Perder a alguien nunca es fácil, el dolor puede parecer abrumador la mayoría de las veces pero para terminar con el proceso de duelo debemos aceptar la pérdida y despedirnos. Bishop Briggs le escribió High Water a su hermana que falleció a causa del cáncer.
Dejar salir todo lo que sentimos cuando perdemos a alguien es algo que necesitamos hacer. Los procesos de duelo son complicados, cuanto más unidos estamos a esa persona más doloroso puede ser asumir la pérdida. Cuando amamos a alguien ese alguien nunca nos abandona del todo, una pequeña parte se queda en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, y en quienes somos porque todo el amor que recibimos nos transforma siempre en alguna medida.
Versos destacados de la letra:
I wasn’t the strong one
‘Til we were falling apart
I promised I’d hold you
When everything went dark
Fecha de publicación: 8 de abril de 2022
Álbum: No pertenece a ningún álbum aunque se edito como un doble single con Art of Survival
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: Tal y como contaba Bishop Briggs en Nylon unos meses después de la publicación de High Water es una canción dedicada a su hermana, su alma gemela y su mejor amiga, a quien echa de menos cada día. La canción fue escrita cuando más desesperada se encontraba y la grabó llorando durante todo el proceso.
Pero este single se escribió casi al mismo tiempo que Art of Survival, una canción más esperanzadora sobre como la cantante cree que su hermana querría que viviera. Ambas canciones se publicaron juntas como un doble single mostrando precisamente lo complejos que puede ser enfrentarse a la muerte de un ser querido.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.