Actualizado: 10/02/2019
Con dos colaboraciones con dos productores, un EP y tres singles la británica Ella Eyre se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la actualidad musical. Su voz algo nasal pero con una gran potencia llevada por los sendero del soul, el jazz y el R&B combinada con algunos elementos pop han conseguido que esta chica se situe en lo alto de las listas. Ahora se adentra en la promoción de su primer álbum de estudio y para ello estrena Comeback, el segundo single del mismo tras If I Go que inauguraba la gran etapa de esta cantante tras su extended play Deeper. Ahora la pregunta está en donde se encuentra el límite para esta chica pues parece que se atreve con todo y con bastante éxito.
En el 2013 Ella Eyre surgió casi como de la nada para poner voz a canciones de Rudimental y Naughty Boy para quedarse en el número uno en las listas británicas. Ahora ella sigue con su carrera en solitario y planea para finales de este año publicar su primer disco; aunque todavía se desconoce el título del mismo si que ya tenemos dos singles, el último de ellos es este Comeback donde presume de versatilidad y registro vocal. En tan solo tres años esta chica ha conseguido posicionarse como una estrella en alza, de hecho esta canción la compuso con 17 años, ahora tiene veinte, pero parece que se la reservo para evitar que alguna discográfica la comprase para alguno de sus artistas. Alejándose algo de esa producción más cercana al hip hop la británica apuesta por algo más jazz y como toda una diva del jazz actualiza el género haciéndolo suyo en una canción con ese espíritu de la vieja escuela pero que suena totalmente actual; nos muestra que sin un ritmo tan marcado puede crear algo pegadizo con elementos pop, un gran estribillo y puede que sea la primera canción en solitario de Ella en llegar al número uno.
El vídeo ha sido dirigido por Jon Jon Augustavo que ha optado por una de las temáticas que más se repiten últimamente en los vídeos, el de soñar despierto, y hace lo que la cantante piensa que cualquiera desearía hacer con un ex-novio o ex-novia que ha roto un corazón. Ella y su ex quedan en una cafetería mientas el se pretende disculpar diciendo que no sabe muy bien que decir pero que lo siente y le coge la mano, ella está callada y de pronto ve las llaves del coche de él y entra en trance. Espera con sus amigos a que su novio y su amante salgan de la casa y se vayan para entrar en ella, mientras vemos a la británica cantar paseándose por la mansión o en la mesa de la cafetería hasta que llegan a la cocina y empiezan a romper los platos y vasos con furia para vengarse.
Pero el destrozo no queda ahí, para matar dos pájaros de un tiro destroza la televisión con una guitarra mientras su amiga rompe sus vinilos, pero ellos siguen arramplando con todo lo que ven, desde estanterías, a cuadros sin olvidarse de un destrozo con muchas plumas en el dormitorio. Cogen su ropa, le llevan a la ducha, la manchan de pintura azul y la ponen en marcha para asegurar el estropicio. El videoclip sigue con la venganza y Ella coge las llaves del coche del colgador donde reposa una foto de los dos felices, mientras en la cafetería ella le suelta la mano molesta. La foto acaba en llamas y sirve como detonante del incendio que acabará con el coche del chico que ha acabado con el corazón de Eyre. De noche y con el coche en llamas tras ella la cantante actúa con dolor en la mirada y algo de satisfacción. Al final el dice su nombre repetidas veces para devolverla a la realidad y sacarla de su ensoñación a lo que ella contesta tirándole un vaso de agua a la cara y marchándose.
Cuando parecía que Ella Eyre tenía un estilo fijado va y ella nos sorprende con algo que parece algo más clásico pero sin perder la esencia actual y que la ha caracterizado. Comeback es una canción pegadiza con muchos toques de jazz y R&B, con ese punto de antiguo glamour que le sienta tan bien a su voz y además con una melodía donde se luce en casi todos sus registros y un estribillo pegadizo. El vídeo es original, es un venganza en estado puro, eso que muchos desearían hacer con sus ex parejas, la emoción está patente en cada cara que pone, esa sed de revancha de saber que le está dando su merecido pero en algunos momentos de profundo dolor y desprecio. Aunque lo que si que es cierto es que el final sabe a poco, quizá con un tortazo además de vaso de agua hubiera quedado igualado el final con el resto del clip.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Caught out sleeping around He says it’s nothing with her lipstick on his mouth And you might think he doesn’t care that much at all But they always come back Yeah, they always come back Oh, when he returns he puts you in a situation We’ve all been played, we all get hurt They’re all the same, they never learn Dry your eyes, Mr. Wise guy Oh, when he returns he puts you in a situation We’ve all been played, we all get hurt They’re all the same, they never learn Wow, yeah We’ve all been played, we all get hurt We’ve all been played, we all get hurt They’re all the same, they never learn |
Pillado acostándose con cualquiera Él dice que no es nada con su pintalabios en su boca Y piensa que no le importa absolutamente nada Pero ellos siempre vuelven Sí, ellos siempre vuelven Oh, cuando vuelve te pone en situación A todos nos han estafado, a todos nos han hecho daño Son todos iguales, nunca aprenden Seca tus ojos, Sr. Sabelotodo Oh, cuando vuelve te pone en situación A todos nos han estafado, a todos nos han hecho daño Son todos iguales, nunca aprenden Wow, sí A todos nos han estafado, a todos nos han hecho daño A todos nos han estafado, a todos nos han hecho daño Son todos iguales, nunca aprenden |