Cuando se piensa que todo está inventado en el mundo de la música, que cada artista tiene ya un estilo o una carrera más o menos definida siempre suele haber alguien para demostrar que esos esquemas no son ciertos. En este caso ha sido la cantante inglesa Katy B que estrenará el próximo 29 de abril su tercer álbum de estudio titulado Honey. Este disco aprovechará el marcado estilo electrónico de la artista para crear un tracklist donde todas las canciones están creadas en colaboración con otros artistas. Una vuelta de tuerca a la forma de producir y componer música que nos muestra la versatilidad de esta artista. Ahora ella ha estrenado como el segundo single oficial de este LP I Wanna Be donde ha colaborado Chris Lorenzo, y esto tras haber lanzando Who I Am junto a Major Lazer y Craig David.
Aunque parezca difÃcil se puede innovar de muchas manera en el mundo de la música. Una de las pelirrojas británicas que más éxito ha cosechado en los últimos años quiere demostrarlo con Honey, su tercer álbum de estudio. Y es que Katy B ha contado con grandes nombres de la escena electrónica y dance para crear un disco prácticamente colaborativo donde no deja de sonar a ella misma. Ahora, junto a Chris Lorenzo, lanza I Wanna Be como segundo single para demostrarnos lo que nos podremos encontrar en el disco. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Kerli, Geeneus y Lorenzo y estos dos son los que se han encargado de producirla. Una melodÃa vocal perfecta se mezcla con una producción exquisita donde la voz de Katy baila alrededor del ritmo para crear algo pegadizo, suave y envolvente. Es imposible no rendirse ante esta declaración de amor, de deseo que invita a moverte y te atrapa con cada nota. Es un hit en toda regla.
El vÃdeo retrata la noche londinense, quizá, siguiendo el sonido nostálgico de los clubs de los 90. Una cámara sigue a un grupo de cuatro chicos que pasean, beben por la calle en sendos vasos de litro, hacen un poco el tonto y se encuentran con más amigos. Ademas la cámara nos muestra a moteros y a otras personas viviendo la misma noche. Cuando pensábamos que ya no verÃamos a Katy aparcer en su propio clip vemos como una chica sale de su casa y más tarde deducimos que era la propia cantante pues ahora está sentada con sus auriculares en la parte de atrás de una furgoneta que la lleva a la capital. Mientras seguimos viendo como la fauna nocturna aumenta con gente que enloquece un poco delante de la cámara, otros que compran alcohol y otros que simplemente  van a toda prisa a su discoteca favorita. La señorita B también aparece de pronto en medio de unos recreativos con una sudadera negra mientras se siguen intercalando diferentes escenas.
De la furgoneta salen ella y todo su equipo que van corriendo para preparar la actuación de esa noche. Unos último retoques y un paseo nervioso por los pasillos del backstage nos llevan directamente al escenario donde Katy anima a un público que parece entregado aunque es difÃcil de saber con tanto efecto espejo y demás que entorpece y no aporta nada visualmente novedoso. La gente salta, baila, se menea y todo gracias a la música de esta pelirroja. El videoclip nos sigue mostrando esa mezcla entre concierto y fiesta de discoteca hasta que acaba y Katy se vuelve a montar en su furgoneta y los cuatro chicos del principio cogen un coche. La fiesta sigue y la cantante y su equipo llegan a otro local donde ella vuelve a actuar. Dos de las parejas parecen haberse enamorado y acaban en un parque dejando que la quÃmica que habÃa surgido entre ellos siga su curso mientras cada par de tortolitos contemplan abrazados Londres desde una considerable distancia.
Contar con algunos de los mejores productores y compositores de música electrónica actual tiene que repercutir en como será tu música y eso es lo que le ha pasado a Katy B. Se tercer álbum de estudio, Honey, tiene a importantes colaboradores como Major Lazer, Craig David, Geeneus  o Wilkinson entre otros y eso ha nutrido el propio estilo de la cantante de una forma magistral. Como prueba de ello tenemos I Wanna Be, el segundo single del disco y donde colabora con Chris Lorenzo. Una mezcla de R&B con dance y electrónica con cierto espÃritu noventero nos llevan y nos envuelven en una melodÃa muy pegadiza y bailable. El video no es gran cosa y quizá podrÃa haber sacado más partido a esas relaciones que surgen en medio de la fiesta y la noche, quizá incluso Katy podrÃa haber interpretado un papel en una de estas historias para no quedarse solo dando el concierto. Lo que tenemos como clip es algo pobre y un poco insustancial, aunque al menos la canción es capaz de salvar cualquier cosa.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I got a funny feeling in my heart, I really wanna tell you I wanna be where you’re taking me higher I wanna be, I wanna be I wanna touch you break that barrier get us out the friend zone I wanna be where you’re taking me higher I wanna be, I wanna be You don’t know how good it is to dream of you I wanna be where you’re taking me higher I wanna be, I wanna be |
 |
Tengo una sensación extraña en mi corazón, realmente quiero decÃrtelo Quiero estar donde me lleves más alto Quiero estar, quiero estar Quiero tocarte romper esa barrera para sacarnos de la zona de amigos Quiero estar donde me lleves más alto Quiero estar, quiero estar No sabe como de bueno es para soñar contigo Quiero estar donde me lleves más alto Quiero estar, quiero estar |