Actualizado: 10/02/2019
Robin Antin ha sido la coreógrafa de artistas como Anastacia, P!nk, Paris Hilton, The Offspring y No Doubt, entre otros, y creadora de The Pussycat Dolls, grupo que se disolvió en 2010. Por ello intentó formar Girlicious y Paradiso Girls aunque tras el fracaso y disolución de ambos grupos ahora quiere volver a resucitar el espÃritu de las Pussycat Dolls.
Esta vez lo intenta con G.R.L., su nueva versión de grupo de chicas donde quiere un último intento de mujeres sexys que bailen, canten y que sean capaces de adentrarse en el panorama pop. Asà su primer single en solitario es Ugly Heart y que está destinado para su propia discografÃa y no para bandas sonoras, como Vacation para la pelÃcula de Los Pitufos 2 o su Wild Wild Love junto a Pitbull.
Parece que no hay un sonido definido para las G.R.L. pues en tres singles nos han mostrado estilos diferentes, aunque si hay algo que las diferencia de The Pussycat Dolls, a parte de los géneros que tocan, es que aquà todas cantan partes de la letra y no solo hay una vocalista principal y las demás hacen los coros. En Ugly Heart apuestan por una mezcla de guitarra, ukelele y electrónica y un ritmo potente.
La canción ha sido escrita por Ryan Baharloo, John Charles Monds, Ester Dean, Cirkut y Dr. Luke y estos tres últimos han producido el tema. La canción no es un hit instantáneo, si no que va ganando con las escuchas. Su estribillo y su ritmo prácticamente igual en casi todas las partes de la melodÃa contribuyen a crear ese elemento pegadizo que necesitan para que sea todo un éxito. Siendo sincero no apostaba mucho por ellas pero el efecto a largo plazo de este single puede llevarlas alto.
El encargado de dirigir este vÃdeo ha sido Chris Marrs Piliero que ha hecho de la girlband un grupo de chicas malas. Nada más empezar las vemos como se las lleva la policÃa detenidas desde su tienda de tatuajes. Dos en un coche patrulla y otras tres en otro mientras cantan a cámara. Las suben a la segunda planta de la comisarÃa donde les pretenden tomar declaración por separado pero ellas se muestran descaradas e insolentes y haciendo poco caso a los policÃas.
Lo que sà que podemos ver de ellas son esos estilismos imposibles que pretender ser sexys pero que solo son horteras, llenos de flecos, pieles, pantalones campanas, extrañas tiras que buscan que no se descomponga la prenda en un afán de enseñar más piel, cadenas y tachuelas, una especie de mezcla de militar, sexy y retro que parece sacado del mercadillo. Emmalyn Estrada, Simone Battle, Paula van Oppen, Lauren Bennett y Natasha Slayton siguen a lo suyo y se suben en los escritorios de los agentes y empiezan a bailar.
Más tarde comparten celda mientras una por una miran a cámara posan y cantan mientras el resto se contonea como unas streapers. Pasan a la rueda de reconocimiento donde acaban bailando mientras vemos también como posan con sus nombres para la foto de la ficha policial poniendo caras, cantando y con algún que otro golpe de melena. El videoclip acaba con la misma coreografÃa que hicieron en las mesas, pero está vez todas juntas y con posiciones mientras las observan desde el otro lado del cristal. Al final vemos porque las detuvieron, y es que tatuaron la cara de un chico con la palabra «Ugly» que significa «feo» y Simone acaba diciéndole «Ahora tu cara es como tu corazón, feo». Aunque el final compensa bastante las deficiencias del planteamiento de la historia no hubiera estado mal ver algo más de coreografÃa y no solo un estribillo repetido dos veces y el resto de contoneos e improvisación. Otro de los peores puntos es el vestuario que raya demasiado en lo hortera, aquà el más es más no ha sido bien orientado y da como resultado un shock de mal gusto.
No sabemos si G.R.L. acabarán teniendo el mismo éxito y repercusión que The Pussycat Dolls, al menos de ellas ya sabemos que cantan bien todas y que cada una podrÃa afrontar una carrera en solitario, que de hecho es lo que hacÃan antes de unirse como girlband. Con Ugly Heart parece que quieren decirnos que no son solo chicas guapas que saben bailar y cantar, aquà rompen con un chico que es guapo por fuera, pero que en su interior es bastante horroroso.
El sonido que se mueve entre el country, lo hawaiano y la electrónica les beneficia con las escuchas y les puede dar un éxito, ya que tiene ese carácter para convertirse en un himno pop y una canción del verano, todo ello a la vez. El vÃdeo no está mal, aunque las expectativas estaban mucho más altas y por el momento no están a la altura de Nicole Scherzinger y su antiguo grupo, aunque ya han demostrado que su rollo es otro completamente diferente, de todas formas hay aspectos que podrÃan haber mejorado, el primero de todos ellos: el vestuario.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Simone Battle] Maybe I’m just crazy Maybe I’m a fool Maybe I don’t know how to love but Maybe I do Maybe you know more than me but This much is true This little heart and brain of mine say We’re through with you [Emmalyn Estrada] [G.R.L.] [Lauren Bennett] [Natasha Slayton] [G.R.L.] [Paula van Oppen] [G.R.L.] Okay you’re pretty |
[Simone Battle] Quizás estoy un poco loca Quizás soy una tonta Quizás no sepa cómo amar, pero Quizás haré Quizás sabrás más que yo, pero Esto es verdad Este pequeño corazón y el mi cerebro dicen Hemos terminado contigo [Emmalyn Estrada] [G.R.L.] [Lauren Bennett] [Natasha Slayton] [G.R.L.] [Paula van Oppen] [G.R.L] Vale eres guapo |