Para alcanzar el éxito que le dió 18 Months el escocés Calvin Harris le está dando una promoción bastante agresiva a Motion, su nuevo y cuarto álbum de estudio que por el momento parece no estar funcionando tan bien como se esperaba, puede que ello se deba a que no todos los singles que ha escogido para promocionar este nuevo disco no son los mejores para la mayoría del público. Tras Summer y el brillante Blame salieron a la luz Slow Acid, pura electrónica, y Open Wide junto a Big Sean que no acabaron por calar en el panorama pop. Ahora para ello estrena Outside con Ellie Goulding y así se asegura un nuevo éxito y relanzar las ventas del disco que fue publicado el 31 de octubre.
Sin renunciar a darle un toque más electrónico y menos pop que en anteriores singles y viendo que la electrónica más exacerbada ya no cala en el gran público como antes Calvin Harris ha decidido estrenar Outside junto a Ellie Goulding, aunque está vez sin rodar un vídeo donde nos mostraban lo felices que eran en su relación juntos, aunque esta vez tratan el amor desde un punto de vista más amargo. La canción ha sido escrita por los dos artistas y producida por el escocés. Una mezcla de synthpop y dance se encuentran con la electrónica más melódica y la suave voz de Ellie que aquí es perfecta para expresar esa emoción del amor que se apaga, ese sentimiento de dolor frente a una relación que ya no da nada más de si, pero de la que es difícil desprenderse. Una combinación de pop y electrónica que va en la línea que el escocés quiere dar a su último trabajo pero sin renunciar a una melodía que pueda gustar a un público más amplio.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava quien ha decidido contar la historia de dos relaciones que acaban mal y que tienen como protagonistas a los dos artistas y a las que además añade elementos tecnosubrealistas. Ellie aparece en la calle, de rodillas, con un perfecto con el que enseña el sujetador y unos vaqueros anchos desde los que asoma su ropa interior, allí canta derrotada y con cierto dolor en la mirada. Mientras se van alternando planos de las dos parejas, al principio dormidas en las que solo quedan despiertos el DJ y la cantante. El novio de Goulding se emborracha mientras arregla la moto y la de Harris limpia y friega los excesos de su propio trato con el alcohol. La británica acaba discutiendo con su pareja en el garaje y el escocés hace lo propio con la suya, ambos músicos sufriendo los estragos que provoca el alcohol en sus relaciones entre gritos y discusiones.
El novio de la cantante se sube a la moto y se va, hace sus caballitos y acrobacias mientras el DJ sigue discutiendo con la suya. A todo esto Goulding canta con un espejo que levita frente a ella, pero no solo el espejo levita, ella también lo hace, primero vemos un plano de sus pies y luego a ella, rendida y tumbada sobre sobre el aire girando sobre si mismas. El videoclip sigue incorporando elementos un tanto abstractos y cuando la novia borracha le tira un vaso a Calvin el espejo frente a Ellie se rompe, cuando ella le tira un plato a Harris este se detiene en el aire y cuando la moto del novio va a hacer otra acrobacia salta por encima de ella y se detiene sobre su cabeza sin el piloto sobre ella. Al final nos encontramos a los dos artistas en la misma habitación mirándose, entre la vajilla flotante ¿quizá una metáfora de su propia relación?
Si Calvin Harris quería apostar por algo pegadizo y que reventara las listas tanto del pop como de la electrónica aliarse con Ellie Goulding en Outside fue una decisión más que acertada. Una parte más melódica donde la cantante despliega un abanico de emociones que contrastan con la parte bailable de la base y que crean un conjunto armónico, coherente y pegadizo. El vídeo parece esconder alguna que otra referencia a la relación de ambos artistas o a la de alguna relación pasada de ellos, lo que si está claro es que en el momento en el que aparecen juntos se nota algo más que química y esos efectos algo futuristas le dan ese toque extra a las imágenes.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Look at what you’ve done I’m holding on I’ll show you what it feels like No, you give me no reason I’m holding on I’ll show you what it feels like I’ll show you what it feels like I’ll show you what it feels like |
Mira lo que has hecho Quédate quieto, enamorándote lejos de mí Cuando se tarda tanto tiempo El fuego se apaga, ¿qué quieres ser? Me estoy aferrando Te voy a mostrar lo que se siente No, no me das ninguna razón Me estoy aferrando Te voy a mostrar lo que se siente Te voy a mostrar lo que se siente Te voy a mostrar lo que se siente |