Actualizado: 10/02/2019
Como tantos otros artistas en la actualidad el americano Charlie Puth se dio a conocer por YouTube versionando a grandes artistas. Pero no fue hasta que Ellen DeGeneres lo fichó para su discográfica y comenzó a colaborar con otros artistas cuando dió el verdadero salto a la fama. Tras fichar con Atlantic Records y lanzar Marvin Gaye, su gran número uno junto a Meghan Trainor todo estaba listo para que se convirtiera en una gran estrella pop. El pasado 29 de enero el estrenó Nine Track Mind, su primer álbum de estudio, que por el momento está teniendo unos nada desdeñables resultados en las listas. Tras anunciar We Don’t Talk Anymore, como tercer single oficial de su nuevo disco lanza por sorpresa una nueva versión de Suffer, una canción incluida en el álbum y en su tercer EP, Some Type Of Love, asà nos encontramos con [Official Video «>Suffer (Vince Staples & AndreaLo Remix).
Una cara bonita abre muchas puertas en el mundo de YouTube pero si no se tiene una gran voz, talento y personalidad no se puede conseguir nada más allá de la plataforma de vÃdeos. Charlie Puth combina todo eso y por eso se ha convertido en una de las voces emergentes del momento. Tras haber estrenado el pasado enero Nine Track Mind, su primer álbum de estudio, ahora nos regala una nueva versión de Suffer.
AsàSuffer (Vince Staples & AndreaLo Remix) mantiene a los compositores originales: el propio cantante y Breyan Stanley Isaac y como es lógico la producción pasa a manos del californiano Vince Staples y el francés AndreaLo. Si la versión original era algo totalmente soul con un piano, coros, chasquidos de dedos y una instrumentación de jazz esta crea una atmósfera electrónica perfecta que mantiene el intimismo de la primera. Lo que si se mantiene es un estribillo pegadizo pero ahora se le mete un bajo electrónico mucho más potente para hacerlo más sensual.
El vÃdeo ha sido dirigido por Austin Starrett Winchell y en él vemos a Charlie en su casa a las afueras de Los Angeles viendo lo que tiene grabado en su cámara de vÃdeo. Nos transportamos a sus recuerdos y a la grabación donde él empieza a filmar a una chica, posiblemente su novia por aquel entonces. Ella camina hacia él, comienza un pequeño striptease, pero acaba por quitarle la cámara y entonces comienza a besarle y acariciarle mientras Puth se hace el duro y el interesante.
Dejan la cámara a un lado mientras siguen grabando como el deseo les consume y les hace dejarse llevar. Más tarde la vemos a ella por el pasillo con un conjunto de lencerÃa negra de encaje, siendo sensual al moverse pero también deja un reguero de fotos igual de sensuales por el suelo para ir trayéndole hasta su red de provocación en la que él no tiene ningún problema en caer.
Mientras Charlie toca el piano y se graba, como solÃa hacer en su época de youtuber, ella llega vestida solo con la lencerÃa, tuerce la cámara y deja que está grabe como otra vez se besan apasionadamente. El cantante coge la cámara y se lleva a la chica a la habitación, allà es donde les vemos de nuevo, pero está vez es ella quien le arrastra a tumbarse junto a él. Aquà se van intercalando imágenes del baile sensual en el pasillo, de ellos dos besándose y de Puth grabándolo todo frente al espejo.
El videoclip sigue jugando con esta estética un tanto voyeur donde no solo es ella la sexy de la pareja sino que él se descamisa y se rinde al deseo. Los juegos de imágenes, los cambios de plano, todo para dejarnos ver sin ser explÃcitos nos siguen llevando por esa forma que tienen de ir aumentando la temperatura acariciándose, besándose, ella quitándose el salto de cama y desabrochándole los pantalones a él. Incluso los llegamos a ver a los dos en la ducha. Todo nos devuelve de nuevo junto al artista en el sofá, que deja el vÃdeo y parece arrepentirse de haberla perdido.
Con tan solo 24 años Charlie Puth ha logrado asentarse como una de las estrellas emergentes más prometedoras dentro del mundo de la música. El 29 de enero estreno Nine Track Mind, su primer álbum de estudio, donde incluÃa tres de las cuatro canciones de Some Type Love, su tercer EP, y con el cual se hizo internacionalmente famoso. Uno de esos temas es Suffer, una preciosa balada neo soul con tintes R&B y que ahora el cantante ha reeditado como Suffer (Vince Staples & AndreaLo Remix), donde los DJs Vice Staples y AndreaLo han cambiado la base por algo más electrónico y atmosférico para crear algo más sensual y un poco más sucio.
El video encaja muy bien con ese nuevo sonido que tiene la canción. Aquà vemos al cantante rendirse al deseo con una chica morena mientras se graban y juegan con una cámara para añadirle algo más de lujuria al asunto sin llegar a ser nunca demasiado explÃcitos. Aunque al final todo queda en un recuerdo y una cara de arrepentimiento por parte de Puth. Lo que si está claro es que este chico es una de las nuevas estrellas de la música.
Aquà la canción original
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Charlie Puth] I’m just a sucker So here we go, go again I’m just a sucker [Vince Staples] [Charlie Puth] I’m just a sucker |
 | [Charlie Puth] Detonar, detonador Nena, oh, me vuelves loco Me dices que espere, espere por ti Pero nena, no puedo esperar toda la noche Voy a través de las imágenes que me envÃas al teléfono Oh, deja de tentarme Tu sabes lo que quiero Quiero hacer, quiero hacer el amor Chica, no puedo mentir Sólo soy un mamón Asà que aquà vamos, vamos otra vez Sólo soy un mamón [Vince Staples] [Charlie Puth] Sólo soy un mamón |