Actualizado: 1/12/2017
Si hace unos años los cantantes saltaban a la fama haciendo covers en YouTube, cosa que todavía sucede con casos como el de Eylar Fox, Conord Maynard o Megan Nicole, ahora también salen futuros artistas de Vine, esa red social que solo permite subir vídeos de seis segundos. Pues con sus microclips el canadiense Shawn Mendes ha conseguido ser conocido en toda norteamérica y poco a poco su nombre suena por todo el mundo. Ya ha estrenado su primer EP y ha colaborado con The Vamps en una versión de Oh Cecilia (Breaking My Heart). Ahora se embarca en el proyecto de su primer álbum de estudio y además va a ser telonero de Taylor Swift en algunos de los conciertos de su nueva gira. Muchos ya apuntan a que será la nueva estrella adolescente, al igual que ya hicieron con Austin Mahone, quien al final no consiguió el éxito esperado ¿se repetirá la historia?
Tras alcanzar el puesto 24 en el top 100 de Billboard con Life Of The Party, la balada que sirvió como primer single del cantante, ahora Shawn Mendes prepara su álbum debut del que todavía no conocemos el título ni una fecha oficial de lanzamiento. Mientras esperamos el cantante estrena Something Big, que será el primer sencillo de ese disco. La canción ha sido escrita por el mismo durante el tour que hizo con Austin Mahone como el mismo contó, más tarde Scott Harris e Ido Zmishlany le dieron los últimos toques a la letra y para acabar Ido fue ademas quien la ha producido. El potente estilo que nos encontramos aquí es muy parecido al de Ed Sheeran en su X y más concretamente en Sing, esa forma de medio cantar, medio rapear sobre una base guitarra acústica a la que se le acaban sumando más elementos para crear un uptempo con un gran estribillo, con cierto aires de himno pop y que cuando menos te lo esperas ya se te ha pegado la melodía mientras la estás tarareando.
El vídeo ha sido dirigido por Jon Jon Augustavo que ha hecho de Shawn un cliché pop convirtiéndolo en el cantante/flautista de Hamelin que con el solo poder de su música es capaz de crear un desfile a su paso, tal y como hizo Kendrick Lamar en i. Se despierta con el sonido de los pájaros, se va a lavar los dientes y pone un viejo transistor y sale a la calle donde le esperan cuatro amigos, dos de ellos con altavoces atados en sus bicicletas. Así ocupan el centro de la calle del barrio residencial mientras Mendes canta rodeado de sus amigos, incluso llegan dos más, que se chulean un poco con el pretexto de moverse al ritmo. Cuando pasan por un rastrillo la gente se les queda mirando y acaban por unirse a su desfile junto con un señor en cortacesped, otros en silla de ruedas, jugadores de baloncesto, un tipo que sale con una bola de discoteca entre la manos dándolo todo, incluso uno se lleva a pasear una llama.
Objetos extraños se alzan en el cortejo que sigue al canadiense, palos de golf, una cabeza de alce, un desatascador, un gramófono y todo tipo de gente siguen con entusiasmo al ritmo. Se van sumando más personas, desde una banda de instituo a un par de abuelas más que emocionadas. La noche llega al videoclip y como no podría ser de otra forma todo desemboca en una fiesta donde todos rodean a Shawn mientras canta incluso aparece un coro de gospel y animadoras. Tras el cuatro bailarines se lanzan con pasos de hip hop a los que más tarde el también se unirá en un par de ochos. Break dance, un hombre con un abrigo de pelo largo y el milagro de uno de los señores en silla de ruedas que se pone a caminar y más coreografía van dando fin a este clip que acaba con humo y fuegos artificiales.
En poco tiempo Shawn Mendes ha saltado al estrellato, y eso que solo tiene 16 años. Para reflejar como se sentía escribió Something Big, durante su gira de verano, donde quería plasmar las cosas buenas que le pasan a la gente, de lo bien que él mismo se sentía y como las cosas buenas pueden sucederle a cualquiera si tiene una actitud positiva. De este modo se ha creado un uptempo pegadizo que mezcla el folk rock con el R&B y el funk en una composición pop muy al estilo de Ed Sheeran. El vídeo, por su parte, carece del brillo de la canción, es un cliché de los clips de pop que ya ha sido más que utilizado hasta la saciedad y no nos cuenta nada, algo demasiado anodino para una canción que tiene posibilidades de llegar a lo más alto de las listas. Aún así hay que considerar que este es el primer videoclip profesional del cantante y que lo mejor aún debe de estar por llegar.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Ohh Woahh Ooh Play the lotto you might win it It’s like that feeling when you’re just about to kill it Something big I feel it happening It’s like that feeling when you’re about to win the medal When they hear you and you thought they woudn’t listen Something big I feel it happening Ohh Woahh Ooh, yeah yeah Something big I feel it happening |
Ohh Woahh Ooh Ohh Woahh Ooh Ohh Woahh Ooh Juega a la lotería puedes ganarla Es como esa sensación cuando estás a punto de acabar con él Siento que algo grande está pasando Es como esa sensación cuando estás a punto de ganar la medalla Cuando te oían y pensabas que no te escuchaban Siento que algo grande está pasando Ohh Woahh Ooh, sí sí Siento que algo grande está pasando |