Pocos artistas han conseguido tan buenas críticas como Ed Sheeran. El pelirrojo ha conseguido encandilar al público y a la prensa especializada con su música y con una puesta sincera. En junio de 2014 publicó su segundo álbum de estudio X (y si, tengo que volver a aclarar que se pronuncia “multiply” nada de “equis” o cosas similares, que ya hace casi un año que muchos siguen dándole otro título). Con más de cinco millones de copias vendidas y haber posicionado sus singles: Sing, Don’t, Thinking Out Loud y Bloodstream en lo más alto de las listas de todo el mundo es inegable que este británico tiene mucho éxito. Para continuar con esta carrera en la cumbre y acabar la promoción del disco ha estrenado el quinto y el que parece el último single de esta etapa: Photograph. Una balada que, incluso antes de ser grabada y de tener los toques finales, el cantante ofreció en directo a través de la radio alemana en una entrevista. Ahora en su versión definitiva impactará en las radios de todo el mundo.
A pesar de que le encante dar nombres de símbolos matemáticos a sus discos Ed Sheeran se ha convertido en uno de esos artistas indispensables, además su música ha tenido gran acogida tanto del público como de la crítica. De X (Multiply), su segundo y más que exitoso álbum de estudio ahora se desprende Photograph, una preciosa balada que se convierte de este modo en el quinto single de este trabajo y que le reportará aún más éxito si cabe y es que parece haber algo en su sonido que lo hace irresistible. La canción ha sido escrita por el propio cantante y Johnny McDaid (de Snow Patrol) y ha sido producida por Jeff Bhasker y Emile Haynie. Con cierto aire country y folk la voz de Sheeran se mueve delicada por una base llena de instumentos de cuerda, una guitarra y una percusión suave que crea el ambiente perfecto para esta emotiva pieza. La nostalgia, el amor, el miedo al tiempo y los recuerdos se agrupan aquí para formar una preciosa letra donde se habla de como querer puede herirte pero de como también puede sanar un corazón roto. Aunque este tipo de sencillos no suelen ser los que llegan a lo más alto de las listas, lo que si que está claro es que a Ed no le irá nada mal con este tema.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava que se ha centrado en recopilar grabaciones caseras de la adolescencia y la infancia del cantante para crear una historia de recuerdos que parece que van dedicados a su madre, ya que el clip se ha publicado el en Día de la Madre anglosajón. Un bebé sonriente, tranquilo, algo inquieto al moverse, este es el más pequeño Ed que mira a la cámara feliz y algo hipnotizado, se intercalan en algunos momentos imágenes del cantante algo más mayor, pero en esta parte del clip lo importante son sus primeros meses donde le vemos dormir, gatear, ponerse de pie, jugar, reír y caminar torpemente. Precisamente eso, el caminar es lo que servirá como hilo para la siguiente etapa de su vida, pasado un cumpleaños de pronto nos lo encontramos más mayor, con gafas, jugando, pasando momentos en familia, tocando el piano por primera vez, dibujando y leyendo. Ya desde bien pequeño vemos su relación con la música, de como esta fue su primer gran amor.
Ahora las edades se van intercalando de pronto vemos al bebé reir, como al Sheeran adolescente tocar en la calle, marcar el piano para saber que teclas tocar o al pequeño con los rotuladores. El piano, la guitarra, el violonchelo, desde bien pequeño aprendió a tocar muchos instrumentos, a amar a los gatos y a disfrutar del mar. Pensativo, tocando ante el público, dudando de todo, orgulloso de lo que acaba de hacer y recibiendo aplausos. El videoclip es una pequeña radiografía a la vida del cantante que desde bien pequeño a tenido muy claro que su pasión es la música ya sea con un instrumento u otro, grabando su propia voz o actuando antes diferentes públicos. Además hemos visto que le encanta disfrazarse de pirata entre otras cosas, hemos podido conocer una faceta más humana, más común y ver que es una persona real. Además sigue siendo ese niño pequeño en muchas cosas aunque como un bebé era toda una ricura y eso ha hecho que gane puntos el metraje entero.
Parece que algo mágico tiene que tener este pelirrojo que ha conquistado ha todo el planeta con su música, Ed Sheeran es actualmente uno de los cantantes mejor considerados por todo el mundo y su música se escucha prácticamente en todo el planeta. Para seguir promocionando X, su segundo álbum de estudio, ha estrenado Photograph, una preciosa balada donde habla del amor que sigue vivo en los recuerdos aunque la distancia esté de por medio. Una canción perfecta, emotiva y con esa garra que suele tener todo lo que hace este chico. El video es sin más una recopilación de momentos de su vida, que al estrenarse el Día de la Madre, parece ir dedicado a su propia madre, a los recuerdos que han compartido juntos, una forma de decirle que no la olvida aunque estén lejos por él estar de gira. Ahora solo queda esperar que esta canción tenga una buena promoción para que llegue a lo más alto de las listas de éxitos.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Loving can hurt, loving can hurt sometimes We keep this love in a photograph So you can keep me Loving can heal, loving can mend your soul We keep this love in this photograph So you can keep me And if you hurt me You can fit me And if you hurt me When I’m away, I will remember how you kissed me |
Amar puede hacer daño, amor puede hacer daño a veces Pero es la única cosa que sé Cuando se pone difícil, sabes que puede poner difícil a veces Es lo único que nos hace sentir vivos Mantenemos este amor en una fotografía Así que me puedes mantener Amar puede sanar, amar puede reparar tu alma Mantenemos este amor en una fotografía Así que me puedes mantener Y si me haces daño Puedes encajarme Y si me haces daño Cuando estoy lejos, voy a recordar como me besaste |