Últimamente parecía que Avril Lavigne no acertaba con nada, tras comunicar que tenía una enfermedad de aquella extraña forma por las redes sociales causando un gran revuelo, aunque más tarde se aclararan las cosas, la cantante estrenó vídeo para Give You What You Like y así de paso promocionaba que era la banda sonora de un telefilm con un guión no demasiado elaborado. Ahora que ya parece estar superando la enfermedad de Lyme y que está preparada para graba un nuevo disco ha decidido centrarse en un proyecto con su fundación y apoyar a Special Olympics, una fundación que pretende la integración de las personas con alguna discapacidad por medio del deporte. Para ayudarles a grabado Fly, una canción cuyos fondos recaudados irán a la ONG para patrocinar los Special Olympics World Games que se celebrarán este año en Los Angeles.
Todo parece apuntar a que Avril Lavigne ya se ha recuperado de la borreliosis de Lyme que le diagnosticaron hace algunos meses y que tuvo en vilo a sus fans, aunque todavía no hay nada oficial, la cantante ya parece dar señas de estar superándola casi por completo. Ahora quiere hacer algo por los demás y por ello ha decidido colaborar a través de su fundación con Special Olympics. La colaboración ha tomado la forma de Fly, un single sentimental y optimista cuyos beneficios irán a parar para la ONG que promueve la integración de los discapacitados por medio del deporte. La canción ha sido escrita por la propia cantante, David Hodges y su marido Chad Kroeger, además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. Este tema se escribió en 2012 y tenía la intención de ser incluido en el quinto álbum de la cantante pero al final se desechó en la versión final. La letra habla sobre la superación de cualquier obstáculo al al que alguien podría enfrentarse, originalmente tenía una producción más pop pero la canadiense buscaba algo más íntimo por lo que al final un piano, una orquesta y un bombo han acabado por convertirla en una balada sentimental y con potencial para conseguir recaudar el dinero necesario para la causa.
El vídeo ha sido dirigido por la propia cantante y por Robb Dipple y nos muestra varios momentos de los Special Olympics y a Lavigne grabando la canción. Todo empieza con imágenes de personas con discapacidad preparándose para competir. Avril aparece con un chándal rojo haciéndose fotos con algunos de ellos mientras en sus camisetas pone jugamos unidos. Acto seguido ella aparece cantando en su estudio, la mezcla de negro y rosa, de punk y pop pasteloso se encuentran en ella: en su micro rosa aparece un corazón con una calavera y ella lleva una camiseta negra con una sudadera rosa y un collar de perlas, algo que es como mínimo desconcertante porque no la sitúa ni en el pop comercial ni el pop punk y se queda en un sitio sin identificar. Los deportistas siguen apareciendo luciendo sus medallas o celebrando sus victorias, sonriendo a la cámara, abrazando a sus entrenadores, levantándose de las caídas o con sus madres.
Les vemos disfrutando del deporte como cualquiera, ya sea en solitario o en equipo, celebrando las victorias, llorando alguna que otra derrota… Pero lo que si que se ve en las grabaciones caseras y oficiales es que luchan por lo que quieren, por lo que les hace felices, donde no se sienten diferentes a los demás, donde demuestras que somos iguales en lo esencial. El videoclip sigue intercalando diferentes escenas, la cantante sigue conociendo a fans que participan en los Special Olympics, otros compiten, otros disfrutan de sus victorias, en definitiva lo que hacen es ser felices, superarse a sí mismo y demostrar al resto que no son tan diferentes como pensamos, que sean discapacitados no significa que sean menos validos que los demás y eso lo comprobamos en sus sonrisas y en sus caras de emoción durante todo el metraje.
A pesar de que parece que tardará algún tiempo en volver al cien por cien al panorama musical debido a la borreliosis de Lyme que ha sufricido recientemente y de la que todavía se está recuperando Avril Lavigne no ha perdido la oportunidad de colaborar con Special Olympics y recaudar fondos para ellos con Fly. Esta sentimental balada fue un descarte de su último disco y que ahora ha sido lanzado como un single de caridad con el que ganar dinero para esta ONG que lucha por la integración mediante el deporte. El video es una recopliación de grandes momentos de los Special Olympics, de la cantante en el estudio grabando la canción y conociendo a sus fans. Algo sencillo, pero que cumple la misión de promociónar tanto la organización como poner cara a aquellos a los que se va a ayudar pues el dinero íntegro de la compra del tema va a parar a esta ONG por medio de The Avril Lavigne Foundation.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
There’s a light inside all of us So if you ever feel like giving up We were all meant to fly A little happy is all it ever takes So, don’t you ever say you’re giving up Cause we are all meant to fly Just reach up, don’t give up That we are all meant to fly Spread your wings, across the universe It’s your time to, it’s your time to shine, shine Spread your wings, across the universe |
Hay una luz en el interior de todos nosotros Nunca se ha escondido sólo tienes que encenderla Es la única cosa en la que tienes que confiar Es como un diamante, sólo hay que encontrarlo Así que si alguna vez tienes ganas de rendirte Todos estamos hechos para volar Un poco de felicidad es lo único que hace falta Así que nunca se te ocurra decir que te rindes Porque todos estamos hechos para volar Solo persigues la cima, no te rindas Que todos estamos hechos para volar Extiende tus alas de un lado a otro del universo Es tu momento para, es tu momento para brillar, brillar Extiende tus alas de un lado a otro del universo |