Actualizado: 15/07/2017
El primer álbum de estudio en solitario de Carlos Marco está a la vuelta de la esquina. El que fue miembro de Auryn ahora quiere embarcarse en el mundo de la música sin sus compañeros de boyband. La historia del pop nos muestra que ser el primero en lanzarse en solitario puede suponer el éxito como le pasó a Robbie Williams al separarse Take That o a Geri Halliwell al hacerlo las Spice Girls. Por el momento el cantante lanza Sugar, su primer single en solitario donde apuesta por un estilo diferente al que se suele hacer ahora mismo en España y que le puede valer tanto un éxito nacional como internacional. De todas maneras, si con la música no le llega a salir todo como esperaba él y su amiga Alba, de Sweet California, tienen una escuela de canto, además de que colabora con diversos medios y tiene una buena base de subscriptores como youtuber.
Cuando Auryn se separó el futuro de los integrantes fue un poco incierto y es que cuando una boyband se separa es complicado augurara como actuaran sus integrantes desde ese momento. Carlos Marco ha sido el primero en dar un paso en su carrera en solitario y mientras prepara el que será su álbum debut nos adelanta Sugar, un single donde repite algo del sonido que le llevó al éxito junto a sus antiguos compañeros. La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Chris Wahle, Chris Meyer y ha sido producido por Tony Sanchez-Ohlsson quien ya le produjo en su etapa con Auryn. Una melodÃa synthpop bailable, pegadiza y con un toque eléctrico y virtual acompañan a una letra en inglés demasiado simple y repetitiva, pero quizá ahà resida el quid para que sea tan pegadiza. El ritmo es bueno, la melodÃa también, pero se hecha en falta una segunda parte tras el primer estribillo. De todas formas Marco cuenta ya con una gran base de fans y sumado a lo pegadizo del tema no le costará llegar al número uno.
El vÃdeo ha sido dirigido por Greg A. Sebastian que ha mezclado a Carlos cantando directamente a cámara y en una historia donde le convierte en el personaje de un videojuego. Con apariencia vintage, pero no de videojuego sino de VHS, Marco se convierte en un nerd que junto a dos amigos intenta pasárselo bien en una fiesta. En el primer intento les tiran un plato lleno de nachos con queso poniéndoles perdidos y provocando que se rÃan de ellos de una forma demasiado sobreactuada. Tras perder una vida todo vuelve a rebobinarse y el cantante y sus amigos vuelven a empezar pero esta vez ya sabe que tiene que parar justo antes de que les pringuen con la comida. Pero justo tras evitar el primer desastre se tropieza con un monopatÃn, monopatÃn que extrañamente está en medio de una fiesta sin que nadie se tropiece con él. Como todos vuelven a reÃrse falsamente de él todo vuelve a rebobinar a costa de su segunda vida.
Mientras tanto se van intercalando escenas donde Carlos canta a cámara vistiendo diferentes varsity jackets y camisetas con varios letreros de neón al fondo. A esto también le sumamos unas luces, escasas y bien colocadas, y una luz negra para acabar de darle un poco de efecto y dramatismo a estas escenas aunque en algunos momentos le llegan a marcar tanto los pómulos que no sabemos si es por la luz o por un exceso de maquillaje. El videoclip sigue con su trama de la fiesta y los nerds vuelven a caminar decididos sorteando todos los obstáculos hasta llegar al centro de la sala donde algunos se vuelven a reÃr de ellos. Con la misma determinación se ponen a bailar y en un grito más sobreactuado todavÃa el resto les aclama y les integra mientras los «populares» se retiran vencidos.
Dejar un grupo atrás, sobre todo uno que ha tenido tanta repercusión en España como Auryn, y comenzar una carrera en solitario no tiene que ser nada fácil. Pero Carlos Marco no parece tenerle miedo al reto y mientras acaba de ultimar los detalles del que será su primer disco en solitario estrena Sugar como primer single de esta nueva etapa en su carrera. La canción lleva el estilo synthpop que ya pudimos escuchar con la boyband, no en vano las ha producido la misma persona, pero esta tiene algo diferente. Como el propio artista dice, el hace happy pop, un género que se ha inventado para definir su estilo, y puede que no le falte razón porque este nuevo sencillo tiene algo personal y diferente. El video, aunque tiene una idea original y que podrÃa haber funcionado muy bien, pierde en la ejecución con actings demasiado forzados y sobreactuados y con poca fluidez a la hora de desarrollar la trama. Además hubiera sido mejor apostar únicamente por la historia en vez de intercalar tanto a Carlos cantando a cámara.
Aquà está la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I’m feeling weak My hands are shaking And honestly I don’t know what to do Cause I need a fix Before I’m breaking Gimme, gimme me one more taste of you Baby, want to give me something? And you know I can’t resist you I’m feeling weak Baby want to give me something And you know I can’t resist you Girl, let me hold you And I know I can’t resist you |
Me siento débil Mis manos estan temblando Y honestamente no sé qué hacer Porque necesito una corrección Antes de que me rompa Dame, dame un gusto más de ti Cariño, ¿quieres darme algo? Y sabes que no puedo resistirte Me siento débil El bebé quiere darme algo Y sabes que no puedo resistirte Chica, déjame sostenerte Y sé que no puedo resistirte |