Actualizado: 10/11/2017
Parece que Ciara ha hecho uno de los mejores álbumes de su carrera, por no decir el mejor con Jackie, que es su sexto disco de estudio. Con I Bet, consiguió conquistarnos y eso que era una balada R&B y que no tenía ese toque para las pistas de baile que han tenido algunos de sus éxitos anteriores. Tras eso se rumoreó sobre cual sería el segundo segundo del LP, ya que este se ha estrenado el 1 de mayo, tras varias propuestas al final la cantante confirmó que sería Dance Like We’re Making Love pero la sorpresa ha llegado cuando la artista ha publicado un vídeo de una canción completamente diferente, que no será un single oficial, pero que si servirá para seguir con la promoción de este trabajo. Así I Got You, una tierna pista dedicada a su hijo Future, nombre que heredó del nombre artístico de su padre y actual ex de Ciara. De este modo aprovecha su primer día de la madre, en Estados Unidos se celebra el 10 de mayo, para publicar este clip y dedicárselo el en parte a todas las madres que lo darían todo por su hijo como ella declara en la canción.
Tras anunciar en 2014 que sacaría un disco y quedarnos con las ganas de escucharlo puesto que Ciara había dado a luz y había roto con su prometido, el rapero Future, nos tocó esperar hasta hace solo unos días para escuchar Jackie, el sexto y quizá más completo y mejor álbum de la cantante. Puede que esa espera haya sido un beneficio para nosotros pues durante ese tiempo la artista se dedico a grabar y a ser madre y eso ha dado entre otras cosas I Got You, un tema que está inspirado y dedicado a su hijo Future Zahir Wilburn. La canción ha sido escrita por la Diane Warren que se la dedicó al hijo de Ciara Harris cuando está le contó cosas de como se sentía como madre y ha sido producida por la intérprete junto a Harmony Samuels y Chris “TEK” O’Ryan. Sampleando al principio la melodía de la nana Twinkle Twinkle Little Star la cantante se vuelca en lo que siente por su hijo. Una base instrumental típica de una gran balada con alguna que otra influencia R&B sirve para escuchar a Harris dulce, tierna y con un cierto toque melancólico y de esperanza en la voz. Lo cierto es que aunque no sea un single oficial, esta canción puede hacer que el disco venda algo más ya que conecta con todo el mundo porque todos somos hijos y todos tenemos una madre, y con ellas porque describe, aunque sea de una forma un poco simple, lo que es el amor de una madre.
El vídeo ha sido dirigido por Jordan Taylor Wright y se centra en retratar la maternidad de la cantante. Al principio vemos a la artista grabando con el móvil a sus padres, les entrega una caja y cuando la abren ven una ecografía y se dan cuenta de que es la forma que ella tiende de decirles que está embarazada tras seis semanas guardando el secreto. Tras esto todo empieza a girar en torno a la nueva madre y su retoño. Pasado por un filtro de película casera analógica vemos en la cama a Ciara y al pequeño Future riendo, jugando con un sonajero en un tira y afloja mientras ella está despeinada. Un fundido a negro y la vemos en el hospital con el recién nacido dormido sobre ella y saliendo del mismo en silla de ruedas. Tiempo más tarde Future mira a la cámara subido en un coche de carreras con su nombre, también le vemos chapoteando en la piscina, persiguiendo a su madre en un correpasillos en Navidad, o al menos eso parece por las luces de la pared,. Pero no solo hace cosas de madre normal, también se hace una sesión de fotos con él en brazos o en el estudio de grabación mientras juega con él y le canta.
Fotos de los dos, el pequeño jugando o nadando con su madre que lo abraza y lo lleva por el agua. Vemos como le peina, como sigue jugando con él mientras se graban en la cama, como toca el piano con él, o de como juega con él aún estando en el camerino mientras la preparan para las fotos. Las grabaciones caseras y las creadas especialmente para este clip se van mezclando para crear un relato simple pero tierno donde lo importante es la relación entre la madre y el hijo. Así el videoclip en blanco y negro, para añadirle algo más de emotividad (porque todo lo que sale en blanco y negro siempre parece ser más sensiblero o profundo) nos ofrece muchas imágenes de retoño riéndose y jugando, con su madre teniéndolo en brazos o cuidándole e incluso en lo que parece su primer vuelo en avión. Todo acaba con una foto de la sesión. En realidad aquí no escuchamos la canción entera puesto que la han acortado saltándose la segunda estrofa y el estribillo que le siguen para ir al puente del final y los dos estribillos que cierran la melodía. Si nos paramos a pensar es lo más lógico ya que tampoco la cantante habrá querido sacar todas y cada una de las fotos y vídeos de su hijo. Si quieres escuchar el tema entero puedes hacerlo aquí.
Parece que entre las cantantes que han sido madres ultimamente está de moda sacar una canción dedicada a sus hijos en las que ellos participen de alguna manera. Shakira y Beyoncé ya lo hicieron en sus álbumes homónimos con sus hijos y ahora Ciara se suma a ellas decicándole I Got You, incluida en Jackie, su sexto disco de estudio, a su hijo Future, el cual, al igual que pasó con las otras dos divas pop y sus hijos, también participa riéndose al principio y al final de la composición. Nos encontramos ante una balada clásica con una instrumentación orquestal y algún toque R&B que se centra en el amor protector de la madre por un hijo. Así esta declaración de intenciones, de siempre apoyarle se convierte en un efectivo y emotivo tema que puede ayudar a las ventas del disco. El video es una mera recopilación de los momentos entre Ciara y Future, se mezclan grabaciones caseras con móviles hasta otras profesionales hechas especialmente para el clip para mostrarnos esa faceta tierna y maternal de la cantante que consigue sacarnos una sonrisa. Solo podemos desearle a Ciara mucha suerte en su maternidad.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hush little baby don’t you cry It all can get so out of control sometimes I got your back, I got you It all can push you over the edge sometimes I got your back, I got you I’ll be there to stop the bleeding I got your back, I got you I got your back, I got you |
Calla pequeño bebé, no llores Todo puede estar tan fuera de control a veces Te respladaré, te tengo Si todo te empuja hacia el límite a veces Te respladaré, te tengo Voy a estar allí para parar el sangrado Te respladaré, te tengo Te respladaré, te tengo |