sacado un disco completo. La neerlandesa Eva Simons lo ha conseguido a base de colaboraciones con DJs como Sidney Samson o Richards Orlinski o con cantantes de la talla de will.i.am. Sus dos últimos singles en solitario: Policeman y Guaya se han convertido en grandes hits dentro de las listas de música electrónica y urbana gracias a sus ritmos listos para la pista de baile. Ahora quiere cambiar un poco de registro y volverse un poco más a la electrónica con Avalon. Aunque a decir verdad en este single no abandona por completo el sonido urbano del que todavía escuchamos influencias aquí.
Gracias a sus colaboraciones con will.i.am en This Is Love y con Afrojack en Take Over Control Eva Simons ha conseguido que su nombre suene por todo el globo. No suena como una de las grandes figuras del pop, pero dentro de la electrónica tiene una gran reputación. Hace unos meses publicó Guaya y ahora regresa con Avalon (y para el ritmo de publicaciones que suele hacer es algo bastante atípico). La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Brainpower y Nightwatch (Nik Roos, Martijn van Sonderen y Thijs de Vliege), además este último trío ha sido quienes se han encargado de producirla.
Aquí se ha alejado un tanto del sonido dancehall y moombahton para acercarse a un sonido más propio de una artista británica. Un claro estilo R&B con muchos toques urbanos se mezcla con una melodía que oscila entre el minimalismo y el dubstep mezclado con pequeñas dosis de pop. El resultado es un tema mucho más pensado que los anteriores y cuya fuerza y delicadeza se alterna de una forma magistral para estallar en un estribillo muy pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Anton van der Linden quien no se ha alejado mucho de los universos visuales en los que Simons se ha movido durante toda su carrera. Eva aparece a contraluz sobre una reja para mostrarse luego en un sótano con un chándal negro y plateado y una melena bob con un peluca de cadenas encima.
Mientras se van intercalando planos donde ella está vestida completamente de blanco, con el pelo corto en el mismo color bailando sobre un fondo negro, en la reja del principio o vestida completamente de negro. Así bajo una lluvia las Simons de blanco y negro se marcan una coreografía de hip hop muy acorde con el dubstep-pop del estribillo. Todo un imaginario mucho más sobrio al que nos tiene acostumbrados y que encaja a la perfección con el dramatismo de la canción.
Más tarde aparece en un pasillo con otras dos chicas con botas altas y una bombre, algo que encaja a la perfección con su estilo. Una tela roja se mueve en la oscuridad hasta que descubrimos que forma parte del traje que ella lleva en medio de una neblinosa cancha de baloncesto donde parece ser una especie de ninja sometida al tira y afloja de sus propias emociones.
Este videoclip se ve más meditado y menos aleatorio que otros de la cantante ya que todo tiene un ritmo acorde con la música y una vinculación con la letra y no son solo escenas intercalándose una y otra vez para rellenar los minutos. Ya de día la vemos con su típico peinado mohicano parando la lluvia con su potencia vocal mientras acabamos por ver algunos momentos de las otras escenas hasta acabar de nuevo en el sótano con las luces rojas.
Si Eva Simons sacara material con más asiduidad, aunque no fuese un disco completo, seguramente sería alguien mucho más conocida en todo el mundo. Avalon, su último single, es sencillamente excepcional. La combinación de electropop, dupstep y R&B con un sentimiento que suena sincero en un estribillo pegadizo donde suelta toda su potencia vocal es maravillosa. El video es sencillo y aunque a veces, peca de cambiar demasiado de escena, como ya viene siendo habitual en otros de sus clips, tiene una coherencia magnífica que acentúa y acompaña a la letra. Con un poco de suerte y la promoción adecuada Eva Simons puede colarse en muchas listas de éxitos con Avalon.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Get your money, keep fighting, go all in I want to be your high when you’re falling Don’t be stupid and feel like you want me We can be one, don’t fight it, just show me Going in back and forth Till the rain goes drop I want to be, be with you, no other Going in back and forth Till the rain goes drop Going in back and forth Till the rain goes drop |
Coge tu dinero, seguiremos luchando, entre todos Quiero ser tu máximo cuando estés cayendo No seas estúpido y siéntete como que me quieres Podemos ser uno, no luches contra eso, solo enséñamelo Entrando y saliendo Hasta que la lluvia caiga Quiero estar, estar contigo, con ningún otro Entrando y saliendo Hasta que la lluvia caiga Entrando y saliendo Hasta que la lluvia caiga |