Actualizado: 16/08/2017
Gracias Naughty Boy en Think About It y a Rudimental en Waiting All Night, que fue número uno en Reino Unido, hemos conocido a Ella Eyre, una británica de 19 años que hace apenas dos se ha puesto a escribir canciones pero que ya ha atraido la atención de Professor Green, Disclosure y Tinie Tempah. No es de extrañar que esta chica del West London que tiene la voz de una mujer que le dobla la edad haya atraído a grandes productores, ya que no es solo la propietaria de una gran voz que evoca a las cantantes de ayer, sino que además tiene una gran capacidad como escritora.
La británica Ella Eyre debuta en solitario con Deeper canción que da título a su primer EP que sale a la venta el 22 de diciembre. El tema ha sido escrito por ella misma y producido por Two Inch Punch quien ha mezclado una base de R&B con palmadas con ese toque pop que hace que la voz de Ella resalte en todo el tema. La propia artista dijo que ella siempre ha querido golpear a la gente en la cara con su música en lugar de hacerles cosquillas como tantos otros; siempre ha hecho canciones con garra, apasionadas, con un mensaje y muy líricas. Lo que ella busca es que alguien sienta con la misma honestidad, brutalidad y crudeza al escucharla que ella al cantarla. Eyre confesó que quiere que su música sea arriesgada, no puede pensar en nada peor que sea insípida, tiene que ser potente y llena de energía. Y toda esa declaración de intenciones parece que se cumplen en este primer sencillo en solitario que una vez que entra en tu cabeza es incapaz de salir.
El vídeo ha sido dirigido por Georgia Hudson, la misma de Never Forget de Bebe Black. Aquí vemos un pequeño restaurante/locutorio/tienda londinense que se llena con un pequeño grupo de jóvenes amigos. Mientras Ella aparece en el restaurante bajo luces de discoteca o en frente de un cuadro mientras canta. Los amigos se saludan y los padres del chico del sombrero, los dueños del local, hacen mutis por la puerta. Juegan a las cartas y se ríen hasta que la chica de las coletas se pone a bailar e inmediatamente le sigue el chico de la gorra. Al ritmo de la música se mueven entre la escena principal, la de la reunión de amigos, y otra en la que siguen con la misma coreografía pero bajo las luces de discoteca, que nos dicen que cuando bailan para ellos solo existen el uno para el otro y nada más.
La señorita Eyre va cantando por todo el videoclip, sintiendo cada palabra que pronuncia, juega con el pelo, cierra los ojos o adopta la cara apropiada para seducirnos con su magnetismo mientras canta sentada en el restaurante, frente al cuadro o en la calle de noche. Por su parte los bailarines siguen con la coreografía de jazz funk, llenándola de acrobacias y piruetas hasta que llegan a la parte lenta donde se puede sentir la tensión entre ellos. Cuando terminan a ella le entra la vergüenza pero enseguida se le pasa y todos acaban bailando mientras Ella seduce a la cámara en cada plano. Un clip simple pero que resulta interesante gracias a que se ha sacado todo el partido a la historia y al vestuario de la británica, que era sencillo pero con clase.
Ella Eyre ha debutado a lo grande este año, aparte de las colaboraciones que le han dado fama con Deeper se ha ganado un puesto como una de las artistas emergente más interesantes de la actualidad. Un primer single lleno de energía, de fuerza, pegadizo y con una letra impactante, justo lo que ella pretendía. El vídeo no es una idea especial, pero si la forma de plantearlo y la estética elegida para el mismo, todo un acierto que a mi ya me tiene enamorado y con ganas de ver algo nuevo de esta británica que promete canciones muy buenas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Been thinking Cause I’m scared And I don’t think I’m ready Can’t see it There ain’t no contract And I don’t think I’m ready Can’t see it Don’t feel it in my soul I can’t Can’t see it
|
He estado pensando En lo poco que sdicho No se hunde Y tú has apartado mi cabeza Porque estoy asustada Y no creo que esté lista No lo puedo ver No hay contrato Y no creo que esté lista No lo puedo ver Oh, no lo siento en mi alma No puedo No lo puedo ver |