Actualizado: 16/02/2019
Nos ha hecho esperar mucho tiempo pero por fin Gwen Stefani está lista para dar a luz a This Is What The Truth Feels Like, su tercer álbum de estudio como solista que se espera que sea lanzado el 18 de marzo a través de Interscope Records. Hace más de un año ella estaba embarcada en la grabación de su tercer álbum de estudio pero debido a que Baby Don’t Lie y Spark The Fire no alcanzaron ni el número de ventas ni los puestos de las listas esperados y que la cantante sufrió un duro golpe emocional al separarse de Gavin Rossdale todo quedó en humo. Parece que tras salir con su compañero en The Voice, Blake Shelton, las cosas se han encauzado. Ya escuchamos Used To Love You como primer single y ahora para seguir con la promoción de este nuevo LP lanza Make Me Like You como una renovada Stefani dispuesta a comerse el mundo del pop.
A finales de 2014 Gwen Stefani anunciaba su regreso como solista, por aquel entonces publicó los geniales Spark The Fire y Baby Don’t Lie pero no obtuvieron la repercusión esperada. Por eso parece que esos singles se han caído del tracklist final de su tercer álbum, lo que ha llevado a reinventar el álbum a raíz de la vida personal de Gwen y como ella se rehizo tras su ruptura.
Ahora ha anunciado que se tercer disco se llamará This Is What The Truth Feels Like y que se estrenará el 18 de marzo. Como singles ya conocíamos la emocional Used To Love You y ahora nos deleita con Make Me Like You. La canción ha sido compuesta por la propia cantante, Justin Tranter, Julia Michaels y el dúo sueco Mattman & Robin; además el dúo ha sido quien se ha encargado de producirla.
El sonido de la primera Gwen, como solista, que mezcla synthpop, un aire retro y algo de new wave se encuentran aquí con una electrónica más moderna y una influencia funk. A este le añadimos un estribillo más que pegadizo que adereza el conjunto hasta convertirlo en algo completamente irresistible.
El vídeo ha sido dirigido por Sophie Muller quien aprovechó los Grammys 2016 para grabar el clip. Aunque Gwen no actuó de manera oficial en la gala puede que hiciera una de las más coloridas actuaciones de toda la noche. Durante una pausa publicitaria de cuatro minutos patrocinada por Target la cantante actuó y grabó un vídeo en directo para su nuevo single.
Unas horas antes al estreno publicó en su Instagram una imagen de un falso tabloide con el titular «¡Gwen embarazada de un bebé extraterrestre!» donde recalca su malestar por la cobertura que los medios han hecho de su vida privada. Tirada en unas escaleras bajo una accidente de tráfico Stefani aparece con un vestido de rayas. Se despierta, empieza a cantar y se levanta. Sale de la habitación y unos muñecos de pruebas en blanco y negro bailan y le quitan el vestido haciéndola avanzar.
Le ponen una bata roja y blanca y entra en una peluquería donde le dan el tabloide de la foto que anticipó. Mientras se mueve en su sillón las bailarinas siguen su coreografía tras ella para darle tiempo a cambiarse. Tras la cortina aparece en una habitación llena de espejos y luces donde se pone una americana repleta de aplicaciones de pedrería.
En un pasillo tubular rojo y blanco aparecen dos bailarines llenando el tiempo para que la cantante puede aparecer en él. Otras cinco bailarinas aparecen con grandes caretas de papel de Gwen y estrellas en las manos hasta que llega ella para empujar a una de ellas y cantar.
El videoclip sigue en la misma línea, como si fuera un lipdub pululando por Internet. Le cambian la americana por un abrigo de pelo largo y de colores para que pueda limarse las uñas en un set repleto de vespas y chicas inmersas en su coreografía. Le ponen una falda con un inmenso lazo atrás y entra en un bar llamado Blake’s (lo que muchos han asociado con su nueva pareja) donde los bailarines muestran lo que saben hacer, incluso uno la sube y le da vueltas.
Oculta tras un piano unas manos están ocupadas en hacer un cambio que la convierte en patinadora en un pasillo algo psicodélico. Se sale varias veces de plano pero eso se convierte en un truco para que una doble, tal y como confesó Target a la revista TIME, pudiera escenificar la caída y que Stefani se pudiera cambiar para un final apoteósico en el que se eleva en el centro del plató.
Aunque al principio su regreso como solista no fue del todo bien y su vida personal acabará por trastocar todo su mundo Gwen Stefani ha sabido reponerse a las adversidades para terminar This Is What The Truth Feels Like, su tercer álbum en solitario. Para promocionarlo ahora ha estrenado Make Me Like You un single que recupera su sonido synthpop con tintes new wave, como si nunca hubiera dejado aparcada su carrera en solitario. Una melodía adictiva con un toque funk y un estribillo perfecto y muy pegadizo.
El video ha hecho historia, tanto de los Grammys como de la música, ya que ha sido grabado sin cortes y en directo con un gran resultado final. Está claro que Gwen Stefani ha vuelto con toda la fuerza de antaño y promete recuperar su trono como una de las Reinas del Pop.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I was fine before I met you I was broken but fine I was lost and uncertain But my heart was still mine I was free before I met you I was broken but free All alone in the clear view, but now you are all I see Hey, wait a minute Why’d you have to go and make me like you? Something I could get used to Hey, wait a minute Why’d you have to go and make me like you? Oh God, thank God that I found you Thank God Why’d you have to go and make me like you? Oh God, thank God that I found you |
Yo estaba bien antes de conocerte Hey, espera un minuto ¿Por qué tienes que llegar y hacer que me gustes? Algo que podría acostumbrarme a Hey, espera un minuto ¿Por qué tienes que llegar y hacer que me gustes? Oh Dios, gracias a Dios que te encontré Gracias a Dios ¿Por qué tienes que llegar y hacer que me gustes? Oh Dios, gracias a Dios que te encontré |