En 2015 Jonas Blue se hizo mundialmente conocido con una versión de Fast Car de Tracy Chapman y desde entonces no ha parado de lanzar música que ha funcionado muy bien en las listas de éxitos de todo el mundo. Ahora el DJ británico se ha aliado con el dúo americano Jack & Jack para Rise, un single que no solo parece que funcionara como una canción independiente sino que también anticiparía el primer disco del DJ que probablemente vería la luz a finales de este año. Aunque será complicado cosechar el éxito que obtuvo con Fast Car este sencillo se presenta como un candidato a canción del verano por su sonido fresco y bailable.
Mientras Jonas Blue se ha consolidado como uno de los sonidos emergentes del EDM a los Jack & Jack parece que les está costando más hacerse un hueco más allá del público joven estadounidense (se dieron a conocer gracias a Vine). Así, mientras parece que el DJ y el dúo preparan sus álbumes debut han colaborado en Rise para intentar conseguir un hit veraniego. Y parece que los chicos de Nebraska tuvieron mucha suerte al ser escuchados por el británico mientras daban una entrevista en una radio de Los Angeles.
La canción ha sido escrita por el DJ junto a Edward Drewett, y Samuel Roman; además ha sido producida por Blue. Los sintetizadores y el piano se juntan en esta melodía para crear un single pop con elementos de tropical house y dubstep que unidos al pre-estrillo donde se para por el electropop atmosférico se convierten en un himno perfecto para corear en cualquier momento.
El vídeo ha sido dirigido por Sashinski y se ha llevado a los interpretes a Lisboa para que interpreten la canción en medio de la historia de unos amigos. De esta forma pasamos de ver a Jonas Blue componiendo en el ordenador a los Jack & Jack cantando en un espacio con un inmenso muro amarillo. Mientras tres amigos recorren las calles y una pareja (el descamisado sin motivo aparente) pasean enamorados y melosos hasta un apartamento en penumbra hasta que los amigos les gritan desde la calle porque llegan tarde.
Así pasamos a que el grupo vaya por la capital lusa riendo y jugando como si fueran adolescentes, aunque aparentan más edad. Los Jack & Jack cambian de escenario y de vestuario para cantar en el Terreiro dos Radicais Skate Park en las inmediaciones del Ponte Vasco da Gama, donde también aparecerá el DJ y los protagonistas para posar sin motivo aparente. El videoclip nos lleva a un festival donde los amigos y la pareja repiten comportamientos pero de noche hasta que acaban en una actuación de Blue dándolo todo.
Una alianza que nadie habría imaginado puede que nos haya dado una de las canciones del verano y es que Jonas Blue y los Jack & Jack han creado todo un hit con Rise. Las voces de los estadounidenses son perfectas en esta letra para crear esa sensación de canción lista para corear en el coche, en la ducha o en cualquier parte y junto al subidón electrónico del estribillo es difícil resistirse a no escucharla y bailarla. El vídeo sin embargo no tiene nada en especial pues juega con la temática de la juventud de una forma un tanto insulsa y tampoco nos muestran nada especialmente cosmopolita o extraordinario de Lisboa. Aún así estamos ante un éxito de single.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Jack Gilinsky] We’re gonna ri-ri-ri-ri-rise ‘til we fall They say we got no no no no future at all They wanna ke-ke-keep us out, can’t hold us down anymore We’re gonna ri-ri-ri-ri-rise ‘til we fall When we hit the bottom, nothin’ gon’ stop us [Jack & Jack] We’re gonna ri-ri-ri-ri-rise ‘til we fall [Jack Johnson] [Jack Gilinsky] [Jack & Jack] We’re gonna ri-ri-ri-ri-rise ‘til we fall |
[Jack Gilinsky] Vamos a su-su-su-su-subir hasta que caigamos Dicen que no no no no tenemos ningún futuro Quieren ma-ma-mantenernos fuera, no pueden detenernos más Vamos a su-su-su-su-subir hasta que caigamos Cuando tocamos el fondo, nada nos detendrá [Jack & Jack] Vamos a su-su-su-su-subir hasta que caigamos [Jack Johnson] [Jack Gilinsky] [Jack & Jack] Vamos a su-su-su-su-subir hasta que caigamos |