Podemos pasar tiempo con una persona y que se convierta en alguien especial para nosotros pero esa persona no tiene porque querer comprometerse y nosotros tampoco podemos obligarla. Los Chromeo junto a Stefflon Don y French Montana rumiaban esa idea en Don’t Sleep.
Que te guste alguien y que eso sea recÃproco no te da derecho a tener control o posesión de esa persona, lo único que puedes hacer es decidir si quieres o no seguir viéndola. La exclusividad en una relación es algo que solo puede decidirse de forma mutua y nunca imponerse, ya que cuando queremos controlar a la otra persona demostramos que lo que queremos es que esa persona sea como la vimos en nuestra cabeza y no como quien realmente es.
Versos destacados de la letra:
I can’t tell you who to love, love, no
But you’ve been sleepin’ on me
Don’t sleep, don’t sleep on me
Fecha de publicación como single: No fue lanzada como single pero el 7 de diciembre de 2018 se publicó su videoclip
Disco: Head Over Heals (2018)
Mejor puesto en las listas: No entro en las listas
Curiosidades: A pesar de que Don’t Sleep cuente con un videoclip esta canción no fue un single oficial ni promocional de Head Over Heals aunque contó con dos remixes y su debida portada como si se tratase de un single al uso.
En el vÃdeo contaron como protagonista femenina a la actriz Robin Givens de la quien el dúo confesó estar un poco enamorados de ella desde que la vieron en Boomerang, pelÃcula que ella también protagonizó junto a Eddie Murphy. El director del clip, Allie Avital, dijo que aquà se contaba una sátia de la era de la insatisfacción, la sobreestimulación y Tinder en la que vivimos. Givens interpreta a una reina triste que cuantos más mimada y entretenida está más descontenta e insatisfecha esta.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crÃtica que escribà cuando se publicó el videoclip.