Algunos de los hits de los últimos años tienen un factor común. The Monster de Rihanna y Eminem, All Hands on Deck de Tinashe, Hey Mama de David Guetta, Me, Myself & I de G-Eazy o Team de Iggy Azalea han tenido en común la mano de Bebe Rexha. Esta cantante ha conseguido que sus letras, y también su voz, forme parte de algunas de las piezas de la historia pop más reciente por lo que no es de extrañar que el neerlandés Martin Garrix haya querido que sea ella quien colabore para su nuevo single. In The Name Of Love es el nuevo sencillo del DJ y este parece que formará parte de +x, su nuevo disco que saldrá a la venta a principios del 2017 si no sufre más retrasos, aunque viendo el historial de Garrix puede que simplemente se quede en un single aislado.
Cuando Martin Garrix escuchó la voz de Bebe Rexha se enamoró de ella y eso solo podía significar que en algún momento se juntasen para crear algo juntos. Se conocieron a principios de este año y tras varias videollamadas intercambiando ideas tenían algo más claro. Así un día se reunieron en un estudio y acabaron por darle forma a In The Name Of Love. La canción ha sido escrita por los dos artistas junto a Ruth-Anne Cunningham, Stephen Philibin, Ilsey Juber, Yael Nahar y Matt Rad; además este último la ha producido junto a Garrix, Steve James y Simon Says. Un piano y la voz de Rexha comienzan por introducirnos en un paisaje sonoro donde irrumpen los sintetizadores para llevarnos al éxtasis de la emoción en un arpegio digital. Una mezcla de pop y future bass muy pegadiza que habla sobre la abnegación total al amor, de entregarse por completo al sentimiento.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava que ha querido seguir con la metáfora de la letra para crear un clip conceptual. La primera en aparece es Bebe que lleva un vestido de cuello alto con una falda voluminosas y unas botas overknee, todo de color rojo, haciendo juego con su manicura y su pintalabios. Como ya es habitual en ella sigue llevando el colgante con su nombre sobre el vestido, de una forma bien visible. Así ella sale de una mansión para dirigirse al borde una piscina mientras el cielo se ve amenazador, repleto de nubes de tormenta. Sigue cantando y la vemos también al borde un trampolín con un gesto preocupado hasta que el agua se empieza a agitar y se vuelve turbulenta. Con arpegio digital aparece Garrix que se queda asomado a la balaustrada como todo un gentleman con su traje.
El DJ baja y se sube al otro trampolín y mira a Rexha que sigue compungida ante la situación. Las nubes se arremolinan cada vez más negras en el cielo y el agua comienza a ebullir y salpicar hasta que los dos artistas se lanzan al agua para acabar buscándose bajo la superficie y besarse. Al final los vemos a los dos mirándose el uno al otro, dándose la mano y completamente mojados mientras la tormenta parece alejarse. El video no es más que una simple metáfora de ese sentimiento de entrega, de confianza total en el otro del que habla la letra de la canción. Las nubes y el agua turbulenta son signos de la preocupación por las cosas que pueden salir mal en una relación pero aún así, conociendo que pueden no salir vivos de ello los dos deciden lanzarse para buscarse bajo la superficie para al final poder estar juntos tras la tempestad.
No toda la música electrónica tiene porque ser igual y los DJs del mundo cada vez parecen más consciencientes de que virando hacia otros estilos pueden conseguir cosas muy interesantes tanto a nivel artístico como comercial. Martin Garrix es uno de ellos y ha utilizado el future bass para crear In The Name Of Love, una delicada pieza electrónica donde Bebe Rexha aporta el sentimiento de un corazón desbocado a una melodía tremendamente pegadiza. El video es sencillo pero resuelve muy bien el complementar la canción de una forma conceptual. Aunque la parte de la tormenta era algo previsible utilizar el agua turbulenta de la piscina en contraposición con la comodidad de la mansión le da una vuelta más a todo haciéndonos ver que todos los detalles, que aunque son pocos, están sumamente pensados. Lo cierto es que Garrix y Rexha han creado todo un himno para dejarse llevar por el amor y confiar en el otro.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
If I told you this was only gonna hurt In the name of love, name of love In the name of If I told you we could bathe in all the lights In the name of love, name of love In the name of I wanna testify In the name of love, name of love In the name of |
Si te dijera que esto sólo iba a doler Si te adviertiera de que el fuego va a quemar ¿Entrarías? ¿Me dejarías hacerlo primero? Hazlo todo en nombre del amor ¿Me dejarías guiarte incluso cuando estés ciego? En la oscuridad, en medio de la noche En el silencio, cuando no haya nadie a tu lado ¿Llamarías en el nombre del amor? En el nombre del amor, nombre del amor En el nombre del Si te dijera que podríamos bañarnos en todas las luces En el nombre del amor, nombre del amor En el nombre del Quiero testificar En el nombre del amor, nombre del amor En el nombre del
|