Participar en un talent show y ser eliminado no es motivo para tirar por tierras tus sueños, en 2004 Addictiv Ladies participó en la segunda temporada de The X Factor, pero fueron eliminadas enseguida. De ese grupo de compañeras y amigas del instituto la cantante principal, Fleur East, decidió volver a presentarse en la novena temporada del programa británico y ella consiguió ser la primera concursante en alcanzar con una canción del show el número uno en el iTunes del Reino Unido con su versión del Uptown Funk. Aunque esa edición la ganara Ben Haenow ella tiene un gran número de fans y está dispuesta a demostrar que tiene mucho talento. Tras estrenar Love, Sax and Flashbacks, su primer álbum de estudio, el pasado 4 de diciembre y cosechar un gran éxito con Sax, su primer single, ahora lanza More & More para seguir subiendo en la montaña del éxito.
Ganar un talent show no siempre es sinónimo de un mayor éxito después como nos han demostrado gran cantidad de artistas. Fleur East quedó segunda en la novena edición del británico The X Factor pero las tiene todas consigo para convertirse en toda una super estrella pop. El pasado diciembre estrenó Love, Sax And Flashbacks, su primer álbum de estudio, con el que ha conseguido muy buenas cifras. Ahora, para seguir con la promoción del disco estrena More And More como segundo single. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a James Abrahart, Camille Purcell y el dúo Electric (compuesto por Edvard Førre Erfjord y Henrik Michelsen); de la producción se han encargado el dúo y Ian Kirkpatrick. Según la propia Fleur la grabación del disco se inspiró el Uptown Funk que le llevó a la fama y por ello nos encontramos con todas esas influencias de la vieja escuela mezcladas con electrónica. El R&B, el funk y el espíritu MoTown y de la vieja escuela se mezclan con un sutil synthpop que se convierte en algo totalmente optimista y pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Robin Fenlon quien ha retratado un día en Los Angeles de Fleur junto a Keshia East su hermana y maquilladora personal. El clip se ha titulado A Day In La, lo que nos hace pensar que podria haber más clips promocionales para este single o que directamente aún no hemos visto el videoclip de verdad. Sea como fuere tenemos una gran cantidad de imágenes de la cantante por el paseo marítimo, en la playa, en las atracciones, en tiendas… Como si fuera una turista más. La vemos con sus gafas de sol, una camiseta de rejilla y shorts vaqueros haciendo el payaso en las anillas y demás aparatos de gimnasia de la playa, montando en bicicleta, botando la pelota y jugando a un videojuego de baile en unos recreativos con su hermana. Siguiendo en los recreativos se atreve con el mini-baloncesto y el hockey de mesa.
Tras salir de allí un artista callejero le hace una escultura a la cantante en el muelle y llegan al Pacific Park, el pequeño parque de atracciones de la playa de Santa Mónica, se montan en la noria desde donde ella canta y en la montaña rusa mientras grita y se sujeta a sus gafas de sol. Todo esto se intercala con imágenes de ella cantando a cámara en la playa o en aparcamiento con el sol a sus espaldas. El videoclip sigue mostrándonos el lado más gamberro y payaso de la cantante. Juega con su hermana al baloncesto, conduce un deportivo rojo o contemplan el mar juntas. Fleur posa como si la estuvieran fotografiando y en una tienda empieza a probarse sombreros graciosos o conjuntos demasiado coloridos o brillantes. Ella sigue disfrutando del día, se pasea en bicicleta, hace ejercicio, juega otra vez al baloncesto y sigue cantando a cámara. Como broche final corre por la playa para dibujar en la arena el título del single con un pequeño susto por parte de las olas al primer intento.
El sonido de la vieja escuela le sienta de maravilla a la voz de Fleur East y puede que por eso su primer álbum, Love, Sax & Flashbacks, tenga ese espíritu a MoTown por todas partes. Para mostrarnos algo más relajado, en contraposición a Sax, ahora extrae del disco More And More como nuevo single. El funk se mezcla con un sonido R&B y el synthpop para crear algo muy optimista, justo como el amor que te hace feliz hasta más no poder. El video refleja esa sensación de alegría constante pero no acaba por vincularse con la letra de la canción, no refleja ese enamoramiento (hay que recordar que la chica que está a su lado es su hermana y en la letra le habla a un chico). Esperemos que haya un videoclip mucho más trabajado y original porque un temazo como este se lo merece.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hey, okay They say love can’t lift you up no more When you’re touching me, my heart, it comes alive Shut up and let me say it Let’s go Before you my whole life was out of key When you’re touching me, my heart, it comes alive Shut up and let me say it You’re going straight to my head Shut up and let me say it When I’m low, it’s alright |
Hey, vale Dicen que el amor no puede animarte nunca más Cuando me tocas, mi corazón, se llena de vida Cállate y déjame decirlo Vámonos Antes de ti toda mi vida está patas arriba Cuando me tocas, mi corazón, se llena de vida Cállate y déjame decirlo Vas directamente a mi cabeza Cállate y déjame decirlo Cuando estoy de bajón, está bien |