Actualizado: 10/11/2017
Los MKTO, el dúo americana formado por Malcom Kelley y Tony Oller (si juntáis sus iniciales os da el porqué del nombre del grupo) quiere regresar a la música tras haber publicado a principios del año pasado su álbum debut el cual alcanzo muy buenos puestos para ser su primer incursión internacional en el mercado. Ahora ellos están dispuestos a volver a conseguir ese mismo éxito a superarlo con el segundo disco que están preparando y que con un poco de suerte verá la luz a finales de este año aunque todavía no hay confirmación oficial sobre el título o la fecha de publicación. Lo que si que sabemos es que Bad Girls es el primer single de esta nueva etapa para estos chicos.
Cuando Malcolm Kelley y Tony Oller se juntaron para formar MKTO nadie sospechaba que se convertirían en un dúo que arrasaría en las listas y es que desde su debut han sabido posicionarse muy bien en los charts. Ahora están planeando volver con un segundo álbum de estudio con el que pretenden batir su propio record de éxitos aunque todavía no sabemos mucho sobre ese trabajo. De lo que si que estamos seguros es que Bad Girls es el primer single de este disco y promete mucho. La canción ha sido escrita por el propio dúo, Lindy Robbins, Clarence Coffee Jr., Emanuel Kiriakou, Evan Bogart y Andrew Goldstein y ha sido producida por estos tres últimos. Este es un tema pop con fuertes influencias funk donde las trompetas toman el control de la base mientras Tony se convierte en un crooner con la ayuda de Malcom que también suelta sus raps. En declaraciones a Teen Vogue Oller dijo que querían hacer música actual y coherente con lo que otros hacen y está de moda y para esta pista grabaron una sección de viento real, algo que no hace mucha gente estos días, ellos querían volver a eso, a las raíces de hacer música. Un estribillo pegadizo, una base que se inyecta en tu cabeza y a parte de no querer irse hace que te quieras mover gracias a su ritmo de corte más R&B, vamos que lo tiene todo para ser un hit.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis quien ha creado una mini película donde Malcom y Tony han aprovechado al máximo su bagaje como actores dejándose secuestrar por un grupo de sexys y peligrosas chicas. Todo empieza como si lo viéramos desde un dron con el mensaje “A las 13:00 horas, MKTO, conocidos formalmente como Malcom Kelly y Tony Oller, fueron raptados por las Chicas Malas, un notable grupo de bandidas conocidas por secuestrar y atormentar hombre para su entretenimiento. Constantes vitales: angustiados… confusos…exaltados…” Es entonces cuando los vemos dentro de un camión con los ojos vendados rodeados de chicas, ellas les quitan las vendas y empiezan a jugar con ellos, movimientos sexys, acercamientos subidos de tonos pero tan pronto les besas y acarician como les golpean, les empujan o les tiran al suelo. Llegan al campamentos de las chicas y estas tras ofrecerles alguna que otra mirada lasciva les encierran en una habitación.
Ellos intentan soltarse de todas las formas posibles pero nada desata o rompe las cuerdas de sus muñecas. Viendo que nada pueden hacer se tumban, gritan e incluso juegan golpeando con los hombros una muñeca que pende de una cuerda. Se ponen a mirar a sus sensuales secuestradoras por la ventana, enloquecen aún más ahí encerrados mientras ellas entrenan o posan delante de ellos al otro lado del cristal. Es aquí donde el videoclip se aproxima a un giro en el argumento, dos de las guerrilleras les sacan de su prisión, los atan entre ellos pero Malcon y Tony consiguen desatarse y echan a correr entre disparos y tras ser perseguidos son atrapados con una red. Tras ello los llevan a otro lugar el campamento les dan dos micros y les obligan a actuar mientras ellas disfrutan de la fiesta. Aprovechando que están distraídas y eufóricas ellos y el grupo huyen pero en el último momento ellos se dan la vuelta regresando junto a sus sexys secuestradoras.
En tan solo un año los chicos de MKTO han conseguido convertirse en uno de los dúos emergente más interesantes del panorama pop actual con su mezcla de pop, R&B y hip hop. Estos dos chicos ahora están planeando publicar el que será su segundo álbum de estudio pero para hacer algo más lenta la espera han lanzado como primer single del disco Bad Girls. Esta canción es actual, tiene una gran influencia funky y sin dejar de ser actual tiene un pequeño toque de la vieja escuela al que se le suma un estribillo realmente pegadizo. El video está a la altura de la canción y sin haber caído en los tópicos más previsibles nos cuenta una historia diferente, original y divertida donde modelos como Tiara Barbie Kelly, Bethany Curry, Chantelle Bannister o Rachel Faulkner se convierten en su perdición. Ahora solo queda esperar a que tanto Malcom y Tony como este sencillo lleguen muy alto en las listas de éxitos.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Tony Oller] And I know I, I should quit her Cause I love them bad girls doing bad things She got a body like a fast car, movie star Cause I love them bad girls doing bad things [Malcolm Kelley] She gets what she wants, she takes what she needs [Tony Oller] | [Tony Oller] Tarde por la noche, ella esta caliente Me llama desde un número que no reconozco Se pregunta si hay alguien más en la habitación Ella decía que estaba loco, no nena eres tu Aparece, llenar su copa Sé que lo que quiere es conseguir es mi amor Me gustaría que pudiéramos ser como Johnny y June* Había cortado mi corazón y me dejó en la habitación Y sé que, debo renunciar a ella Porque amo a las chicas malas haciendo cosas malas Ella tiene un cuerpo como un coche rápido, estrella de cine Porque amo a las chicas malas haciendo cosas malas [Malcolm Kelley] Ella consigue lo que quiere, ella toma lo que necesita [Tony Oller] |
*Tony quiere que su amor sea como el de Johnny Cash y June Carter
** Hace referencia al disco mejor bendido de Donna Summer: Bad Girls, donde se encontraban éxitos como Hot Stuff y Bad Girls