Actualizado: 30/08/2018
Parece que los latinos están cada vez más de moda en Estados Unidos, Jennifer Lopez y Pitbull fueron quienes abrió esa brecha, pero cada vez son más los artistas con raíces latinoamericanas que se hacen un hueco en el panorama más generalista de la música internacional. Una de estas artistas es Kat Dahlia, una chica de Miami y de ascendencia cubana, que en poco tiempo ha sabido hacerse un hueco en las listas anglosajonas cantando en inglés pero sin perder la esencia de su pasado. A principios de este año estrenó My Garden, que para ser su primer álbum tuvo bastante buena acogida y ahora para seguir promocionándolo lanza I Think I’m In Love, el tercer single del disco que nos muestra una faceta diferente en comparación con los otros sencillos.
Tras Gangsta y Crazy la cantante Katriana Sandra Huguet, o más conocida como Kat Dahlia sigue con la promoción de su álbum debut, My Garden, que aunque no ha alcanzado grandes puestos en las listas sus logros no han estado nada mal para una debutante. De este modo y para darle un empujón más al disco ahora se lanza con el tercer single; I Think I’m In Love, una balada que combina elementos de bubblegum pop, electrónica y R&B. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Justin Anthony DeSantis y Jon Levine, además este último ha sido quien la ha producido. Las influencias que alimentan a esta artista son muy dispares, pero ella consigue trascenderlas y sumarlas para demostrarse a sí misma que es una artista relativamente distinta, incluso si los riesgos que corren no llegan a ser del todo acertados. Con este nuevo sencillo nos muestra que es capaz de rapear sobre una base electrónica con ritmo R&B y algo atmosférica y ponerse a cantar desatando su voz en el estribillo, delicadez y algo de descaro contrapuestos a una emoción incontrolable. Un estribillo pegadizo y un sonido diferente, es en definitiva un perfecto hit.
El vídeo ha sido dirigido por Samantha Lecca que se ha centrado en mostrar como esta de enamorada la cantante. Todo comienza con ella despertándose y cantando pensando en él. Tumbada en la cama recuerda aquella noche en la que se fueron al campo a observar las estrellas y la luna llena. Se levanta y se pone a preparar el desayuno, se hecha leche en los cereales y desborda el cuenco sin darse cuenta sirviéndole así de paso el desayuno al perro. Se hecha las manos a la cabeza y se desespera en la cocina por que todavía no se cree lo que siente, quizá recordando alguna mala relación de su pasado. Se va al baño y tras mirarse de nuevo al espejo comienza a recordar otra vez, esta vez de ellos dos en la piscina y mientras él la acaricia y le da la crema protectora lo que la lleva a desesperarse un poco más ante esta situación que no buscaba.
Pero esta historia va más allá, nos muestra como ya se conocían desde niños y de como ella le regaló una pulsera roja de cuerda en un árbol como símbolo de su amistad. Ya de vuelta en el presente vemos como juegan al poker vestidos como si de verdad estuvieran en un casino de Las Vegas y de como el chico deja ganar por Kat. Ella se pone a rapear a la cámara mientras los recuerdos de ellos dos fumando y echándose el humo el uno al otro y besándose se mezclan con los de ella cocinando y él arreglando el guiso. Así el videoclip nos muestra como poco a poco y casi sin proponérselo ella se ha ido enamorando de él, de su amigo, de quien menos se lo esperaba y todo después de haber pasado por malas experiencias sentimentales. En el campo la pareja pasea, ella con un vestido largo, diferente del que lleva cuando solamente canta. Juegan y coquetean y ella le arrebata la pulsera para acabar lanzándose sobre el chico y besándolo mientras la cámara se eleva y nos muestra el paisaje.
Aunque My Garden no sea un gran disco, hay demasiadas diferencias entre las canciones y hace que el conjunto no tenga una coherencia si que nos encontramos con grandes canciones lo que nos muestra que Kat Dahlia tiene talento, que bebe de muchas influencias muy dispares y que consigue aglutinarlas en un sonido propio. I Think I’m In Love es una muestra de ello, un single distinto a los anteriores donde mezcla la balada con la electrónica, el ritmo R&B y un rap suave creando una emoción muy concreta y que consigue conectar con quien la escucha, aparte de tener un estribillo muy pegadizo que quiere que hacernos escucharla una y otra vez. El video, aunque se ajusta a lo que se describe en la letra, no nos muestra nada especial, nada que nos haga recordarlo o algo que simplemente nos saque una sonrisa. No es más que otra historia de enamoramiento salpicada de clichés, pero al menos nos muestra a Kat como una buena actriz.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Time’s a ticking hearts are running Think that Cupid’s up to something You ask me how I feel I say nothing But lately colors seems so bright And the stars light up the night My feet they feel so light I’m ignoring all the signs I keep on fronting They ask they bluffing I keep you wondering Keep you hunting for my loving But I crave us hugging Yeah stay stubborn Cause I can’t admit that you got all the strings And know just how tug ‘em I think I’m in love again My heart’s pacing I think I’m in love again In my dreams you’re the dutch and I’m the dutchess I think I’m in love I think I’m in love again |
El tiempo es un tictac corazones funcionando Piensa que hasta Cupido trama algo Me pregunta cómo me siento y no digo nada Pero últimamente los colores parecen tan brillante Y las estrellas iluminan la noche Siento mis pies tan ligeros Estoy ignorando todas las señales Sigo de frente Preguntan por su farol Sigo preguntándote Seguirás cazando por mi amor Pero rezo por nosotros abrazándonos Sí sigue siendo un terco Porque no puedo admitir que tienes todas las cuerdas Y sabes cómo tirar de ellas Creo que me estoy enamorando otra vez El ritmo es el ritmo Creo que me estoy enamorando otra vez En mis sueños eres el duque y yo soy la duquesa Creo que estoy enamorada Creo que me estoy enamorando otra vez |