Hace tres años Britney Spears sacó un disco que llevaba sus dos nombres de pila como tÃtulo, Britney Jean, un disco que sonaba algo trasnochado y pasado de moda por el tipo de electrónica que utilizaba pero en el que habÃa verdaderas joyas pop. A pesar de la escasa promoción de ese trabajo y que no consiguió el éxito que esperaba ella se centró en sus shows en directo en Las Vegas y a trabajar en el que serÃa su noveno álbum de estudio. Asà se anunció Glory (a la venta el 26 de agosto), su nuevo long play en el que por fin muestra un sonido actual y más maduro y en ocasiones algo provocador. Como primer adelanto nos ha ofrecido Make Me… junto al rapero G-Eazy donde nos muestra un estilo diferente, que sigue las tendencias del momento y que apunta a que Britney  está reclamando su trono más que nunca y con mucha coherencia.
Aunque Circus supuso el regreso de una época oscura en la vida de Britney Spears tras ese disco los siguientes parecÃa que no conseguÃan remontar y devolverle el estatus de estrella del pop del que gozó al principio de su carrera. Si a esto le sumamos las acusaciones de playback y de que ya no sabÃa cantar nos encontramos ante un éxito relativo, pero que no se podÃa equiparar a sus inicios. Afortunadamente Glory, su noveno álbum de estudio, promete devolvernos a la auténtica Britney y para adelantarnos algo ha estrenado como primer single Make Me… junto al rapero G-Eazy. La canción ha sido escrita por los dos intérpretes junto a Joe Janiak y Burns y este último la ha producido junto a T. D. Mischke. Para este primer sencillo se buscó que la voz de Brit sonase natural y llena de emoción, alejándose de ese efecto frÃo y automatizado del autotune y de los procesamientos digitales. Una seductor mid-tempo con influencias R&B con riffs de guitarra, sintetizadores y una percusión metálica para hablar sobre el deseo y de encontrar a alguien que le ayude a culminarlo. La voz de Spears brilla y suena para lucirse, no como en anteriores trabajos, en un cálido y oscuro canto que se vuelve muy pegadizo en el estribillo y al que el rapero añade un toque algo rudo que contrasta a la perfección.
El vÃdeo ha sido dirigido por Randee St. Nicholas, aunque en un principio se dijo que lo dirigirÃa David LaChapelle y de hecho se llegó a filtrar por las redes algún adelanto de lo que este último llegó a grabar con la cantante. Al final RCA Records, la discográfica de la cantante, decidió que la visión de LaChapelle no se ajustaba a la de la canción y optaron por grabar uno nuevo con St. Nicholas. Asà nos encontramos con Brit y sus amigas en una cafeterÃa hablando con un chico y siendo completamente descaradas con él. Asà le citan el sábado a la una del mediodÃa. Spears llega en su deportivo al casting de su nuevo clip. Se pone su brillo de labios, que aparece como publicidad no muy encubierta y entra en la sala ante la mirada deseosa de los aspirantes. Las amigas de la cantante ven anuncios de una cadena de gimnasios mientras se van alternando imágenes de la Princesa del Pop en un pasillo mientras se mueve y baila vestida con lencerÃa de encaje blanco y unas botas overknee negras.
Los chicos pasan y empiezan a desnudarse, bailar y cantar ante el grupo de mujeres que se comportan como unas adolescentes, dando gritos y riéndose descontroladamente. Los chicos intentan exhibir lo mejor de sà mismos y Britney parece que se contiene con algunos de ellos mordiéndose las uñas y los labios. Mientras la vemos bailar y contonearse por el pasillo con otro conjunto de lencerÃa de encaje, esta vez negro. El videoclip también le deja su momento a G-Eazy, que aparece rapeando en blanco y negro en las pantallas de televisión mientras se quita la camisa y Spears interactua con los cachas que quieren aparecer en su próximo clip. Al final parece que se decanta por uno de ellos, y se lo lleva para rodar la siguiente parte de la prueba, que es algo más privada. La cantante y el chico se van a una cama donde se acarician, se besan y se contienen antes de rendirse al deseo en los brazos del otro. Justo cuando se pone más interesante la televisión empieza a fallar para decepción de sus amigas.
Parece que por fin Britney Spears ha decidido regresar siendo ella misma, con Circus se recuperó de su larga ausencia de la primera lÃnea del espectáculo pero los siguientes álbumes no parecÃan llegar a formar un trabajo del todo completo como lo habÃan sido los primeros de su carrera. Ahora la Princesa del Pop parece que abandona ese intento de ser la reina de las pistas de baile haciendo madurar su sonido retomándolo donde lo dejó antes de su desaparición, con una mezcla de pop y R&B. Make Me se convierte asà en el primer single de Glory, su noveno álbum de estudio con el que parece recuperar su voz, alejándose de los filtros de discos anteriores y añadiéndole algo de fuerza junto a G-Eazy que le da el contrapunto a esa emoción anhelante y sensual con la que nos envuelve Spears. El video, sin embargo, no parece ser un regreso de la chica que nos dejó momentos tan legendarios de la historia del pop como los de Toxic o …Baby One More Time. Una meta-narración que quizá nos habla de una mujer poderosa, que quiere ser ella la que juegue y no que jueguen con ella, pero que de todas formas resulta sosa y pobre. Aun asà el estribillo pegadizo y su melodÃa hacen que notemos un cambio de dirección en su carrera y que queramos escuchar mucho más de ella.
Aquà tienes la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Britney Spears] Can tell you want me I just want you to make me move And make me oooh, oooh, oooh, oooh No rules Cause you’re the flame I can’t do without I just want you to make me move And make me oooh, oooh, oooh, oooh Baby, cause you’re the spark that won’t go out [G-Eazy] But I need you and I can take you [Britney Spears & (G-Eazy)] [Britney Spears] |
 |
[Britney Spears] Puedes decir que me deseas Sólo quiero que me hagas mover Y hazme uuuh, uuuh, uuuh, uuuh Sin reglas Porque eres la llama de la que no puedo prescindir Sólo quiero que me hagas mover Y hazme uuuh, uuuh, uuuh, uuuh Nene, porque eres la chispa que no se apaga [G-Eazy] Pero te necesito y puedo llevarte [Britney Spears y (G-Eazy)] [Britney Spears] |