La inglesa Foxes sigue con la promoción de su álbum debut, Glorious que por el momento le está dando más que buenos resultados con varios éxitos a sus espaldas. Ahora va a por el cuarto single de este disco y esta vez a escogido la canción que da nombre al mismo y con el que vuelve un poco a ese sonido alternativo casi indie pero sin abandonar su esencia ni estilo aunque quizá algo más electrónica de lo que podrÃamos habernos esperado en un principio y que la acerca al pop con el que siempre parece estar tonteando en cada tema, pero es una fórmula que la define y le funciona muy bien.
Desde que el DJ y productor Zedd la eligió para poner voz a Clarity, uno de los hits del 2013, Louisa Rose Allen, más conocida como Foxes ha ido ganando fama con el paso de los dÃas, pero ello no se debe solo a su colaboración con el ruso-alemán sino a un disco con un sonido diferente y original y cuyo último single le da nombre. Glorious es una canción escrita por ella misma y Jonny Harris y ha contado  con la producción de Ghostwriter y Mike Spencer. Un midtempo entre orquetal y electrónico que se mueve entre el indie y el pop alternativo. Mucho sintetizador, un piano, un ritmo hip hop realentizado y algo de dubstep se fusionan para crear una melodÃa original que podrÃa haber sido obra de Zedd pero que tiene ese punto algo underground que solo Foxes podrÃa conseguir. Un final épico con muchos coros y un estribillo pegadizo, aunque no en exceso pueden catapultar a este single a lo alto de las listas.
Justin Anderson ha sido quien ha dirigido el vÃdeo para esta canción. Aquà estamos en un mundo alternativo, ya se nos da la bienvenida desde el principio con ese Welcome To Glorious a un lugar lleno de ricos y donde casi todo es blanco o de color apagado. La cantante mira estática a cámara con un bañador, coletas y chaqueta, hace lo mismo apoyada en una pared con un bikini y una amplia camisa. Todo ese estatismo contrasta un poco con el movimiento que hay en la piscina donde los chicos hacen ejercicio, se ponen aceite bronceador o las chicas posan con los vendajes de sus recientes operaciones de estética, incluso una de ellas toma el sol al borde del agua embadurnada de barro.
Otra de las cosas que destaca es que a muchos de ellos no se les ve la cara, ya sea porque están de espaldas una flores se colocan estrategicamente delante de ellos o el plano les corta deliberadamente la cabeza. Muchas marchas atrás y hacia delante en un mismo momento intentan dar algo de movimiento al continuo estatismo de las imágenes. El videoclip acaba con Foxes cantando en bañador y falda delante de la piscina, ella sola hasta que empieza el verdadero movimiento, alguien tira de un caderazo a uno de los chicos a la piscina, la gente sale detrás de sus flores para reÃrse, dos salchichas con mostaza, para reirse de las odiosas fotos del verano, otros mantienen una conversación mientras se tocan el culo y la misma chica vuelve a utilizar su trasero para empujar al que estaba comiendo contra el plato con la consiguiente sonrisa de la cantante.
Con un personal estilo Foxes está llegando cada vez  a más público, si con Hold Onto Heaven se posicionó en las listas pop gracias a su ritmo bailable puede que ahora lo haga en un público más indie o alternativo con este midtempo. Glorious habla sobre algo que se tenÃa, por lo que se ha luchado y que al final se acaba perdiendo pero que puede causar una sensación maravillosa cuando aún esta vivo, algo como puede ser el amor. El vÃdeo sigue la estética que ya ha utilizado la cantante, mucha luz, mucho brillo, poco contraste y colores pastel para crear un universo único y que es el reflejo de una emoción vacÃa escondida tras las apariencias que se rompe en el momento que algo cambia. Además ella luce las tendencias del verano con las coletas y las mechas de colores.
https://www.youtube.com/watch?v=m8p7-baF9w8
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hollow ground and I keep on falling Cause the fate is untold Don’t give it up I close my eyes and I feel your heartbeat Cause the fate is untold Don’t give it up When the time is right When the time is right |
 | Suelo hueco y sigo cayendo Respiro pero no es suficiente Cuando me ahogo mis ojos en el rÃo que fluye Dijiste que te quedarÃas un poco más Porque el destino es inescrutable No renunciar a ello Cierro los ojos y siento los latidos del corazón Porque el destino es inescrutable No renunciar a ello Cuando sea el momento adecuado Cuando sea el momento adecuado |