Puede que Selena Gomez no haya copado las grandes listas de éxitos al nivel que lo hacen artistas femeninas de su generación como Ariana Grande o su amiga Taylor Swift pero todos sabemos quien es. Su presencia en las redes sociales y su aptitud para convertirse en un icono de estilo la han llevado a la fama. Ahora tras haberse tomado un descanso para recuperarse de la depresión y de un tratamiento para el lupus parece estar preparada para lanzar su tercer álbum en solitario y el sexto al que pone su voz. Aunque aún desconocemos cuales serán el título y la fecha de lanzamiento del disco, probablemente salga a la venta antes de que acabe el año, si que conocemos el primer single. Bad Liar es un sencillo donde escuchamos a una Selena muy diferente a la que estábamos acostumbrados.
Mientras todavía ronda por la mente de todos Ain’t Me, el super hit que Selena Gomez grabó con Kygo la cantante ha empezado la campaña para promocionar su tercer álbum de estudio en solitario y que probablemente salga a finales de año. Por el momento nos ha sorprendido con Bad Liar, un single donde cambia el sonido al que nos tenía acostumbrados y con el que al lanzarlo nos confirma que ya está recuperada para seguir con su carrera. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Julia Michaels y Justin Tranter y ha contado con la producción de Ian Kirkpatrick. Además como la canción samplea la introducción de Psycho Killer de Talking Heads han sido incluidos en los créditos David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth. La contención continua de este tema es uno de los elementos claves pues su ritmo se mantiene constante, suave, para seducirnos en cada una de sus pegadizas partes, cosa que consigue sin resultar obvia. Un ritmo funk completamente pegadizo donde las propias limitaciones y puntos flacos en la forma de cantar de Gomez se convierten en su punto fuerte utilizando esa vulnerabilidad vocal para hablarnos sobre la tentación que es imposible resistir. Como también es imposible resistirse a este hit.
El vídeo ha sido dirigido por Jesse Peretz quien ha convertido a Selena Gomez en la total protagonista sin llegar a serlo del todo. La cantante se convierte en una adolescente americana de los años 70 que va al instituto en bici cuando se cruza con su amor platónico. Una vez llega a clase vemos como todos sus compañeros la miran de una forma extraña, como a un bicho raro. Mientras está en la clase de química descubrimos que quien la tiene obsesionada en una mujer rubia, que es interpretada también por Selena. La rubia la saluda a través de la ventana y un hombre se pone a hablar con ella, que es también la propia Gomez vestida con un traje, peluca y bigote. Los dos últimos alter egos de la artista se encuentran en las escaleras del instituto, por lo que podemos deducir que son profesores y se les ve bastante acaramelados mientras la versión adolescente les espía tras una esquina hasta que es descubierta.
Descubrimos un poco más tarde que la Selena rubia es la profesora de gimnasia, que tiene embelesada a la adolescente con cada movimiento que hace. Su otro yo masculino aparece en el vestuario de los chicos regalándonos un momento un tanto cómodo mientras se coloca sus «cosas» de hombre. En la calle a él le espera una cuarta versión de Gomez, más mayor, que se lo lleva a cenar. El videoclip con tanta Selena junta no podría desperdiciar la oportunidad de autoreferenciar a la cantante en sus redes sociales y su alter ego con bigote emula la foto de la cantante que más me gusta acumuló en Instagram bebiendo una Coca Cola con una pajita. Al llegar a casa la más joven descubrimos que quienes cenaban son sus padres y cerramos así el círculo amoroso un tanto turbio que se ha formado. Porque la adolescente está enamorada de su profesora de gimnasia, la cual parece tener un lío con su padre mientras su madre no sabe nada. Toda una genialidad un tanto extraña pero brillante.
Selena Gomez ha tenido éxito en el mundo de la música, puede que no uno muy grande a escala internacional pero tiene fans por todo el mundo. Aunque no disponga de las mayores fanbase del planeta si que tiene algo especial. Ahora ella está dispuesta a demostrarlo cambiando su sonido para acabar de confirmar su madurez, tanto personal como musical, con su tercer disco en solitario. Para promocionarlo nos adelanta Bad Liar, un single pegadizo, un poco indie, pero que lo tiene todo para ser un número uno. Una canción sumamente minimalista, con un ritmo funk pero con toda la esencia pop que necesita un éxito instantáneo. El video además acompaña a la canción en una genialidad donde Selena interpreta los cuatro personajes principales de un cuadrado amoroso. Aquí los amores prohibidos, la obsesión y el sentirse un tanto culpable, de lo que se habla en la letra, toma un carácter bastante más complejo con algún que otro toque cómico. Lo que si está claro es que va a ser muy complicado resistirse a Selena Gomez a partir de ahora, y si ya eras fan como yo, vas a serlo aún más.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I was walking down the street the other day Tryna distract myself But then I see your face Oh wait, that’s someone else Tryna play it coy Tryna make it disappear But just like the battle of Troy There’s nothing subtle here In my room there’s a king size space Bigger than it used to be If you want you can rent that place Call me an amenity Even if it’s in my dreams Ooh you’re taking up a fraction of my mind Oh I’m trying, I’m trying, I’m trying With my feelings on fire I see how your attention builds Ooh you’re taking up a fraction of my mind Oh I’m trying, I’m trying, I’m trying With my feelings on fire And oh baby let’s make reality, actuality, a reality Oh I’m trying, I’m trying, I’m trying With my feelings on fire |
Bajaba por la calle el otro día Intentando distraerme Pero entonces veo tu cara Oh espera, es otra persona Intento tomármelo con tranquilidad Intento hacer que desaparezca Pero al igual que en la batalla de Troya No hay nada sutil aquí En mi habitación hay una cama king size Más grande de lo que solía ser Si quieres, puedes alquilar ese lugar Llámame como un obsequio de cortesía Incluso si es en mis sueños Ooh, estás acaparando una fracción de mi mente Oh lo intento, lo intento, lo intento Con mis sentimientos ardientes Veo cómo crece tu atención Ooh, estás acaparando una fracción de mi mente Oh lo intento, lo intento, lo intento Con mis sentimientos ardientes Y oh nene, hagámoslo realidad, de hecho, una realidad Oh lo intento, lo intento, lo intento Con mis sentimientos ardientes |