Con Emotion la canadiense Carly Rae Jepsen parece que encontró el sonido perfecto para su voz, una mezcla de bubblegum pop, synth pop y power pop fusionados con una inteligencia abrumadora. Así aunque pudiera sonar parecido a lo que hacían otros artistas conseguía diferenciarse de una forma magnífica. La cantante aprovechó el tirón de su tercer álbum y sacó un EP llamado Emotion: Side-B con todas las canciones que quedaron descartadas pero que seguían siendo maravillosas. De esa nueva selección también se cayó Cut To The Feeling, pero que se incluyó en la película Ballerina y salió como single en 2017 convirtiéndose en un hit mundial que el bailarín Mark Kanemura hizo todavía más viral con sus vídeos y stories. Ahora Jepsen quiere otro megahit y nos trae Party For One.
Parece que ha costado un poco desde aquel inolvidable Call Me Maybe pero parece que Carly Rae Jepsen ha dado con la fórmula de generar grandes canciones pop y que además se conviertan en hits instantáneos. Quién le iba a decir que un descarte de su tercer álbum, E•MO•TION, le daría la fórmula. Con Cut To The Felling descubrió que el power pop mezclado con un pizca de bubblegum pop y mucho synth pop obtenía un estilo propio donde su voz delicada y algo adolescente brillaba. Ahora que conoce la fórmula de su éxito la ha vertido en Party For One, el primer single de su cuarto álbum de estudio.
El próximo disco de Jepsen promete ser todo un éxito si sigue la intuición que ha tenido los últimos años. Party For One es un una joya synth pop que de dar la tónica al nuevo álbum le dará a Carly el puesto de disco del año que consiguió con E•MO•TION. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Tavish Crowe, Julia Karlsson y Anton Rundberg; además ha sido producida por Captain Cuts (Ben Berger, Ryan McMahon y Ryan Rabin) y Hightower.
Con una melodía electrónica de reminiscencias naïf la voz de la canadiense se desenvuelve comedida hasta que entra el puente donde la base se desvanece para pegar fuerte en el estribillo. Una joya synth-pop que entra directa al Olimpo de los himnos pop electrónicos, aunque con un sonido delicado y sin pretender ser épica. Una letra extremadamente pegadiza que habla de amor propio y de disfrutar el tiempo para uno mismo que mezcla emociones agridulces y solitarias, pero también empoderadoras.
Bardia Zeinali ha sido quien ha dirigido el vídeo y ha recreado con mucha creatividad y fantasía el origen de esta canción. Según ella misma ha declarado la canción surgió al ponerse a trabajar en una melodía que no había terminado con Tavish Crowe mientras estaba sola en un hotel en Suecia para trabajar con nuevos productores musicales y al final lo que empezó como una canción triste acabó como una fiesta individual y liberadora tal y como vemos con cada uno de los protagonistas del clip.
Superar rupturas, darse caprichos, descansar, bailar en ropa interior, disfrutar del sexo en solitario o enfrentarse a como se ven en el espejo. En cada habitación se desarrollan diferentes historias, diferentes formas de disfrutar en solitario hasta que se va la luz y suena la alarma de incendios haciendo que todos acaben a oscuras en el hall del hotel. Pero el videoclip nos muestra que cuando vuelve la luz todos se sienten extraños y ridículos, juzgados y es que estando solos experimentaron la libertad para ser quienes querían ser. Además hay que contar que Mark Kanemura participa en el clip haciendo lo que hace en Instagram: disfrutar bailando en ropa interior y con pelucas la música de la canadiense.
Está claro que Carly Rae Jepsen quiere volver por todo lo alto y que va a continuar con el sonido que desarrolló en su tercer disco pero en vez de reflejar el enamoramiento que sentía entonces quiere reflejar el encontrarse a sí misma y en volver a encontrar a alguien especial. De lo primero nos deja Party For One, una declaración de intenciones en cuanto a estilo y contenido de lo que será su cuarto álbum de estudio. Este es un single pegadizo, potente, con sintetizadores ochenteros que suenan actuales y una letra empoderadora y alegre.
El vídeo recoge simplemente el espíritu de la canción y lo lleva a diferentes historias, recreando universos paralelos a lo que Jepsen experimentó al escribir esta canción. El descubrirse de nuevo, el de experimentar el placer y ser romántico con uno mismo es el trasfondo de todo esto y lo consigue de una forma divertida y original. En verdad, no podemos esperar a ver que más nos tiene preparados Carly para su nuevo disco.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
If you didn’t know that you were right for me Then there’s nothing I can say Tried to call you out to spend some time to see But somebody’s in your way Tried to let it go and say I’m over you I’m not over you But I’m trying Party for one You don’t want my love Once upon a time, I thought you wanted me Party for one (Hey) You don’t want my love Back on my beat You don’t want my love Back on my beat |
Si no sabías que eras el correcto para mí Entonces no hay nada que pueda decir Intenté llamarte para pasar un rato y vernos Pero alguien está en tu camino Traté de dejarlo ir y decir que te superé Aún no te he olvidado Pero lo estoy intentando Fiesta para uno No quieres mi amor Érase una vez, pensé que me querías Fiesta para uno (Hey) No quieres mi amor De vuelta a mi ritmo No quieres mi amor De vuelta a mi ritmo |