Hay una idea muy arraigada de que el amor duele. Se han escrito miles de novelas, poemas, series, películas y canciones sobre ello y de estas últimas Don’t Mess With Love de James Morrison es una de las que se sumaban a esa lista añadiendo el particular estilo de Morrison a ese tópico. Pero aquí el cantante habla sobre el dolor pero por tener miedo a salir herido, por no entregarnos por completo al sentimiento.
Sabemos que el amor no tiene que doler por necesidad, al menos no un amor sano. Morrison parece darle vueltas a la idea de que si no nos entregamos por completo a ese sentimiento, es cuando podremos salir heridos porque el miedo se interpondrá en medio. Es mejor dejarlo arder, y si salimos heridos cuando el amor se termine siempre será mejor que no haber amado nunca.
Versos destacados de la letra:
And if you’re gonna get hurt, you’re gonna get hurt
It’s better to have loved and lost then not at all
And if you’re gonna get burnt, you’re gonna get burnt
And if you don’t, you’ll never know how far you can fall
I guess it’s a lesson, a lesson I learnt
Fecha de publicación como single: 14 de enero de 2022
Álbum: Greatest Hits (2022)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos.
Curiosidades: En un vídeo donde hablaba sobre todas las canciones de su Greatest Hits James Morrison decía que Don’t Mess With Love es una canción que escribió para que estuviera sonando en las radios durante el verano inspirándose en Stevie Wonder y Lauryn Hill. Quería que tuviera un estribillo clásico, familiar, pero que sonara nuevo. Lo curioso es que tanto del videoclip como el single se estrenaron en pleno invierno y no llegaron a tener un gran impacto por lo que su visión de canción veraniega no llegó a cumplirse, al menos para los que no fueran grandes fans del cantante.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.