Adam Young sigue imparable promocionando su quinto álbum de estudio bajo su proyecto musical Owl City. Cada vez queda menos para que se estrene Mobile Orchestra, se publicará el 10 de julio, y aún con Verge reciente aprovechando las graduaciones en Estados Unidos ahora el músico saca otro single enfocado a un público más diverso con el que seguir anunciando que habrá nuevo material suyo muy pronto disponible. De este modo My Everything se convierte en el segundo single de este disco y nos ofrece una visión diferente de lo que nos podremos encontrar en él aunque, eso si, sin abandonar la electrónica se pasa a una balada con un sonido mucho más acústico que el del primer sencillo.
No toda la música electrónica tiene porque estar destinada a las pistas de baile, de hecho muchas veces no tiene ni siquiera porque parecer música electrónica si no se está pendiente de los detalles que la forman. Owl City es un ejemplo de ello y su música tiene ese punto electrónico, pero tiene algo más. Ahora está preparando su quinto álbum de estudio, Mobile Orchestra que se publicará el 10 de julio y cuyo segundo single es My Everything. La canción ha sido escrita y producida por Adam Young, la voz que se esconde tras Owl City. Un simple piano y un ritmo R&B para acabar hablando de Dios sin llegar a ser música cristiana. Este sigue siendo un tema pop con influencias EDM que habla de la fe y de la religión y según el propio cantante nace de la necesidad de darle las gracias a Dios, a un Dios que ve en todo. Es una balada de amor a fin de cuentas, pero en vez de declararse a una chica o un chico se declara a Dios de una forma muy simple, quizá demasiado.
El vídeo ha sido dirigido por Eric Ulbrich y Kylie Eaton quienes se han centrado en el cantante paseándose por el bosque, quizá inspirados en las palabras de Santo Tomás en las que decía que podíamos encontrar a Dios en la misma naturaleza, también puede ser por la analogía con la letra, de que cuando se encuentra perdido solo acude a Él. De este modo todo empieza de noche en medio del bosque, Adam aparece entre altas hierbas caminando con cara de cansado, perdido, con unos pantalones negros, una camisa abierta dejando ver una camiseta, posiblemente de tirante. negra que lleva debajo y una bomber negra (que hablé de Dios no significa que tuviera que volverse un hortera con tanto botones de la camisa desabrochados). Sigue caminando y de pronto llega a un sendero, otra vez la analogía del camino de la religión, y cuando un árbol se interpone entre él y la cámara la noche se convierte en día desplegando un paisaje lleno de color.
Otra vez volvemos a la noche mientras Owl City camina cantando por el sendero muy lentamente. Solo cuando vuelve el estribillo la luz regresa y cambia hasta la forma de andar del cantante que se vuelve mucho más enérgica. Todo sigue repitiéndose una y otra vez sin más interés que el ver si por una vez pasa algo distinto, pero tranquilos que no es así. Para acabar el videoclip Young se para de día en medio del camino mientras la cámara se va alejando lentamente. Aquí lo único que se hace es repetir el cliché pop de un clip musical en el que el artista no hace más que cantar y andar y la verdad que solo jugando con la luz y la oscuridad, por muy simbólico que esto sea, no aporta nada de interés para que el espectador mantenga la atención en lo que se convierte en un metraje anodino y aburrido a más no poder.
Cuando piensas en Owl City no te esperas que de pronto saque un single que cante alabanzas a Dios, te esperas casi cualquier cosa menos eso. El estadounidense ha elegido para promocionar Mobile Orchestra, su quinto álbum de estudio, My Everything; una balada con tintes electrónicos que canta su amor por Dios y que si hubiera tenido otra letra se hubiera convertido en una perfecta balada de amor más pop y más corriente. El video es aburrido y es que ver andar a un cantante mientras canta, y solo andar, ya no despierta ningún interés como si se acabara de inventar el cine o la televisión. Aunque la canción no esta nada mal esperemos que en su nuevo disco Owl City siga con temas como los de antes y que nos ofrezca clips mucho más interesantes que este.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
When my hope is lost and my strength is gone Cause You’re my light in the dark Hallelujah, my almighty God divine When I’m plagued with pain, and filled with fear Cause You’re my light in the dark Hallelujah, my almighty God divine When trouble comes and goes Hallelujah, my almighty God divine Hallelujah, by the grace of God above |
Cuando pierdo la esperanza y mi fuerza se va Corro a ti, y sólo a ti Cuando no puedo levantarme y continuar Corro a ti, y sólo a ti Porque tú eres mi luz en la oscuridad Aleluya, mi Dios todopoderoso Cuando el dolor me domina y estoy lleno de miedo Porque tú eres mi luz en la oscuridad Aleluya, mi Dios todopoderoso Cuando los problemas van y vienen Aleluya, mi Dios todopoderoso Aleluya, por la gracia de Dios en las alturas |