El año pasado Karmin nos sedujeron con Pulses, su álbum debut. Unos meses más tarde anunciaron que rompian su relación con Epic Records, su discográfica, para emprender un camino en solitario donde ellos tomarían las decisiones. No estaban muy conformes con como habían ido las cosas con la compañía aunque también sacaron cosas positivas como conocer a mucha gente y gracias a ellos se iniciaron en la radio. Sintiendo que necesitaban hacer algo musicalmente diferente ahora están trabajando en Leo Rising, su segundo disco de estudio y que parece que verá la luz a finales de este año. Ahora, y tras Sugar, el primer single de este trabajo, y Along The Road, Amy Heidemann y Nick Noonan, quienes forman el dúo, estrenan Didn’t You Know, mostrándonos un sonido muy actual y diferente.
Pocos artistas podrían servir de ejemplo paradigmático de como Internet, YouTube y hacer versiones te llevan al éxito y a acumular un gran número de fans. Los Karmin son un ejemplo de ello, de hecho firmaron con una gran discográfica y publicaron un álbum con canciones originales. Pero ahora han decidido ir por libres y bajo P.I.C., su propia discográfica, ser los dueños de su destino musical. De este modo están preparando Leo Rising, su segundo álbum de estudio y del que Dind’t Know You sirve como el primer single oficial y adelanto de lo que nos podremos encontrar en él. La canción ha sido compuesta por Amy Heidemann y Nick Noonan, es decir, el propio dúo, y ha sido producida por este último. Cada pista del nuevo disco se relaciona con un signo del zodiaco y esta es la de Géminis. Es una historia de traición y por ello han recurrido a una línea de bajo que nos conduce a un groove sincopado de batería que se abre a una sección completa de ritmos agresivos y sofocados. De ahí es de donde surge este sonido entre nativo americano y western que se combina con un estribillo muy pegadizo para crear una delicia pop.
El vídeo ha sido dirigido por Stewart Yost de The Picture Council que utiliza magistralmente el estilo de los western de los años 80. Vemos como un misterioso hombre mira desde lo alto de una montaña con sus prismáticos, tiene con el varios carteles de «se busca» con la cara de Amy y de otra chica. Nick aparece silbando entre cuatro chicas vestidas de negro con sombrillas blancas, dos forajidos y otro hombre. Cuando dan las doce descubrimos que los forajidos son Amy y la otra mujer del cartel de «se busca» (interpretada por Britni Sumida) que se van a batir en duelo. Noonan les da las pistolas y todos salen huyendo a esconderse antes de que comiencen los disparos. Amy canta mientras da los pasos reglamentarios, pero mientras lo hace vemos también como canta y pasea delante de las cuatro chicas que bailan con una coreografía de Comfort Fedoke. Nick y Steve Tirogene están detrás de una piedra bebiendo mientras lo observan todo.
Adi Shankar es quien interpreta al cazarecompensas que apunta con su rifle desde lo alto de la montaña. Amy sigue cantando pero esta vez ya no camina se desplaza y se aleja de Britni sin moverse mientras vemos como las chicas siguen bailando y como ella también aparece sin el poncho y con el sombrero sobre el pecho mientras interpreta la canción. Las dos se giran, tientan sus revólveres y tras un momento de tensión las dos disparan. Lo malo es que el revolver de Heidemann se atasca y acaba herida en el estómago. El videoclip nos muestra como el cazarecompensas fulmina desde la distancia a la otra forajida y acaban las dos tumbadas en el suelo escupiendo sangre. Con su último aliento vital Amy consigue sacar una pequeña pistola y matar al cazarecompensas en un último acto de honor. Es entonces cuando descubrimos la traición: Britni le dió unas balas de fogueo a Nick para que la cantante no pudiera ganar el duelo. La cantante se incorpora a la coreografía en la arena mientras se intercalan planos de una nueva rutina con las sombrillas en medio del bosque. Para acabar Amy aparece en blanco y negro, sobre un fondo blanco, sin camiseta y con el sombrero tapándose el pecho mientras vemos como sangra y acaba dándonos la espaldas mostrándonos la herida que le provocó la bala.
Aunque reconozcan que sacaron cosas buenas de su contrato con Epic Records aún tiene una espinita clavada con la discográfica. Así que los Karmin, bajo su propio sello discográfico publicará su segundo álbum de estudio: Leo Rising, del que aún no conocemos fecha de publicación. Para retratar esa traición que sintieron a su paso por su antiguo sello han creado Dind’t Know You, el primer single oficial de su nuevo disco. Una mezcla de synthpop con un bajo potente que nos lleva a una percusión básica, casi de los nativos americanos con un estribillo muy pegadizo y que retrata a la perfección ese sentimiento de traición. El video también juega muy bien con ese concepto. Amy confia en Nick, pero este le acaba traicionando pero además tienen que tener cuidado porque allí fuera les esperan más enemigos como el cazararecompensas. Aquí la historia acaba muy mal pero por forutna para Amy Heidemann y Nick Noonan las cosas les irán mucho mejor con esta canción que es un número uno asegurado.
https://www.youtube.com/watch?v=Jj3Ie49Mzik
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
You said I had it all Every word you say is made to please Well, I guess I didn’t know you at all, hey I made it out alive Everyone’s got faces no one sees Well, I guess I didn’t know you at all, hey Like a bird of the prey Every word you say is made to please I guess I didn’t know you at all, hey Like a bird of the prey |
Dijiste que lo tenía todo Cada palabra que dices está hecha para complacer Bueno, supongo que no te conocía en absoluto, hey Conseguí salir con vida Todo el mundo tiene caras que nadie ve Bueno, supongo que no te conocía en absoluto, hey Como un pájaro de presa Cada palabra que dices está hecha para complacer Bueno, supongo que no te conocía en absoluto, hey Como un pájaro de presa |