Si alguien no conoce todavÃa a Charlotte Emma Aitchison es que lleva dos años sin salir de su casa, a lo mejor por ese nombre no pero por el de Charli XCX si que es imposible no reconocerla. Cuando el año pasado I Love It se convirtió en el pelotazo del momento y la escuchábamos allá donde pusiéramos un pie la fama de esta británica empezó a crecer. Este año la hemos escuchado en otro hit, esta vez con Iggy Azalea en Fancy, en solitario no le ha ido nada mal con Boom Clap y ahora está dispuesta a seguir escalando puestos en la montaña del éxito con Sucker su tercer álbum de estudio, el segundo con una gran discográfica. Ahora estrena Break The Rules que se convierte en el segundo single de su nuevo disco y nos ofrece un sonido algo diferente al que podrÃamos esperar de ella.
En poco tiempo Charlie XCX ha saltado a la fama, aunque su carrera como cantante empezó mucho antes, de hecho ya escribÃa canciones con 14 años, ahora tiene 22. El 21 de octubre de este año publicará Sucker, su tercer álbum de estudio, que promete tener una gran variedad de sonidos y estilos pero siempre bajo el sello inconfundible de esta británica. Ahora estrena Break The Rules, un tema donde combina rock y electrónica y nos muestra su faceta más rebelde.
La canción combina la electrónica tanto en el uso de los sintetizadores y ritmos como en el propio procesamiento de la voz de Charli junto a un potente bajo que le añade ese punto de rock a una baterÃa que bien podrÃa ser de una canción de hip hop. La mezcla perfecta de estilos hacen de este single otro hit en potencia para acabar de consolidar a esta chica en el mundo de la música como toda una estrella.
El vÃdeo ha sido dirigido por Marc Klasfelds y recrea una pelÃcula de rebeldÃa noventera en el instituto. Y nada más y nada menos que Rose McGowan, quien protagonizó en su momento su propia pelÃcula para adolescentes, Jawbreaker, hace su aparición. Según la propia cantante en declaraciones para Billboard para este clip se inspiró precisamente en esa pelÃcula y en Carrie.
Ella nunca fue a sus fiesta de graduación cuando estaba en el instituto asà que esto ha supuesto vivir una extraña fantasÃa; también fue ella quien le preguntó a la actriz siquiera aparecer pensado que le dirÃa que no, pero por fortuna su respuesta fue afirmativa. Charli se pasea con sus amigas populares con mucha actitud o incluso sobre el autobús escolar, donde han grafiteado el tÃtulo de su nuevo álbum. Un conductor melenudo las sube en el bus y las lleva a ellas solas mientras cantan, se mueven, bailan y tiran papeles desde el vehÃculo.
El bus para delante de una tienda de ropa picante y ropa interior y XCX y sus amigas entran a mirar y a divertirse con mucho descaro. La cantante entra en los probadores y se va poniendo disfraces ante la, a veces divertida, a veces atónita, mirada de sus compañeras.
Sin que lo veamos parece dar con el conjunto perfecto. Asà el videoclip acaba en el baile de fin de curso donde todos abren paso a Charli que aparece con un saltó de cama de raso y una boa de plumas. Aquà Rose McGowan interpreta a la carabina, a la vigilante del baile, justo el papel contrario que hizo en su dÃa y que ahora interpreta la británica.
Se dirige al escenario y le quita el micro a la cantante del grupo y se pone a cantar ella mientras vemos como se hacÃa fotos con sus amigos o bailaba. Rose les tira un bote de pintura rosa para acabar con tanto descaro y diversión pero parece que les da igual porque siguen la fiesta aún empapados de pintura.
Aunque parezca mentira Charli XCX ha saltado a la fama mundial en muy poco tiempo, ahora mismo es una de las artistas con más potencial en el panorama musical y su tercer álbum promete quedarse en lo alto de las listas. Con Break The Rules nos muestra sonidos muy diferentes, el electrónico por que el que siempre la hemos conocido, un ritmo que parece estar hecho para bailar hip hop y unas guitarras que lo acercan al rock y ya si a eso le sumamos una letra más que pegadiza tenemos un éxito asegurado.
El vÃdeo rinde homenaje a todas esas pelÃculas de los noventa en la que los institutos, la gente popular y ser rebelde eran todo uno, aquà sin embargo su diversión es más bien inocente. Rose McGowan interpreta aquà a la profesora que vigila el baile y además intenta arruinar la diversión a Charli y sus amigas, un cameo de verdadero lujo. Con canciones asà no podemos dudar de que esta chica llegará muy lejos.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Electric lights Blow my mind I feel alright Never stop, it’s how we ride Coming up until we die You catch my eye I don’t want to go to school I don’t want to go to school I’m such a star I don’t want to go to school Get my guitar I don’t want to go to school |
Luces eléctricas Me enloquecen Me siento bien Nunca paramos, es como lo hacemos Alzándonos hasta que muramos Puedes llamar mi atención No quiero ir a la escuela No quiero ir a la escuela Soy una jodida estrella No quiero ir a la escuela Cojo mi guitarra No quiero ir a la escuela |