Actualizado: 21/12/2017
A veces la música te regala extrañas mezclas, extrañas parejas, y este ha sido el caso de los neoyorquinos MS MR (pronunciado Miz Mister), cuyo sonido se mueve entre el synthpop, el indie y lo alternativo. Ellos siguen promocionado su segundo álbum de estudio, How Does It Feel, que salió a la venta el 17 de julio del año pasado y que no ha tenido la acogida que ellos esperaban (ni la que merecía). Ahora este dúo ha querido volver a darle una oportunidad a Wrong Victory, el cual adelantaron por su canal de YouTube y que ahora se ha convertido en el tercer single del disco. Su estilo entre el pop, la electrónica y lo alternativo quiere hacerse un hueco y esperan que les lleve tan lejos como aquellos con los que les comparan como Florence + The Machine o Kavinsky.
Parece que a Lizzy Plapinger y Max Hershenow, o lo que es lo mismo MS MR, no les ha ido tan bien como debería con su segundo álbum de estudio; How Does It Feel. Quizá se deba a que tampoco ha habido mucha promoción como otros artistas hacen para saturarnos con su música y así seguir arrastrando seguidores a sus filas. Para intentar remontar han decidido volver a lanzar como single Wrong Victory para mostrar un sonido diferente al de los anteriores sencillos. La canción ha sido escrita por el dúo y Zach Nicita y ha sido producida por este último junto a Hershenow. Una balada llena de decepción pero con un pos de esperanza, de dolor pero con el anhelo de la tristeza, así es como estos chicos quieren volver a ser escuchados: como una voz sincera que consigue hacer que una letra lenta consiga tener algo de pegadizo. A esto le sumamos su sonido que mezcla R&B, electrónica ambiental e instrumentación tradicional. Una canción que consigue volverse adictiva.
El vídeo ha sido dirigido por Mafalda Millies y ha decidido centrarse únicamente en ellos dos pero transformándose continuamente, dejando ver lo que hay debajo de cada capa de ellos mismos, como haciéndoles quitarse una armadura, como las armaduras emocionales que utilizamos para protegernos en el día a día. Sentados sobre dos primas brillantes y girando sobre sí mismos los vemos aparecer cubiertos completamente con borlas de colores. El peso les lleva y les trae y apoyándose el uno en el otro juegan con las posiciones hasta que se quitan la capucha dejando ver una máscara con la cara repleta de pedrería. Se apoyan el uno sobre el otro de nuevo y acto seguido se quitan el mono de borlas para dejarnos ver que debajo llevan unas mallas blancas. Siguen girando y se quitan la máscara de pedrería para dejar ver otra donde tienen pintados sus propios rasgos.
Aquí es donde empieza lo difícil y con unas tijeras van haciendo agujeros en la malla/vendaje que les cubre estirándola y cortándola dejándonos ver sus ojos, su boca o algo que llevan debajo. Siguen estirando y rasgando hasta que al final se liberan y nos dejan ver como van vestidos de látex, Lizzy de azul y Max de negro, y con la cara pintada de dorado. El videoclip sigue haciendo que giren sobre sí mismos jugando con las poses y los movimientos, acercándonos y alejándonos de ellos. Jugando con el cambio de escenario se quitan el látex en el set de antes o frente a varios espejos. Se desnudan por completo quedando indefensos y vulnerables y tras eso se arrancan la capa de maquillaje que llevaban en la cara, a excepción de la parte negra de Max en el ojo y la roja en la boca de Lizzy. Siguen girando, los vemos ya sin absolutamente nada y también a contraluz. Simplemente son ellos, no hay nada más que pueda contener lo que realmente son.
Viendo que sacando singles pegadizos y bailables no les ha ido tan bien como les debiera el dúo MS MR ha cambiado de estrategia, ha tardado bastantes meses, pero parece que han reaccionado al fin para seguir promocionado How Does It Feel, su segundo álbum de estudio. Ahora prueban suerte con Wrong Victory una balada hermosa, sincera, que habla sobre el miedo, las máscaras y querer sentir sin barreras. Además consiguen que la melodía se quede grabada en tu mente resonando una y otra vez, algo muy complicado en canciones con este tiempo de tempo. El video es original y juega perfectamente con la metáfora de la letra sobre la piel y lo que puede o no puede ocultar el cuerpo. Quitándose capas, máscaras y pieles se quedan desnudos, indefensos, sin nada que ocultar y por lo tanto mostrándose sinceros, como realmente son, sintiéndose mientras giran. Esperemos que con esto el dúo consiga una pequeña remontada.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Rose-colored glasses, they couldn’t shield anything When your skin doesn’t feel like home, oh A superstition, that found itself in the way When your skin doesn’t feel like home, oh Hairs on my hand, stand on end Hairs on my hand, stand on end When your skin doesn’t feel like home, oh |
Gafas pintadas de rosa, no podían proteger nada Cuando tu piel no se siente como un hogar, oh Una superstición, que se encontró en el camino Cuando tu piel no se siente como un hogar, oh Los pelos en la mano, se erizan Los pelos en la mano, se erizan Cuando tu piel no se siente como un hogar, oh |