Actualizado: 4/05/2018
¿Qué ocurre cuando juntamos a cuatro chicos guapos con talento musical? Pues que tenemos un grupo al que pocos pueden resistirse, este es el caso de Lawson, quienes debutaron en 2012 con Chapman Square, con el que alcanzaron el podio de las listas en el Reino Unido. Ahora estos chicos están dispuestos a repetir el mismo éxito, aumentarlo y traspasar fronteras de una vez por todas con su nuevo disco, aún sin título ni fecha de publicación confirmados. Este fue grabado el pasado verano en Nashville, la capital de la música country, y ello nos da una pista de cómo sonará lo nuevo del grupo. Por el momento, y para hacer más amena la espera estrenan Roads, su nuevo single con aires algo más folk. Puede que el grupo que de sus seis sencillos ha conseguido colocar cinco de ellos en el top 10 de los charts británicos vuelva a repetir con esta nueva canción.
Tras publicar en 2012 su álbum debut, Chapman Square, y en 2013 la reedición del mismo, Chapman Square / Chapter II los chicos de Lawson se fueron de gira y tras eso se metieron en un estudio de Nashville donde comenzaron a grabar su segundo disco, del cual todavía no conocemos un título, pero que se espera este año. Ya solo por donde se han ido a componer nos indica que encontraremos un cambio en el sonido del grupo, algo más country tal y como escuchamos en Roads, el nuevo single que sirve para comenzar con la promoción de esta nueva etapa. Nos encontramos ante una melodía al más puro estilo country modernizada con pequeños toques electrónicos. Un ritmo rápido con un estribillo muy pegadizo se convierte en el gancho que puede hacer que esta canción sea todo un éxito. Además juega con la expresión de «todos los caminos llevan a Roma» para convertirla en una declaración de amor donde todos los caminos les llevan a su amada o ¿quizá a Dios?. Con la promoción adecuada estos chicos pueden llegar muy alto y conseguir adentrarse de lleno en el mercado estadounidense gracias a ese giro country en su estilo.
El vídeo ha sido dirigido por James Slater y se ha llevado al grupo a Lofoten en el norte de Noruega y se centra en Andy escapando de alguien por diversos parajes naturales del país escandinavo. De este modo el cantante del grupo corre por un campo nevado con el abrigo y la camisa demasiado abiertos para el frío que debe hacer, todo por salir bien en el clip. Mientras huye se van intercalando imágenes del grupo interpretando la canción en un set oscuro con luz de fondo, lo que hace que salgan un tanto oscuros. Adentrándose en una estructura de madera sigue escapando e intentando poner más difícil a su perseguidor que le atrape. Sale otra vez a campo abierto, cruza el mar adentrándose en la tierra y llega a una carretera. Cada cierto tiempo se gira vigilando que no esté su captura muy próxima, al fin sube por unas rocas y acaba en un deportivo rojo que le facilitará el separase del otro hombre que aún no sabemos muy bien porque le persigue, qué es lo que quiere de él y si simboliza algo, no se sabe exactamente el qué.
Conduce por una ondulante carretera que va junto al mar mientras las olas chocan contra las rocas y el hombre le sigue en otro coche junto a las montañas nevadas. El sigue mirando atrás a cada poco, controlándole por el retrovisor y poniéndose cada vez más nervioso y desesperado. Acelera y se adentra en un túnel para más tarde llegar a un pueblo. Aparca y deja el coche y sale disparado con una linterna en la mano en lo que parece un almacén. El videoclip sigue con la persecución por medio de edificios, que parecen las casa de un pequeño pueblo de pescadores. Poco a poco la noche se cierne sobre ellos, siguen corriendo entre los edificios, por unos soportales y por fin parecen volver a campo abierto, pasan el faro y James llega al embarcadero sin poder escapar ante el mar que no parece estar muy en calma. Así espera a que le atrapen con la linterna en la mano buscando un salida en algún lugar.
Los chicos de Lawson han hecho un giro en su sonido y optado por una vertiente mucho más folk y country para su segundo disco, del cual todavía no tenemos detalle concretos ni sobre su publicación ni sobre su título. De este modo Adam Pitts, Andy Brown, Joel Peat y Ryan Fletcher se lanzan con Roads, adelantado ese giro de estilo que parece que les ha sentado muy bien y con el que probablemente acaben por hacerse un hueco en mercado musical norteamericano. Mezclando country y electrónica se vuelcan en una melodía rápida y un estribillo pegadizo que les puede brindar un número uno. El video aunque tiene un planteamiento original se vuelve pesado y poco atractivo, la verdad es que han sabido sacarle poco partido a una gran localización. Además los planos del grupo intercalados no añaden nada y hacen que pierde efectividad la historia, aunque ver a estos chicos nunca está de más.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hey! Hey! Oh oh oh wild horses in the night I try to give myself away Hey! Hey! Oh oh oh wild horses in the night I try to give myself away No matter what I do Oh oh oh wild horses in the night Oh yeah I try to give myself away No matter what I do |
¡Hey! Perdóname padre Despierto toda la noche Me estoy hundiendo No quiero ser como tú Y tú no quieres ser como yo ¡Hey! Oh oh oh caballos salvajes en la noche Trato de traicionarme a mi mismo ¡Hey! ¡Hey! Oh oh oh caballos salvajes en la noche Trato de traicionarme a mi mismo No importa lo que haga Oh oh oh caballos salvajes en la noche Oh sí Trato de traicionarme a mi mismo No importa lo que haga |