Actualizado: 10/11/2017
Con tan solo 19 años la noruega Aurora Aksnes, más conocida simplemente como AURORA, está dando los retoques de su primer álbum de estudio, uno que se espera con ansias no solo en su país de origen, si no a nivel internacional. El disco se titulará All My Demons Greeting Me As A Friend y verá la luz el próximo 11 de marzo. Mientras esperamos al estreno y de forma inesperada la cantante ha lanzado Conqueror, una canción que será incluida en la banda sonora oficial del videojuego FIFA 2016 uniéndose así a Cannonball de Skylar Grey y X Ambassadors.
Tras varios EPs y una multitud de singles la noruega AURORA ha conseguido establecerse como una de las voces emergentes dentro del pop europeo. Ahora y para seguir afianzando su carrera estrenará el próximo 11 de marzo All My Demons Greeting Me As A Friend, su primer álbum de estudio. Para promocionarlo ahora estrena Conqueror, una canción que además formará parte de la banda sonora de FIFA 2016, uno de los videojuegos de futbol más populares de los últimos años. La canción ha sido compuesta por la propia cantante, Odd Martin Skålnes, Geir Luedy y Magnus Skylstad y este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Con una percusión potente y una basesintetizada la voz de esta chica surca clara y brillante por la melodía creando una atmósfera delicada y cristalina pero llena de esa fuerza que tiene la letra. Aquí nos habla de un mundo que se cae a pedazos, de buscar a un conquistador, a un guerrero para salvarse, pero primero hay que encontrar al propio conquistador dentro de uno mismo, mantenerse fuerte y ser el héroe de uno mismo.
El vídeo ha sido dirigido por Kenny McCracken que ha converitdo a la cantante en una prisionera. Al principio la vemos cantando, como mirando distraída, quizá aburrida, como si llevara mucho tiempo allí encerrada. De pronto mira a cámara, vemos como lleva grilletes en los tobillos y como sale de su celda para pasearse por lo que parece un viejo caserón abandonado. Tras pasar por pasillos y puertas y gesticular dramáticamente (la influencia de Maddie Ziegler junto a Sia es notable) llega a una gran sala donde un extraño prisma brilla en medio de toda esa oscuridad. Lo toca, lo aprieta y da vueltas a su alrededor intentando descubrir que es y que hay en su interior. En su celda vemos como hundía los pies en la arena pero al hacerlo parecía que estos de desintegraban en pequeñas partículas doradas y por eso los quita de allí de inmediato. Frente al prisma escarba en la arena y saca una piedra algo afilada que usa para cortar la fina capa de ese objeto luminiscente. Una vez a abierto un hueco bastante grande se cuela por él y acaba en una sala oscura donde un niño, encadenado por los tobillos, al igual que ella antes de bajar allí, está sentado en una mesa copiando una y otra vez una serie de unos y ceros en código binario.
Ella le toca, gira a su alrededor, le grita, todo para intentar despertarle y sacarle de ese trance. En la celda vemos como su mano se va desintegrando en ese polvo brillante pero también vemos como sale de los destrozos del prisma, que ya no brilla y de como su mano lucha por emerger. El videoclip ahora va intercalando las escenas, dándole algo de más de coherencia al conjunto. Aquel polvo no era que estuviera desapareciendo, era el poder que le ha dado el valor de moverse y poner un pie fuera de lo establecido, poder con el que consigue quitarse los grilletes. Una vez que ha salido del prisma baila y salta sobre él, celebrando su libertad. Mientras vemos como dentro de él aún lucha para despertar al chico que sola la mira una vez que se le rompe la mina del lápiz. Vemos como juega con la arena y las leyes físicas, como el chico desaparece y como ella baila donde antes estaba él. Al final y sin saber como los grilletes vuelven a aparecer en sus tobillos y tras notarlos de nuevo ahí cae rendida en el suelo.
Con la proliferación de estrellas jóvenes gracias a Internet cada vez resulta más complicado dar con alguien original, con voz propia. Afortunadamente AURORA es uno de esos jóvenes talentos que consigue diferenciarse de los demás. Ahora está dando los últimos retoques a All My Demons Greeting Me As A Friend, su primer álbum completo de estudio, que se estrenará muy pronto. Como adelanto ha lanzado Conqueror, una canción llena de fuerza y que crea una atmósfera diáfana y luminosa que te envuelve y te llena de ese espíritu de lucha del que habla la letra. El video juega con las metáforas de estar prisionero y encadenado, ya sea por el miedo a salir de la zona de confort o a la que estamos acostumbrados, el miedo a lo desconocido o el miedo a salirse de lo establecido y aquí juegan muy bien con todo eso. Con cosas así es difícil no querer escuchar ya el álbum completo de esta noruega.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Broken mornings, broken nights and broken days in between Just like in fiction, in every addiction I’ve been looking for the conqueror Broken me and broken them But there’s no seduction only destruction I’ve been looking for the conqueror I’ve been looking for the conqueror I feel ali-li-live I’ve been looking for the conqueror I’ve been looking for the conqueror I feel ali-li-live |
Mañanas rotas, noches rotas y días rotos en el medio Terreno abierto, el cielo está abierto, haciendo un mar abierto Al igual que en la ficción, en cada adicción He estado buscando al conquistador Estoy rota y ellos están rotos Pero no hay seducción solo destrucción He estado buscando al conquistador He estado buscando al conquistador Me siento vi-i-iva He estado buscando al conquistador He estado buscando al conquistador Me siento vi-i-iva |