¡Hola Mundo!
Hoy he decido empezar un blog por el simple hecho de que pude facilitar mi camino y puede darme los medios para conseguir mis metas. También es un buen método para expresarme y que otros se comuniquen conmigo. Creo que lo primero que debería hacer es presentarme, si soy capaz de describirme no iré mal encaminado para poder describir y escribir sobre otras cosas.
Me llamo Alex Robles, nací el 25 de octubre de 1993 en Zamora, España. El apellido que figura en mi DNI es otro realmente pero cuando una amiga mía murió en un accidente de tráfico decidí usar parte del nombre artístico que ella hubiera usado como escultora si hubiera podido. Es una forma de recordarla y de conseguir que ella pueda seguir dejando huella de alguna manera en este mundo. Además me sirve para desvincularme de algunos lazos familiares dañinos que no quiero conservar en mi vida.
Soy daltónico, aunque eso no me impide dibujar y gracias a la tecnología puedo pintar o dar color sin miedo a cambiar el verde por el marrón, el azul por el morado o el gris por el rosa (el tipo de daltonismo que tengo que se llama protanopia). También soy vegetariano y espero en algún momento poder dar el paso definitivo al veganismo. Soy religioso pero no soy cristiano. Mis creencias están en la Wicca, una religión neopagana basada en el culto a la dualidad, los elementos y la vida que tiene mucho que ver con la brujería y los cultos paganos europeos, aunque espero poder contaros más y mejor sobre ello en el blog.
Además intento ser escritor. Escribir para mi es una forma de vaciar el torrente de emociones y pensamientos que corre por mi interior por eso escribo poesía, narrativa y ensayo, aunque alguna vez me he atrevido con algo de teatro. Soy un fanático de la música, mi artista favorita es Shakira, pero me encantan Beyoncé, Britney Spears, Katy Perry, Kylie Minogue, Lady Gaga, Madonna, Lily Allen… Escribir sobre música para mi es algo fácil, me encanta escucharla y hablar de ella y de los videoclips por lo que podré ser un poco pesado escribiendo sobre ella.
También me gusta bailar. La danza ha sido un descubrimiento para mi. Bailar es una de las cosas que más me ha llenado de la forma más inesperada. La conexión entre las emociones y el cuerpo mediante la danza es algo que todavía me fascina. Donde mejor me desenvuelvo es en los estilos urbanos. Mis favoritos son el voguing, el waacking, el burlesque, el funky, el jazz funk y el commercial dance.
Me gusta bastante la moda, creo que hay algo especial en la forma en la que cada uno decide vestirse. La moda no solo sirve para encajar o destacar en un grupo, también lo hace para diferenciarte y que los demás puedan saber algo de ti a simple vista.
Ojalá algún día pueda dedicarme profesionalmente a escribir de alguna forma, a dibujar, a bailar o a la moda y espero que este blog sea una forma de coger práctica y prepararme para cualquiera de estas cosas.
En esta presentación más que hablar de mi mismo he hablado de lo que hago, lo que me apasiona y en lo que creo, pero para mi son cosas tan esenciales que creo me definen bastante bien. De todas formas, si quieres saber algo más de mi solo tienes que preguntar.