Actualizado: 27/07/2017
A finales de verano Britney Spears incendiaba el panorama pop con su noveno álbum de estudio Glory. El anterior disco de la cantante no pareció cumplir las expectativas de la crítica ni del público y para su discográfica fue un chasco comercial tratándose de alguien de la relevancia de Spears. Es por eso que este nuevo long play suena diferente, más maduro pero recuperando elementos que fueron la esencia del éxito de la cantante al principio de su carrera. Así la sensualidad y elementos R&B adornan todo el álbum y una prueba de ello es Slumber Party, que se convierte en el segundo single de esta nueva etapa de la artista y donde además ha contado con Tinashe para lanzar esta versión de la canción como sencillo promocional.
Tras Make Me… parece que quedó claro que Britney Spears quería hacer algo diferente para su noveno álbum. Glory ha supuesto un cambio de rumbo en cuanto al sonido del anterior álbum y ha sido un acierto virar hacia un pop más maduro, sutil y sensual. Slumber Party es el segundo single de este LP donde se nos muestra parte de ese nuevo sonido y del que hay una nueva versión donde Tinashe presta su voz para que el single sea aún más cautivador. La canción ha sido escrita por Julia Michaels, Justin Tranter y Mattman & Robin; además este dúo sueco ha sido quien la ha producido junto a Mischke. Lo que parecía un tema pop R&B gira en el estribillo hacia el reggae creando una melodía donde los sintetizadores sincopados, la marimba y los intrumentos de viento nos envuelven con un groove sinuoso. A esto le añadimos el dramatismo con el que Spears y Tinashe «infantilizan» mediante juegos de palabras una noche de diversión, donde las mujeres simplemente deciden pasarselo bien teniendo sexo, algo que hasta hace muy poco solo estaba bien visto que lo cantaran los hombres. Un tema sensual y extremadamente pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Colin Tilley quien ha hecho una fiesta sensual inspirada en una versión más joven de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Britney llega en un coche sin conductor a una mansión donde es recibida por fuentes de fuego, un malabarista de cuchillos siniestro y un escupefuego. Tras quitarse el chaquetón de pelo rojo entra en una fiesta llena de personajes extravagantes y burbujas. Comienza a pasearse entre la gente hasta que un guaperas trajeado y con un rayo pintado en la cara a lo Bowie la observa desde el otro lado de la habitación. Con el estribillo ella entra en una habitación y cambiamos de plano para verla bailar acompañada o en lencería y con una gran falda de tul azul en lo que parece un escenario onírico por los rayos y la niebla de colores. Spears sigue su camino seguida por el chico mientras los demás siguen con sus sensuales movimientos, en sus propias fiestas.
Aparece Tinashe en ese escenario de ensueño con lencería, un corsé blanco y guantes largos para cantar sola mientras coquetea con la cámara o para hacerlo con Britney con la que intercambia caricias o se apoyan la una en la otra como si fueran a dormir, o quizá a hacer otra cosa… Las dos aparecen bailando con una rutina que mezcla del jazz funk con el sexy style y en la que se las ve compenetradas y con una química asombrosa. El video también nos muestra como Spears gateando por una mesa hasta el guaperas del principio y convertida en toda una «gatita» lame la leche derrama. Una coreografía original, bien ejecutada, un vestuario escogido muy acertadamente, una fotografía sensacional y sensualidad a raudales nos devuelve a aquella Britney en el apogeo de su carrera con un clip realmente bueno y que no puedes dejar de mirar para no perderte ni un solo detalle de esta «fiesta de pijamas».
Cuando parecía que Britney Spears ya no lograría recuperar la posición que tenía antes de sus problemas personales va y lanza Glory, su noveno álbum de estudio con el que demuestra que aquella chica que trabajaba duro por mantenerse en el mundo del pop no se ha ido. Slumber Party es una gran prueba de ello: con un sonido fresco y actual y una melodía pegadiza a la que si sumamos la voz de Tinashe obtenemos un hit perfecto para copar el número de las listas de todo el mundo. El video es casi como una compensación por el de Make Me… que se veía soso, forzado y pobre, aún sin compararlo con este. El clip es fuerza, color, sensualidad y te atrapa desde el primer segundo. Aquella Britney que nos embelesaba con sus movimientos, con esas pequeñas provocaciones y que nos cantaba susurrando a nuestros sentidos ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho con un éxito debajo del brazo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Britney Spears] Sheets all on the floor just like an ocean No, n-no, no, you and I, I, I Cause we got them candles hanging [Tinashe] [Britney Spears & (Tinashe)] [Britney Spears & Tinashe] Like a slumber party, hey We got them candles hanging |
[Britney Spears] Sábanas en el suelo como en un océano No, n-no, no, tú y yo, yo, yo Porque tenemos velas colgando [Tinashe] [Britney Spears & (Tinashe)] [Britney Spears y Tinashe] Como en una fiesta de pijamas, hey Porque tenemos velas colgando |