Actualizado: 28/07/2017
El vocalista de la banda de rock de Las Vegas, The Killers, sigue con su carrera en solitario, pero eso no significa que Brandon Flowers haya abandonado al grupo; simplemente que para determinadas cosas necesita tener una voz propia y única. Es por ello que el artista está preparando The Desired Effect, el cual se espera que vea la luz el 18 de mayo de este mismo año. Este trabajo ha contado con colaboraciones de Ronnie Vannucci Jr., de su propio grupo; Danielle Haim; Neil Tennant, de Pet Shop Boys; y músicos y productores que han trabajado con grandes estrellas como Christina Aguilera. Para comenzar con la promoción del álbum estrena Can’t Deny My Love, que se convierte en un primer single lleno de fuerza y que nos promete un gran nivel para este trabajo.
Hay cantantes que necesitan seguir de vez en cuando un camino en solitario aún cuando con su grupo se sienten cómodos y han cosechado un gran éxito. Este es el caso de Bradon Flowers, que ha necesitado dar salida a un material más personal, algo que ni siquiera puede compartir con The Killers por ser algo que le toca directamente el corazón, aunque cuente con otros artistas para acabar de darle forma a cada tema. De este forma nace The Desireed Effect, el segundo álbum de estudio en solitario del cantante y del que Can’t Deny My Love se convierte en un primer single muy pegadizo. La canción ha sido escrita por Flowers y Darren Beckett y ha sido producida por el cantante y Ariel Rechtshaid. El new wave, el synthpop y el pop rock se mezclan aquà para hacer quizá la mejor canción de Brandon en la última década, pues ha conseguido adaptarse perfectamente al sonido pop actual y hacerle brillar por encima de otros artistas. Tiene ese tinte épico con un rasgueo de guitarra electrificante que se combina con un gran y pegadizo estribillo. Vamos, que es un éxito asegurado.
El vÃdeo ha sido dirigido por Roboshobo (Robert Schober) quien ya trabajo con el cantante en clips del grupo. Aquà se nos cuenta una historia inspirada en el relato corto puritano de 1835: Young Goodman Brown de Nathaniel Hawthorne. Todo ha sido rodado en Calico, un pueblo fantasma ubicado en el condado de San Bernandino en California.  La actriz Evan Rachel Wood, que hace de su mujer, y el actor Richard Butler, que hace de anciano, hacen sus apariciones estelares en esta trama de brujerÃa y nocturnidad. La mujer de Brandon se despierta por el ruido que hace este y le dice, parafraseando el cuento original: «Aplaza el viaje hasta el amanecer y esta noche duerme en tu cama. A una mujer cuando se queda sola le perturban tales sueños y tales pensamientos, a veces tengo miedo de misma. Quédate conmigo esta noche, entre todas las noches del año.» Él le contesta: «Volveré por la mañana» y ella le responde: «Márchate. Espero que lo encuentres todo bien cuando vuelvas». Asà con un poncho negro y un look que mezcla el minimalismo con el look amish avanza por el pueblo hasta que cae la noche y con una antorcha de la mano se adentre en el desierto.
Camina por las vÃas del tren hasta llegar a un paso entre las rocas donde se le presenta un hombre, según el relato original serÃa el demonio, que le enseña como hace levitar su bastón con una serpiente labrada entre las manos. Este se lo ofrece pero cuando Flowers lo toca siente algo extraño y lo rechaza. Cuando se aleja gira la cabeza y ve a la mujer del pueblo abrazar al hombre encapuchado, aquella que iba con libros y le sonrió descaradamente, la que en el cuento serÃa la catequista. Llega a la puerta de una cabaña y encuentra en el suelo una cinta para el pelo rosa, como las de su amada, cuando se levanta ve en la pared de roca de la mina sombras danzando. El videoclip sigue haciendo pequeños cambios en la historia original y ahora el demonio le ofrece el bastón a la esposa de Brandon y esta al cogerlo se eleva por los aires en medio del aquelarre ante la atónita mirada de su marido que lo observa todo desde la distancia. De repente le descubren, le miran, dos hombres le cortan el paso antes de huir y cuando quiere darse cuenta todos han desaparecido y despierta en la mina. Vuelve al pueblo y allà se cruza con las mujeres que vio en el ritual. Entra en casa, destapa a su mujer y comprueba que tiene la cinta rosa en el pelo, pero el encuentra en su mochila la que recogió en el suelo y cuando la abraza duda de si todo fue un sueño o no, la mirada de él es desconfiada y preocupada y la expresión de ella guarda una expresión algo maliciosa.
Con The Killers este artista ha conquistado las listas de todo el mundo, pero la necesidad de contar cosas más personales, que puede que no encajaran con el punto de vista del grupo ha llevado a Brandon Flowers, y como a otros muchos cantantes, a emprender carrera en solitario. Ahora prepara The Desireed Effect, su segundo álbum de estudio sin sus compañeros y para comenzar la promoción del mismo ha estrenado Can’t Deny My Love. Esta canción ha sido descrita por la prensa especializada como posiblemente la mejor de la carrera del artista, y puede que tengan razón. Es fiel al estilo que ha mantenido pero combina elementos actuales de moda y los lleva a su terreno para crear algo pegadizo, diferente y que tiene ese tinte épico, donde en la letra compara el amor con algo casi bÃblico. El video se maneja en este último concepto, basándose en un antiguo relato de terror sobre el amor, la fe y la desconfianza, reescribe y adapta la historia de Young Goodman Brown para hacer que todo gire en torno a ella y a lo que siente por ella. Un clip y una canción magistrales que llevaran a Brandon Flowers a la cima de los charts de todo el mundo.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Open up What’s going on in your head now? It’s driving me crazy The eyes of God It’s driving me crazy When you close your eyes What’s going in your head now? You’re not gonna |
 | Abre Hasta que la noche sea nuestra cama Debajo de una pesada luna Tengo una dudas Como una sombra caminando Por las esquinas de la habitación Siempre he pensado que tengo El depósito lleno para irme (Pero no esta noche, no estarás sola) Siempre pensé que encontrarÃa mi propio camino ¿Qué está pasando en tu cabeza ahora? Me está volviendo loco Los ojos de Dios Me está volviendo loco Cuando cierras los ojos ¿Qué está pasando en tu cabeza ahora? No vas |