Devin Star Tailes, más conocida artisticamente como Dev ha vuelto a la música, bueno, de hecho nunca se fue, aunque fue madre el mismo año que se publicó The Night The Sun Came Up, y eso la alejo un poco, aunque no del todo de los escenarios. Ha trabajado con Enrique Iglesias en Naked, con Sage The Gemini en Kiss It y a principios de este año salió a la luz Not All Love Songs Have To Be So Sad, un EP que grabó con Nanosaur. El 23 de septiembre la cantante lanzó Bittersweet July, su segundo EP, pero esta vez en solitario; con él conocimos Honey Dip, el primer single del mismo y que nos muestra el estilo de la artista en esta nueva etapa de su carrera.
Nadie puede negar que Dev ya tiene su hueco dentro de la música, aunque no es una de esas artistas que acaparan portadas y es noticia todos los dÃas del año, pero si que tiene talento y un sonido que la identifica. Su último trabajo es Bittersweet July, un EP donde ha continuado cultivando la electrónica a su manera pero también ha experimentado con otros estilos dentro del género, un ejemplo de ello es Honey Dip, el primer single que sirve para promocionar este trabajo. La canción ha sido escrita por la propia artista, The Cataracs y ha sido producida por Benny Cassette y Rayintosh. Nos encontramos ante una mezcla de música electrónica atmosférica con algunos elementos de hip hop que crean un tema electropop que funciona a la perfección y que además cuenta con un estribillo pegadizo aunque a veces la voz de la cantante queda algo oculta por la base. Aún con todo esta es una gran canción que no pretende parecerse a nadie y sonar simplemente a ella misma.
El vÃdeo ha sido dirigido por Kreayshawn que se centra en sacar a Dev cantando y posando de diversa maneras, pero sin hacer que el clip resulte aburrido. Empieza con ella vestida de blanco tumbada en la cama en una habitación casi enteramente blanca a excepción de unos cuantos detalles, mientras se intercalan planos de una cuchara de miel (ese palito con ranuras que en inglés se llama honey dipper) y de ella frente a un espejo que llega al suelo. La cantante se pone a hojear y a marcar en revistas de moda y se pasa a hacer selfies delante de su gran espejo de pie con el teléfono mientras se retoca el pelo una y otra vez. Un detalle que le da mucho dinamismo son esos primeros planos de ella mirando a cámara en los que se cuatriplica la imagen y se pasa por filtros de color y tamaño para crear una composición original, pero los colores no solo se quedan ahÃ, sino que también aparecen en los efectos en los que la imagen parece querer descomponerse a lo largo de todo el clip.
De este modo vemos a una Dev coqueta ante la cámara, en cada pose y que no resulta para nada artificial, incluso cuando le canta a la cara al chico de la gorra y tiene una actitud más chulesca no deja de tener ese halo de chica mona a pesar de quitarle la gorra y utilizar las manos como un rapero. Ser delicada y agresiva al mismo tiempo es lo que vemos en ella, incluso cuando juega con la miel en la taza de té o se va en camisón y bata de smilies a hacer una barbacoa. De este modo el videoclip conjuga la letra de la canción con el ritmo algo más urbano y ese espÃritu de electrónica atmosférica combinándolos para mostrarnos a una artista que nos embauca en cada escena, incluso bebiendo de la taza de miel. Además la fotografÃa es original y no solo se centra en ella sino en la taza y en la carne en la parrilla y al combinar el resto con efectos y una edición imaginativa logra que algo que cuenta con muy pocos recursos resulte atractivo visualmente.
Aunque haya sido madre Dev no se plantea abandonar la música o dejar de publicar discos mientras crÃa a su hija; es por ello que ha lanzado Bittersweet July y por lo que ha anunciado una segunda parte para comienzos del año que viene. De este EP se desprende como single Honey Dip, donde la electrónica y el hip hop que han caracterizado a esta chica se encuentran en una vertiente más atmosférica que consigue embelesar a quien la escucha. El video sigue la misma estela de la canción y aunque se nota que ha contado con muy pocos recursos no resulta pesado o aburrido a pesar de la poca variedad de escenas y es que una fotografÃa y una edición imaginativas han obrado el milagro de que resulte visualmente atrayente y que esperemos a ver que pasa con esa taza llena de miel.
https://www.youtube.com/watch?v=fN0q951Nt24
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Honey dip You could be my honey dip, my honey dip You can be my idol, I can worship you You could be my honey dip Honey dip I’m a windtalker, a binge drinker, little mama I can be your left overs, missed call You could be my honey dip, honey dip I’m a windtalker, a binge drinker, little mama You could be my honey dip, honey dip |
 |
Salsa de miel PodrÃas ser mi salsa de miel, mi salsa de miel Puedes ser mi Ãdolo, puedo adorarte PodrÃas ser mi salsa de miel, mi salsa de miel Salsa de miel Soy una charlatana, un bebedora empedernido, una mamita Puedo ser sus sobras, tu llamada perdida PodrÃas ser mi salsa de miel, mi salsa de miel Soy una charlatana, un bebedora empedernido, una mamita PodrÃas ser mi salsa de miel, mi salsa de miel |
Â