Actualizado: 1/12/2017
Beyoncé lo ha vuelto ha hacer, si ya con su álbum titulado como ella y que venía acompañado de videoclips para todas las canciones, lo que se llamó The Visual Album, se lanzó por sorpresa y sin avisar a los fans o a la prensa. Ahora para la versión platino casi repite el mismo patrón, aunque esta vez la sorpresa se dejó solo en el pre-order y ya podíamos esperarnos ciertas cosas de esta nueva edición del álbum. Con cuatro remixes inéditos, dos canciones nuevas y un disco de actuaciones en directo completa la versión anterior de Beyoncé y alarga así un poco más lo que puede dar de si este trabajo y para promocionarlo estrena 7/11 como nuevo single.
Ya desde finales del año pasado Beyoncé nos demostró que ella puede hacer lo que le de la gana y tener al mundo comiendo de su mano solo por el hecho de ser quien es. Con The Visual Album revolucionó el mercado y las redes durante unos cuantos días y tras eso se fue de gira, y luego se puso en marcha con otro junto a su marido. Ahora y para seguir bebiendo del éxito de su quinto album de estudio estrena Beyoncé: Platinum Edition donde incorporá tres remixes nuevos con colaboraciones de lujo como Pharrell Williams y Mr. Vegas y un DVD entero con actuaciones en directo. Para promocionar este nueva edición ahora saca a la luz 7/11, una de las dos pistas nuevas junto con Ring Off, que ha incorporado. La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a Detail quien también la ha producido junto a Bobby Johnson. Para demostrarnos su versatilidad Queen B se ha pasado a un up-tempo hip hop con mucho auto-tune, que no es que su voz lo necesite, pero el tema reclama los efectos de voz. Aquí mezcla una melodía trap, elementos de R&B y un potente bajo mientras la cantante rapea describiendo sus movimientos de baile, presumiendo o haciendo el uso del staccto como si fuese Nicki Minaj. Una faceta diferente y pegadiza e Bey.
El vídeo parodia en cierta medida el Harlem Shake y añade el toque de glamour de Beyoncé y sus chicas en un lujoso hotel de Beverly Hills. Ella empieza en la terraza de uno de los últimos pisos del hotel y puesta a cámara rápida comienza a bailar con una sudadera de Yale, ropa interior de leopardo y rodilleras y así se van intercalando tomas en las que se notan los cortes. Tambien aparece en ropa interior y con bata en el balcón, en el baño con pantalones y sujetador deportivo blanco ya sea moviendo el culo en una silla o haciendo pasos ochenteros bastante horteras, aunque la silla también la saca afuera. En el baño también la vemos con otra ropa interior, caminando por el pasillo con un abrigo largo o en la habitación con la ropa tirada por todas partes.
Pero el parecido con el Harlem Shake comienza más ahora, cuando comienzan a introducirse las bailarinas junto a la cantante. Al principio lo haces por el pasillo con un red solo cup, eses vaso rojo tan típico de las películas americanas, con el que incluso llegarán a hacer coreografía con ellos. Así Bey y las chicas empiezab a bailar por todas partes con rutinas más o menos complicadas, incluso en el balcón lo hacen todas con el mismo modelos de ropa interior. El videoclip sigue así y nos muestra a una cantante desenfadada que incluso combina un vestido de encaje con una chaqueta deportiva y una visera al revés, que se sube en una pirámide humana en el baño, que intenta hacer una acrobacia y se cae al suelo. Incluso llega a salir de una caja como un regalo de navidad bajo el árbol.
Lo que Beyoncé tiene claro es que ahora mismo está en una de las mejores posiciones de su carrera, es toda una diva, un icono, y por ello puede hacer casi prácticamente lo que quiera, como sacar una reedición de lujo de su quinto disco. Beyoncé: Platinum Edition solo incluye dos canciones nuevas, remixes y vídeos de directo; entre el nuevo material nos encontramos 7/11, una canción que mezcla trap, R&B y electrónica con un estribillo pegadizo. El video es simplemente algo que no nos hubiéramos esperado de ella, Queen B simplemente se pasea, baila y hace el tonto ante la cámara para enseñarnos una faceta más humana y divertida de ella misma, aunque quizá se hecha de menos algo de esos universos maravillosos que crea para sus clips, sobre todo para este último disco.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Shoulders sideways Wave your hands side to side, put it in the air Clap, clap, clap, clap, clap it Hold that cup like alcohol Man it feel like rollin’ dice Girl I’m tryna kick it with you Shoulders sideways Wave your hands side to side, put it in the air Wave your hands side to side |
Hombros de lado Golpea, golpea en el aire Piernas moviéndose de un lado a otro Golpea en el aire Piernas moviéndose de un lado a otro Golpea en el aire Hombros de lado Golpea, golpea en el aire Golpea, golpea en el aire Piernas moviéndose de un lado a otro Golpea, golpea en el aire Golpea, golpea en el aire Mueve tus manos de lado a lado, ponlas en el aire Aplaude, aplaude, aplaude, aplaude, aplaudelo Agarra la copa como el alcohol Tío es como tirar los dados Tía intento tirarlos contigo Hombros de lado Mueve tus manos de lado a lado, ponlas en el aire Mueve tus manos de lado a lado |