Aceptar que una relación se ha acabado puede ser una de las cosas más complicadas que podemos hacer, sobre todo si aún tenemos ese sentimiento pero sabemos que lo mejor para ambos es terminar las cosas. En It’ll Be Okay el canadiense Shawn Mendes cantaba sobre eso mismo purgaba todo aquello que estaba sintiendo mientras pasaba pasada por su propia ruptura.
El amor puede no acabarse pero una relación si. Aferrarse al amor de una forma desesperada solo acrecentará el dolor de la ruptura por eso lo más sano es aceptar y afrontar las cosas tal y como se presentan. Decir adiós a una pareja puede ser doloroso, pero cuando más fluida sea la separación más fácil será el proceso de duelo ya que estaremos aceptando las cosas tal y como son. Podemos seguir amando a esa persona pero nuestros caminos, por el bien de ambos, deben separarse.
Versos destacados de la letra:
I start to imagine a world where we don’t collide
It’s making me sick, but we’ll heal and the sun will rise
Fecha de publicación como single: 1 de diciembre de 2021
Álbum: No pertenece a ningún álbum.
Mejor puesto en las listas: #2 Estados Unidos Bubbling Under Hot 100 Singles (Billboard)
Curiosidades: Es casi un consenso general asumir que la canción habla de la ruptura de Shawn Mendes y Camila Cabello aunque el canadiense no lo confirmó en ningún momento. En redes sociales el cantante dijo que «parece que no me he conectado realmente con vosotros en mucho tiempo», por lo que hizo aumentar las hipótesis de que realmente estuviera hablando en la letra de la canción sobre algo que le estaba pasando emocionalmente a él. Además los tiempos en los que se anunció la separación entre los artistas y el estreno de It’ll Be Ok parecen coincidir demasiado bien.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.