The Voice es uno de esos talent shows de los que no sabes si quienes participan en ellos acabarán con una carrera solida a sus espaldas, ganen o no. Becky Hill, que participó en la primera temporada de la versión británica de este concurso, empieza ahora su carrera en solitario tras haber quedado como semifinalista en el programa de televisión y colaborar con Wilknson, Oliver Heldens y Rudimental. Este año estreno su primer single en solitario Caution To The World y ahora va a por el segundo Losing donde se adentra en un estilo que va entre el funk y el deep house, muy en la onda de lo que se lleva ahora en Reino Unido y que le permitirá escalar puestos en las listas de éxitos.
Tras su paso por la edición británica de The Voice la cantante Becky Hill, casi dos años después se prepara en su carrera en solitario tras adquirir algo más de experiencia tras colaborar con artistas como Wilknson, Oliver Heldens o Rudimental prestando su voz a sus canciones. Ahora estrena Losing donde se adentra en un sonido electrónico algo retro y ambiental que le permite lucir voz. La canción ha sido escrita por ella misma y MNEK y este ha sido también quien la ha producido. Este sencillo se inspira en una persona que la cantante estaba viendo tras una relación traumática a sus 16 años, pero esa persona le hizo confiar en él; al final todo quedo en una mentira, no habÃa nada y de esa frustración nació el sentimiento que dos años más tarde darÃa a este tema. Una mezcla de deep house con electrónica retro de inspiración ochentera y algo de funk se fusionan con un espÃritu soul en la voz de esta chica que consigue emocionarte transmitiendo esa sensación amarga pero que se aleja por completo de lo triste, lo depresivo o cualquier tipo de balada que otro artista más mediocre hubiera acabado haciendo.
Chris Sweeny ha sido el encargado de dirigir este vÃdeo que ha sido rodado en un parque de atracciones en Alemania para transmitir toda la energÃa que late en la canción. Ella empieza caminando a contraluz y dando la espalda a la cámara, luego nos mira y canta apoyada en la pared pintada de una atracción y pasa entre la noria, los coches de choque, las tazas… Nos la encontramos entre las mesas de un restaurante bajo las luces parpadeantes y es a partir de ahà que empieza a interactuar con el público, mira más al objetivo e incluso le pixelan un corte de manga que ha utilizado para enfatizar la emoción. Las atracciones y sus luces se van intercalando con la cantante que cada vez va ganando más carisma y se va adueñando de cada escena.
La cantante se pasea por medio de la gente, se fija en un chico que toma una cerveza, se monta en la noria y seguimos viendo como se intercalan escenas de luces, globos, atracciones y el resto de personas que disfrutan de la noche en el parque. Una y otra vez se repiten los mismos recursos creando un videoclip algo soso y aburrido, para intentar darle algo más se introducen bengalas, chispas y burbujas pero sin mucho éxito. Al final descubrimos que toda esta retahÃla de imágenes en el parque de atracciones son el resultado de una cita sin ser cita, y es que ella misma se gana un oso de peluche gigante para sà misma lo que le da algo de sentido al resto y es que en la tÃpica cita del parque de atracciones, tan usada en las pelÃculas y clips, se queda a medies y es Becky quien se va sola para paliar el dolor de la ruptura.
La británica Becky Hill se ha tomado su tiempo para lanzar su carrera en solitario, por fin está preparando la salida de su álbum debut tras hacer salido de The Voice y colaborar con otros artistas. El segundo single que escuchamos para anticipárnoslo es Losing, donde mezcla neo soul, funk y deep house con un sentimiento amargo para crear algo único. El vÃdeo, sin embargo, es soso y aburrido y aunque tiene muy buena fotografÃa resulta demasiado repetitivo y no cobra algo de sentido hasta el final, lo que no compensa el tiempo que el espectador pasa viendo luces y atracciones sin un motivo aparente. Al menos lo que si que tenemos claro es que la británica tiene talento y que tiene futuro en el mundo de la música.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Someone in the world tonight Is dancing on their own Trying hard to get it right Tired of being alone Unspread open wide Face up to the sky There’s nobody by your side Still you’re asking why Is there someone out there to keep you breathing I wonder how you sleep at night Is there someone out there to keep you breathing Is there someone out there to keep you breathing |
Alguien en el mundo esta noche Está bailando solo Tratando de hacer las cosas bien Cansado de estar solo No me abro por completo Boca arriba al cielo No hay nadie a tu lado Aún te estás preguntando por qué Hay alguien por ahà intentando respirar Me pregunto cómo puedes dormir por la noche Hay alguien por ahà intentando respirar Hay alguien por ahà intentando respirar |