Actualizado: 29/10/2017
Parece que hay una girlband que tiene tendencia por las cosas relativas al trabajo y la construcción. Las Fifth Harmony estrenaron en su momento Sledgedhammer (que significa literalmente almádena, que es como un martillo de construcción) y más tarde Worth It, su mayor éxito hasta el momento (aunque no su mejor canción) donde se transformaron en importantes mujeres de negocios. Ahora ellas están ultimando los detalles de 7/27, su segundo álbum de estudio, el cual han prometido que será más, pop, R&B con un poco de soul y reggae respecto al anterior y además incluirá vibraciones isleñas. Para mostrarnos un poco que es lo que nos podremos encontrar y comenzar a crear espectación sobre este nuevo disco estrenan ahora Work From Home junto al rapero Ty Dolla $ing, y la verdad que se aprecia un cambio importante en su sonido.
Tras pegar el pelotazo a nivel mundial con Worth It las chicas de Fifth Harmony se han hecho mundialmente conocidas con una canción que se convirtió en viral. Ahora ellas quieren seguir en la lÃnea de ese gran éxito y demostrar que no son una one-hit wonder y que pueden volver a repetir la misma fórmula. Por el momento están trabajando en 7/27, su segundo álbum de estudio, que verá  la luz en algún momento de este año. Para empezar con la promoción y mostrarnos lo que será parte del cambio de sonido que prometieron has estrenado Work From Home junto al rapero Ty Dolla $ing. La canción ha sido compuesta por el propio Ty junto Jude Demorest, Dallas Koehlke, Eskeerdo, Brian Lee y Ammo, además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. La influencia del éxito de Tinashe parece ser alargada ya que aquà podemos notar parte de lo que a la cantante la llevó a la cima: una mezcla de R&B, un estribillo muy pegadizo y synthpop. Todo ello cobra aún más fuerza con un ritmo muy bailable y una delicado y luminoso toque de tropical house. Aunque diferente este sonido, algo más maduro y más amable puede significar el próximo número uno mundial para esta girlband.
El vÃdeo ha estado a cargo de Director X y se ha llevado a las chicas a trabajar en la construcción rodeada de unos obreros para nada tÃpicos (quizá inspirándose en el anuncio de los noventa de un famoso refresco). Tras ver el tÃtulo y al director en una bolsa de cemento abierta en el suelo un musculoso y guapo modelo/obrero lleva otro saco a la hormigonera mientras Camila Cabello masca chicle y se pone a cantar tras tirar la maza en la que estaba apoyada. Se agacha y menea el trasero como bailando twerking y al levantarse vuelca el contenido de la hormigonera para que sus compañeros puedan seguir trabajando, compañeros a los cuales vemos trabajar luciendo músculos bronceados y sudorosos. Tras quitarse el casco se sienta en la pala de la excavadora y Normani Hamilton toma el relevo para cantar y subirse a la máquina ayudada por otro escultural obrero que se asoma con la camisa abierta desde la cabina. Mientras los demás trabajan las cinco se ponen a bailar una sensual coreografÃa de hip hop y por fin demuestran en un clip que pueden bailar como verdaderas profesionales.
Ally Brooke aparece sentada dentro de la obra, sujetando un martillo de una forma un tanto sugerente, se levanta y de manera decidida va a por su compañero que está taladrando la pared para agarrarle por la camiseta y acercarse casi hasta besarse, manteniendo la tensión en todo momento. Le deja y se pone a moverse insinuante en medio de la estructura de dos paredes. Dinah Jane Hansen aparece apoyada contra la pared y se pone a jugar con los plano y el metro para distraer a un guapo capataz. Lauren Jauregui por fin tiene su momento de gloria en el videoclip, aunque algo eclipsado por las demás. Aquà Lauren coge un soplete y hace que un atractivo soldador se de por vencido ya que no puede competir con ella ni soldando ni siendo sensual; mientras vemos como todas realizan una perfecta coreografÃa en medio de las escaleras de la mansión que están construyendo. Cuando vemos a las cinco bajar por otras escaleras y menear el trasero aparece Dolla $ing rapeando con un mazo al hombro y el peto semi-desabrochado para acabar soltando versos delante de las chicas. Como gran final se alternan planos de los obreros macizos a cámara lenta mientras ellas siguen con su rutina de baile delante de la obra ya de noche.
En un principio parecÃa que las Fifth Harmony serÃan otro intento de girlband que no acabarÃa de cuajar en el mercado, parecÃan algo demasiado genérico y acabarÃan, como tantos otros grupos de chicas, en el olvido del mundo del pop. Por fortuna no ha sido asà y estas cinco jóvenes cantantes están ultimando los detalles de 7/27, su segundo álbum de estudio. Para comenzar con la promoción del mismo han estrenado Work From Home donde demuestran que su sonido ha madurado. Una mezcla de R&B con sytnhpop y algo de tropical house se combina con un estribillo muy pegadizo que las llevará muy alto. Para el video han jugado con lo que significa trabajo en la letra. Se han convertido en unas sexys obreras rodeadas de compañeros masculinos igualmente sensuales o incluso más, para hacer uso de ese juego del trabajo. Asà la tensión sexual se mezcla con partes de coreografÃa, la primera vez que realmente las vemos bailar algo complejo y bien ejecutado en un clip. Lo que si que podemos tener claro es que las Fifth Harmony han vuelto para arrasar en las listas de éxitos.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Camila] [Normani] [Lauren] We can work from home! [Ally] [Dinah] [Lauren] We can work from home! [Ty Dolla $ign] [Lauren & Camila] We can work from home! [Camila] Yeah! |
 | [Camila] Yo no me preocupa nada Yo no le preocupa nothing Estoy en buena situación, impaciente Pero sé que tienes Que hacer que hagan sus horas Voy a hacerlo más difÃcil Estoy enviando foto tras foto, haré que te despidan [Normani] [Lauren] ¡Podemos trabajar desde casa! [Ally] [Dinah] [Lauren] ¡Podemos trabajar desde casa! [Ty Dolla $ign] [Lauren & Camila] ¡Podemos trabajar desde casa! [Camila] |